This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Error con la Cama Caliente PRUSA I3 Clon
#1
Exclamación 
Hola , antes que nada quiero presentarme soy Alejandro y soy nuevo en esta comunidad, Vivo en Buenos Aires Argentina. Y soy como muchos de ustedes un fanatico de la impresion 3d. 

Les comento el error.. Tengo una prusa i3 clon y apenas la enciendo la cama caliente me marca 83 grados.. Y no calienta a menos que supere ese valor.
Me explico ?
Si quiero imprimir en 60° para Pla no me calienta la cama . 
En cambio si lo pongo a 90° para Abs si me calienta.

Hace poco tuve un problema con los drivers , asi que cambie todos .. le puse una ramps 1.4 Nueva y tambien los drivers A4988 nuevos.. Tambien descarto que sean los termistores porq los intercambie y los dos andan bien. 

Alguien que me ayude porfavor, ya que no quiero gastar en servicio tecnico , esta todo muy complicado aqui en Argentina.
Desde ya muchas gracias compañeros.

Adjunto una imagen de la pantalla apenas la enciendo. 
[Imagen: 71698580_2274644202665358_11759700944135...e=5DF09846]
  Responder
#2
Hola @Ale999, bienvenido al foro.
Entiendo que cuando dices que los termistores están bien, te refieres a que no varió la indicación de la pantalla cuando los intercambiaste.
¿Que temperatura te indica para la cama cuando desconectas su termistor de la placa?
Es raro que te indique ese 1% de ventilador de capa. ¿Lo has puesto tú así o te lo marca también nada más encender la impresora?
No indicas que problema fue el que te obligó a cambiar la RAMPS y los drivers. Si fue algo catastrófico, quizá también dañó el Arduino Mega.
  Responder
#3
Gracias por contestar.. Actualmente lo tengo desconectado el termistor de la cama , Pero se que funciona correctamente porque cuando la pongo a 90 grados levanta bien la temperatura.. y lo que hice fue calentar la cama a 90 apagar la impresora e intercambiarlos al encenderla nuevamente el hotend me marcaba los 90 , por eso descarto la falla en los termistores. y el ventilador de capa no los tengo conectados tampoco
El problema fue el siguiente: Primero se me quemo el driver del extrusor, compre el repuesto y lo coloque luego se me tapo el hotend mientras Estaba destapando el hotend E3d clon con pinzas y tenaza con la impresora encendida y a 240° , y se produjo un cortocircuito
se vio el chispazo que salto.. Luego de eso la pantalla quedo en azul.. Me dijieron que podrian ser los drivers asique fui sacando 1 por 1 hasta que encendio la impresora. despues de conseguir otro drivers mas me equivoque y lo puse al revez y creo que este driver mal colocado me quemo todos los demas. Y desde ese momento empezo a mostrar los 83 grados de la cama caliente.
Crei que esa falla era de la ramps y ya que estaba me compre una oferta de 5 drivers + Ramps.. y cambie todo pero la falla aun sigue .
Note que mi arduino mega no lo reconoce la Pc. Quizas aqui esta el problema y tenga que hacerme de un arduino nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer