This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Equipo Grabador multifuncional.
#1
Sonrisa 
Hola amigos, soy nuevo y me presento, me llamo J. Vidal, tengo un pequeño taller de electronica y estoy comenzando a trabajar en un proyecto donde tengo unas piezas de aluminio anodizado en negro de unos 30 por 20 cms aproximadamente. Las tengo que grabar de 2 modos distintos, a laser, letras y algun dibujo, y despues tambien, letras fresadas en el aluminio a eso de 1 mm de ancho por 1 de profundidad.
Dispongo de un presupuesto de unos 500 euros aproximadamente para agenciarme un equipo multifunción, osea, con cabezal Láser de unos 15 o 10w y un cabezal fresador. Como prácticamente lo voy a utilizar sobre aluminio, creo que estas potencias me serian suficientes.
Despues de pasarme un buen rato navegando por el foro, he leido cosas interesantes, y veo que hay gente muy conocedora del tema.

Yo estoy muy verde en este tema, por eso pido consejo.

Entre otros muchos equipos, finalmente, me voy decantando por algo como esto que adjunto aqui:

Con cabezal Laser de 10W me saldria en 560 euros mas las aduanas a parte, como lo veis?? alguna otra alternativa? (recuerdo que necesito fresadora y laser, ambos intercambiables en el mismo equipo) 


Ya de antemano, os doy las gracias por la ayuda.   Clap

https://es.aliexpress.com/item/CNC-2030-...262.j3ds09
   
  Responder
#2
No conozco esos láseres de 10-15W. Y por ese precio... no se que decirte. Da muy pocos detalles en el articulo. Podría servirte la parte de fresado si vas despacito, pero sobre el tema del láser... mis dudas tengo
  Responder
#3
(06-12-2017, 02:27 PM)grafisoft escribió: No conozco esos láseres de 10-15W. Y por ese precio... no se que decirte. Da muy pocos detalles en el articulo. Podría servirte la parte de fresado si vas despacito, pero sobre el tema del láser... mis dudas tengo

Gracias por la respuesta. Sigo en dudas.

Me acabo de poner en contacto con Endurance Laser preguntandole por el precio y si es regulable la potencia mediante el software que proporciona con sus laser, para grabar letras en Aluminio anodizado con 8W creo que es mas que suficiente. Pero bueno, me gustaria poder tambien, si me surge, poder hacer grabados en materiales mas blandos jugando con el ajuste de potencia, que supongo que se podra hacer...o no? haber si me contesta.

Adjunto un par de link sobre otra fresadora interesante, esta me la enviarian desde Alemania, lo cual es una ventaja a la hora de las Aduanas y otro sobre el Laser de 8 W de Endurance, segun dicen estos, se le puede acoplar a cualquier sistema CNC.
No se, haber como soluciono esto, estoy muy verde en el tema y me asaltan las dudas.  Facepalm

Laser Endurance 8w

Fresadora CNC venta en Alemania
  Responder
#4
Dicen que con 5W ya empiezas a grabar aluminio anodizado, asi que desde ahi, trabajaras mejor y mas rapido.
  Responder
#5
Enlace a algun diodo de 8W que se venda? A ver caracteristicas y demas.
  Responder
#6
(06-12-2017, 04:49 PM)grafisoft escribió: Enlace a algun diodo de 8W que se venda? A ver caracteristicas y demas.

Tengo enlace, el cual estaba consultando ahora mismo, del Endurance 8W, tengo el archivo PDF, bastante bien explicado, tengo el original en Ingles, y otro que traducido.

8W Laser PDF instruccions originales

8W Laser Instrucciones traducidas

Falta saber el precio del kit completo de 8 Watios, sobre las fresadoras CNC para grabar letras en el aluminio, igual me decanto por alguna mas barata...haber que hago. Lo bueno del kit este de 8 w esque su potencia se puede regular del 100%, al 50% y al 10% lo cual da bastante margen de juego para poder, en algun caso, trabajar materiales mas blandos.
  Responder
#7
Esa guia esta muy bien, hace una recopilacion de todas las maquinas, pero no dice nada del laser de 8W.

Lo venden separado en algun lado?
  Responder
#8
(06-12-2017, 05:07 PM)grafisoft escribió: Esa guia esta muy bien, hace una recopilacion de todas las maquinas, pero no dice nada del laser de 8W.

Lo venden separado en algun lado?

Pues lo vende el que redacto la Guia que tu dices:

Laser 8w
  Responder
#9
Lo vende con la maquina, no suelto no?
  Responder
#10
(06-12-2017, 10:20 PM)grafisoft escribió: Lo vende con la maquina, no suelto no?
Pues consultando la pagina, me parece que vende 3 tipos de Laser en formato Kit, osea, con todo el hardware necesario para la instalacion mas el software.

Por lo que a mi respecta, y necesitando ambas cosas, osea fresa cnc y laser grabador para aluminio anodizado, cada vez me decanto mas por este equipo:


Fresa y Laser CNC

Que os parece?? yo eligiria la configuración de Laser de 10W, porque 5 w para aluminio anodizado, no se como quedarian las letras, necesito que se vea el aluminio plateado que hay debajo del anodizado con total nitidez.
  Responder
#11
Podria valerte, pero sobre el laser, no hay mucha info. A una mala, siempre puedes grabar con la fresadora usando puntas en V, como las que se usan para hacer las PCB.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabador laser en Ender-3 edupeluso 2 1,623 20-12-2019, 03:33 AM
Último mensaje: Spunyk
  CONSULTA mi grabador laser se mueve en diagonal virutas 5 1,714 18-10-2018, 09:14 AM
Último mensaje: BlackBit