Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Entrando en el mundillo
#1
Exclamación 
Hola buenas a todos, soy nuevo en el mundillo.

En principio tengo pensado comprar una impresora 3d de filamento para enero, mi presupuesto solo para la impresora serian unos 200€ puedo subirlo un poco mas si la diferencia en calidad es grande.

La pienso usar para principalmente para hacer cosas esteticas como figuras de overwatch y alguna cosa funcional pero que no requiera que tenga mucha resistencia, pero principalmente cosas para que luzcan bien esteticamente.

Según e mirado para lo que yo quiero es mejor el ABS para pulirlo, pintarlo y demas.

No se si hay que empollarse un libraco enorme para montar una impresora o cambiarle cosas cuando se rompa y/o mejorarla, preferiria una que no haya que le hacerle casi nada, pero escucho todas las opiniones, si se puede mejorar la calidad de los trabajos metiendole mejoras a la impresora pues para delante.

No se cuanto es la esperanza de vida de una impresora, pero le pienso meter bastante caña
y eso es todo.

Ah, una pregunta sobre materiales: en algunas figuras las quiero hacer huecas y meterles una bombilla dentro, hay algun material que sea translucido para que deje pasar un poco la luz?

gracias de antemano Guiño
Citar
#2
hHola... yo tengo esta.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...3087078649

Recién la estoy comenzando a montar de a ratos... e estado viendo trabajos con ella y no están nada mal.
No es cara...

Saludos
Citar
#3
Mirate la Creality Ender 3, se está hablando muy bien de ella.
Citar
#4
Si quieres una impresora "plug and play" ya puedes ponerle otro 0 más al presupuesto. Las impresoras que hay por ese presupuesto requieren de ciertos conocimientos básicos sobre calibración, ajustes y mantenimiento. Que tengas que estudiar un libro enorme o no, depende de hasta donde quieras llegar.

En principio, SI que se pueden conseguir impresoras decentes con una calidad que creo que te serviría para lo que comentas. Incluso hay gente que con 4 mejoras consigue resultados excepcionales. Pero no son impresoras industriales, con un uso intensivo se desajustan y se pueden deteriorar ciertas partes.

En cuanto a la esperanza de vida... Con el mantenimiento adecuado y unos cuantos repuestos te puede durar la vida, pero si puede tener ciertos problemillas que tendrás que solucionar como por ejemplo un atasco o algún componente quemado.

El material más translúcido que he probado es PTEG, aún que he visto hacer lámparas casi con cualquier material...

Yo me gasté 150 euros en mi primera impresora y hoy por hoy invertiría algo más y al menos tener un extrusor decente y un estructura fiable. Espero que te aclare algo, un saludo.
Citar
#5
Yo tengo una creality CR-10 y es la maravilla es de las mejores de gran formato, excelente calidad y me costó 295.00 euros, pero por tu presupuesto te recomiendo la creality Ender 3 que te costaría alrededor de 160 euros, tiene una excelente calidad y para lo que la quieres es excelente.
Citar
#6
(06-11-2018, 02:15 PM)joseluis escribió: Mirate la Creality Ender 3, se está hablando muy bien de ella.

No soy muy experto, comence en este mundillo hace solo 3 semanas. Tengo una Ender 3 y tanto para montarla, como para realizar las primeras pruebas, fue todo rapido y sencillo.
De momento he impreso solo unas cuantas figuritas y el cubo de calibracion. Todo perfecto hasta ahora.
Es una impresora muy economica, (157 €), pero por mi poca experiencia y lo que he leido sobre ella, la relacion calidad precio es muy buena y esta a la altura de otras mas caras.

Saludos.
Citar
#7
Hasta donde sé, lo mejor para figuras son impresoras de resina, no necesita soporte y la calidad es muy buena, pero la resina vale un pastón y la impresora también. En el foro hay una en venta y con fotos de las piezas que hace: https://www.spainlabs.com/foros/tema-APO...-RESINA-UV eso sí, el doble de tu presupuesto.

Si buscas calidad y poco mantenimiento, esa sería la opción.
En cambio si buscas bajo precio y te interesa la tecnología 3D, ir aprendiendo poco a poco y quitar fallos sin prisas, entonces cualquiera de las impresoras que te han recomendado.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar