This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ender 3 Pro
#1
Lo primero, agradeceros a tod@s la existencia de esta comunidad.
Ahora, contaros mi problema para ver si me podéis echar una mano.
Acabo de imprimir en mi Ender 3 Pro una pieza que ha tardado 25 horas, y he notado que el conector de la foto está muy muy caliente. La he apagado hasta conseguir que se enfríe y al volverla a encender vuelve a ponerse extremadamente caliente en cuestión de 3 minutos. ¿Algún consejo?
Gracias.
[Imagen: 20190210-225642.jpg]

[Imagen: 20190210-225611.jpg]
  Responder
#2
que tienes conectado en ese conector?

Eso es un XT60, y aguanta hasta 60 amperios, no deberia de calentarse ni de coña, y menos empezar a derretirse como veo en la segunda foto...

tiene pinta de original... no se...

se calienta estando encendida sin imprimir?

  Responder
#3
Sí, se calienta sin imprimir. Un extremo va a la fuente y el otro a la placa base.
La impresora tiene un mes y medio.

[Imagen: 20190211-005223.jpg]

[Imagen: 20190211-005153.jpg]
  Responder
#4
Mira si tienes un corto, no hay mucho mas que puedas ver... si se calienta denota que hay un consumo alto de corriente, ya sea en el propio conector con un corto o algo mas adelante.
Y camboa el conector de paso por otro nuevo.
  Responder
#5
es un problema reconocido por los fabricantes en una serie determinada de enders 3. Uno de los proveedores decidió ahorrar un poco en el proceso de fabricación de las fuentes, y cambio los conectores originales por unas copias:

https://www.youtube.com/watch?v=4yDp9frWkcg

https://twitter.com/makersmuse/status/10...2450534400

https://twitter.com/makersmuse/status/10...1051849728

https://twitter.com/makersmuse/status/10...3382990849

Hay un monton de información sobre el tema en twitter y en facebook. Naomi Wu ya hizo un comentario sobre esto diciendo que habia pasado, pero no consigo encontrar el tweet

un saludo
  Responder
#6
pero que bestiada consumo pasa por ese cable con la impresora encendida sin calentar ni fusor ni cama?

Si la placa consume muy poco y los ventiladores prácticamente nada...

  Responder
#7
que mala pinta tiene el quemazón de la segunda foto (en la primera parecía una sombra, pero también se ve). yo no usaría la impresora hasta que cambiase eso.
  Responder
#8
(11-02-2019, 10:19 AM)ICEM4N escribió: que mala pinta tiene el quemazón de la segunda foto (en la primera parecía una sombra, pero también se ve). yo no usaría la impresora hasta que cambiase eso.

Eso lo tengo claro, por si las moscas, mejor apagadita.

(11-02-2019, 08:53 AM)shiryou escribió: es un problema reconocido por los fabricantes en una serie determinada de enders 3. Uno de los proveedores decidió ahorrar un poco en el proceso de fabricación de las fuentes, y cambio los conectores originales por unas copias:

https://www.youtube.com/watch?v=4yDp9frWkcg

https://twitter.com/makersmuse/status/10...2450534400

https://twitter.com/makersmuse/status/10...1051849728

https://twitter.com/makersmuse/status/10...3382990849

Hay un monton de información sobre el tema en twitter y en facebook. Naomi Wu ya hizo un comentario sobre esto diciendo que habia pasado, pero no consigo encontrar el tweet

un saludo

Un millón de gracias por la información, en las fotos se ve exactamente el mismo efecto que tengo yo. Voy a leer la información que comentas y a ver si encuentro dónde comprar el conector.

Nuevamente gracias.
  Responder
#9
(11-02-2019, 09:23 AM)kokeeeeee escribió: pero que bestiada consumo pasa por ese cable con la impresora encendida sin calentar ni fusor ni cama?

Si la placa consume muy poco y los ventiladores prácticamente nada...

Hola.

He estado revisando esto, porque me he quedado con la duda, y es cierto que sola encendida no se calienta. Cuando hice la prueba ayer, no estaba imprimiendo, pero sí calentando la cama, he vuelto a revisarlo y tienes razón, solo cuando se le pide consumo es cuando se calienta el conector.

Perdón por la mala información inicial.
  Responder
#10
Ya me extrañaba jeje

prueba a calentar solamente el fusor dejando la cama fria sin encender. a ver si tambien se calienta. no deberia ya que el fusor consumira 2-3A como mucho.

Seguramente se caliente entonces cuando la cama está tirando, si va a 12 o 24V consumen muchísimo, pero mas de lo mismo... ese conector se supone que aguanta 60A, y una cama no consume eso ni en broma. Tiene que ser chino y muy malo entonces. Compra en alguna tienda de lectronica un XT60 original, o si tienes miedo, pilla un XT90, que aguanta 90A, aunque este es una barbaridad, pero te curas en salud

  Responder
#11
Probablemente el conector haga mal contacto o su material sea una mierda y haya demasiada resistencia en el circuito... si hay mucha, la tensión caerá al pedirle chicha a la fuente, sufrirás una caída de tensión en esa zona y se calentará.
Es un buen apunte saber que en esta impresora puede pasarte esto... las tenia como muy buenas (al menos, comparando con las Anet) pero se ve que los chinos siguen cojeando de la misma pata... en la anet con el dichoso conector de la cama caliente, y en esta, prácticamente lo mismo.

Mira que un conector decente de esos nb vale demasiado, sobretodo si los comprasen al por mayor, pero racanean en todo, hasta que no haya un accidente grave y arda algo no van a aprender.
  Responder
#12
(11-02-2019, 04:51 PM)kokeeeeee escribió: Ya me extrañaba jeje

prueba a calentar solamente el fusor dejando la cama fria sin encender. a ver si tambien se calienta. no deberia ya que el fusor consumira 2-3A como mucho.

Seguramente se caliente entonces cuando la cama está tirando, si va a 12 o 24V consumen muchísimo, pero mas de lo mismo... ese conector se supone que aguanta 60A, y una cama no consume eso ni en broma. Tiene que ser chino y muy malo entonces. Compra en alguna tienda de lectronica un XT60 original, o si tienes miedo, pilla un XT90, que aguanta 90A, aunque este es una barbaridad, pero te curas en salud

Exacto, fusor a 205º, cama fría y el conector también frío.

Ayer pregunté en las tiendas de electrónica de mi ciudad y nada, ahora lo pediré por amazon.
  Responder
#13
Ahí lo tienes, se calienta cuando la cama está tirando.

convendría, cuando cambies ese conector y ya no se caliente, que tocases también el conector de la placa donde está conectada la cama, a ver si se pone también caliente. Que hace poco a un compañero de aquí del foro le salió la impresora ardiendo, y creo que fue porque la cama hizo quemarse la placa al pasar toda la intensidad por ella.

¿Cómo conectas la cama a la impresora? ¿Directa a la placa o a través de un relé o mosfet?

  Responder
#14
El viernes llega la pieza, he pedido un XT90 y un XT60, el finde tocará sesión de electrónica. Ya os iré contando avances y conclusiones.
Gracias.
  Responder
#15
Pieza cambiada por la XT90 desde el viernes, lleva desde entonces hasta ahora imprimiendo sin parar y PERFECTO.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 147 7,127 14-11-2023, 08:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Ender 3 pro no funciona ningún eje sandyerad 4 216 23-10-2022, 02:53 PM
Último mensaje: sandyerad