Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA El tiempo que marca Cura no es el mismo a la hora de imprimir
Hola buenos días.

Me gustaría saber si me podríais resolverme esta duda que tengo.

Tengo una Anycubic Chiron y funciona perfectamente, el pequeño problema es que cuando paso un modelo al CURA este me marca un tiempo de impresión, pero cuando el modelo lo pongo a imprimir el tiempo de impresión no es el mismo que me marca el CURA a la hora de imprimir tarda mas.

Tengo otra impresora y con esta no me pasa lo mismo.

¿Alguien sabe porque es?

Un saludo y gracias de antemano.
Ostras, pues me dejas KO.

Recuerdo que las primeras versiones de Repetier Host + Slic3r clavaban los tiempos, pero después de muchas actualizaciones y cambios de configuración que yo hacía, me pasó lo mismo, dejó de ser útil.

Ya que dices que con la otra no te pasa, podría ser:
- por los micropasos de cada motor
- correas, poleas, dientes de las poleas (si usa poleas de diferente tamaño en ambas impresoras, ya tienes una variación importante en el movimiento del eje)
- Eje Z si tiene husillos o varilla roscada
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Aceleraciones, velocidades... Son cosas que si no configuras en el software, estarán marcadas por defecto y pueden diferir de los de tu máquina.

En el caso de las delta, por ejemplo, siempre recortan los tiempos de impresión que marcan los fileteadores.
Si buscas en Google: spainlabs tiempo impresión te saldrán unos 10 temas explicando los motivos.

El tiempo que indica el fileteador es una estimación, y no un cálculo exacto, ya que no tiene en cuenta muchos parámetros de la impresora.

En cuanto a que no sea igual con otra impresora... Sino es la misma impresora y la tienes configurada exactamente igual, pues es normal.
Nullz claro que están configuradas de distinta manera en el cura ya que la impresora no son las mismas ni tienen las mismas características, por eso realizaba la pregunta.