Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA El filamento no se engancha
#1
Hola, hace tres o cuatro meses me compré una anycubic i3 mega y después de montarla, empecé a imprimir. Los bhúos salieron genial y la impresora funcionaba de lujo hasta la semana pasada. Antes de empezar a imprimir saca como 5cm de filamento y cuando está en marcha, antes de tocar la base, saca otros 2 o 3cm. Antes ese filamento se quedaba ahí y el resto se pegaba, por lo que podía quitarlo. Pero ahora el filamento no se pega y se lo lleva todo por delante, formando una bola enorme. Y si consigo arrancar ese hilo y que después se pegue, imprime solo por la parte izquierda de la base, por la derecha no hay forma de que se enganche. He mirado por internet, por otros foros y he probado de todo, actualizar Cura, limpiar la base, calibrar la impresora con un calibrador... No sé que más hacer. Vosotros que me recomendáis?

Att:

Markus
Citar
#2
Si caen 2-3 cm es el filamento que queda en la cámara del fusor, cae por gravedad, por estar muy líquido (mucha temperatura de fusión). Cada bobina de filamento hay que buscarle la mejor temperatura. Puedes bajar 5ºC el fusor y ver si imprime sin problemas. Otra forma es imprimir una torre de temperaturas, hay varias:

PLA: https://www.thingiverse.com/thing:2131069
ABS: https://www.thingiverse.com/thing:851525

Si solo pega la mitad izquierda, es que a la derecha el fusor está muy alto de la cama, esto puede ser por 2 causas:
- Cama desnivelada: si no tienes autolevel, puedes usar el método del papel entre el fusor y la cama (que pase el folio entre ambos raspando el fusor, pero sin arañar el papel) y hacer 5 mediciones (en las esquinas y centro. hazlo 2 veces seguidas porque si retocas 2 tornillos o más, ya has desnivelado los dos primeros tornillos)

- Cama deformada: (No creo sea tu caso, tu cama se ve robusta) Esto es más difícil de notar, algunos cristales se dilatan con la temperatura, la cama está combada, calibras con el folio 4 esquinas y cuando verificas en otros puntos distintos, el folio pasa con holgura.

No sé si tienes cristal encima de la cama, o esa cama ya es adherente de por sí, o si usas laca para que pegue o no...

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Hola, hoy he estado probando a calibrar la impresora y a imprimir lo que tu me recomendaste. Me he puesto a imprimir y funciona bien, lo que pasa es que ahora cuando el extruder pasa por una zona de no impresión, el filamento sigue saliendo, cosa que empeora la impresion y queda muy feo.


Att:
Markus
Citar
#4
¿Qué temperatura deja mejor acabado en la torre de impresión? ¿La misma que tenías? ¿has tenido que subir o bajar la temperatura?

Si ya has dado con la temperatura correcta, no debería caer. Igual es tema de retracciones, que al actualizar los programas, alguno haya quitado la opción de retracción, pero no sé si la tenías antes o no... Esa opción es para que al dejar de extruir y moverse en vacío el extrusor más de x mm de distancia, haga una retracción evitando el Ooze (goteo).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
Muchas gracias, ya he encontrado el problema. Era lo que tu decías, la retracción era muy baja, así que la doblé y ahora funciona perfectamente.


Att:
Markus
Citar