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CONSULTA Eje X no se detiene en Auto home (Infitary M505)
#1
Buenos días,resulta que de un dia para otro mi impresora no se posiciona bien (o eso creo) al hacer auto home,el eje Z y el eje Y funcionan perfectamente y se ajustan a su posición inicial pero cuando el X hace su recorrido llega al tope y no para,empujando muy fuerte todo el pilar izquierdo (da la sensación de que lo va a reventar) y haciendo un ruido enorme a quiero seguir pero no puedo,el final de carrera se escucha hacer "click" pero el señorito extrusor dice que se quiere ir de paseo y sigue caminando para la izquierda..
A alguien mas le ha ocurrido esto o algo similar?
Gracias de antemano!
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#2
Hola, son síntomas típicos de fallo en el final de carrera.
Pueden ser dos las causas: interruptor defectuoso (que haga click no lo excluye) o bien el circuito de control del mismo en la placa.
Para saberlo, tienes que enviar mediante un programa que lo permita (Pronterface, por ejemplo), un comando M119 con el interruptor desconectado de la placa.
Si la respuesta es open para el eje X, es que está mal el interruptor o su conexión a la placa.
Si te indica TRIGGERED, entonces está mál la placa (no es infrecuente).
Si no me equivoco, la Infitary M505 es como una Anet A8 y supongo llevará una placa similar.
En estas placas es bastante habitual este problema y la solución más sencilla es cambiarla.
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#3
Muchas gracias Simemart,tendré que comprobarlo,el programa que me comentas es para windows también? veo que nombran fedora,linux sobre todo y para windows no veo ningun instalador
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#4
No hay instalador xq no se instala, es portable.
http://kliment.kapsi.fi/printrun/

Te vale cualquier programa de control: Repitier-host, Cura, Simplify3d... Incluso desde el puerto serie del ArduinoIDE.
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#5
Muchas gracias Nullz,yo la verdad que de cura no he salido y la impresora aun no la he conectado directamente al pc,pero creo que ya va siendo hora..
Me bajaré el programa para hacer las pruebas desde que la arregle porque ayer puse a imprimir otra pieza y el eje Y también hacía extraños.. me dió por echarle otra inspección ocular mas detenidamente y me percaté de esto:


[Imagen: 20190323-095131.jpg]

[Imagen: 20190323-095152.jpg]

[Imagen: 20190323-095321.jpg]

Ese es el terminal que va a la fuente de alimentación y en la última impresión toqué el cable positivo y estaba demasiado caliente,no llegó a prenderse fuego pero como se ve en las fotos,llegó a derretir algo.
La placa esta intacta..creen que si le cambio solo ese terminal andaría bien? por qué sucedió esto?
p.d: voy a ir pidiendo un par de placas por si acaso..si alguien tiene o sabe de alguna opción o mejora para prevenir esto lo agradecería también.
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#6
Hola, lo primero decirte que no es necesario que pidas dos placas nuevas, pues si no se ha estropeado esa (que parece que no) podrás seguir con ella y utilizar ese dinero para adquirir los componentes que necesitarás para solucionar el problema.
Esa placa es un clon de la MKS Base v1.0 y lo que te ha sucedido se debe a una combinación de tres factores: un conector de poca calidad (suele pasar con estos clones), un contacto defectuoso del cable en el conector y a el paso por ese punto de una corriente importante. Los tres tienen solución.
Para el conector tendrás que buscar la que más fácil te resulte: adquirir uno compatible y soldarlo a la placa o apañar de alguna forma ese. Con la solución del tercer factor ya no será un punto problemático, por lo que puede que te sirva ese mismo.
El segundo factor tenlo en cuenta en todas las conexiones que realices: los cables de alimentación tienen que tener un ajuste firme para evitar que salten microchispas, que son las que queman los conectores.
Y el tercer factor se soluciona sacando la alimentación de la cama caliente fuera de la placa.
Para ello hay que utilizar un dispositivo externo, un mosfet o un relé SSR, que actúe controlado por la placa y gestione la importante intensidad de corriente que demanda la cama caliente.
De cómo hacerlo, tienes muchísima información en el foro y en Internet.
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#7
Gracias de nuevo máquina,buscaré un conector similar o compatible y lo cambiaré ya que ese así chamuscadillo no me da buena espina,pero..como se llaman esos tipos de conectores? lo he buscado de mil maneras pero no doy con la tecla..me salen conectores de todos menos al estilo de ese..
buscaré info sobre como hacer lo de alimentación también..a ver si la echo a andar ya que hay mono jeje
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#8
Búscalo utilizando las siguientes palabras clave: conector alimentación tornillos pcb.
Si sacas la alimentación de la cama fuera de la placa, no necesitas que sean de mucho amperaje. Para tener un buen margen, con que soporten 8A te sería suficiente.
Si la sigues alimentando como hasta ahora, mejor que sean de calidad y que soporten como mínimo 20A.
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#9
Gracias de nuevo Simemart Number_one me informé de los métodos que habían..me decidí por el mosfet y cambiarle el terminal pcb,ya me llegó todo pero me asalta una duda sobre el terminal..es idéntico al pequeño que aparece en la segunda foto,pensaba que iva a ser el mismo que se quemó pero no..¿hay alguna manera de saber hasta que amperaje soporta el terminal pequeñito,alguna tabla generalizada o algo?
Y en cuanto al final de carrera del eje X..¿necesita algunas especificaciones en concreto?
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#10
Hola, pues si no te aparece en la información del producto es difícil saberlo a ciencia cierta.
De todas formas, si has sacado la alimentación de la cama fuera de la placa, no tendrás problemas con él.
Sobre el interruptor de final de carrera, supongo que llevará uno típico de tres conectores y dos cables, conectados en C (común) y NO (normalmente abierto). Cualquiera con esas características te vale.
¿Has comprobado donde está el fallo, si en el interruptor o en la placa?
  Responder
#11
Ook pues buscaré el final de carrera y me liaré a cambiarlo también..aunque primero revisare bien la conexión directa a éste,ya que puede que el problema sea que están muy doblados y al ser cables finos esté alguno a punto de romper,en cuanto a la prueba con el programa..traté de averiguar como abrirlo pero no tengo ni idea de como hacerlo funcionar Nusenuse ,¿por el cura se puede probar también dices?
te voy a imprimir un monumento   Sisi1
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#12
Hola, si quieres utilizar el Pronterface, puedes ver como se usa en la tercera parte de mi tutorial sobre autolevel, aquí.
En tu caso tienes un ATMega2560, por lo que puedes poner la velocidad de conexión a 250000.
Antes de nada, recordar como siempre que hay que tener apagada la impresora cuando se conecte o desconecte algo.
Con el interruptor desconectado de la placa, envía un comando M119. Debería darte como respuesta open para ese eje. Si da TRIGGERED es que está mal la placa.
Si la prueba anterior da open, conecta el interruptor y sin pulsarlo, manda de nuevo el comando. Debería dar open.
Si envías el comando mientras pulsas el interruptor, debería dar TRIGGERED.
Si no se comporta así, entences es que está mal el interruptor o la conexión con la placa (cables o conectores).
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#13
Lo tengo en cuenta Simemart,lo del fional de carrera ya descubrí por que fallaba,las conexiones pendían de 2 hilos (tenian una soldadura pobre de fábrica) ya soldé todo bien pero no descarto la pruebaque me comentas  Mola  me lié a instalar el mosfet guíandome por un tutorial,compré el modelo mks que indicaban..pero claro,no me fijé en las conexiones de la placa y pensaba que eran iguales que las mías como es muy parecida a la Anet a6..,lo que me crea otra duda (antes de conectar a lo loco y quemar la casa  Smash2 )
El tutorial exponía este esquema
[Imagen: Captura.jpg]

Y así lo tengo actualmente
[Imagen: 20190501-161319.jpg]

Ahora bien,donde me indica el esquema del tutorial debería de conectar el cable azul al terminal que se quemó (el que indico en la foto señalado con rojo,ya lo cambié)
[Imagen: 20190501-161407.jpg]
y el de la cama caliente iría directo al mosfet,pero entonces el terminal donde iría conectado el de la cama caliente en la placa (el que señalo en azul) quedaría libre?¿ Huh

Adjunto el esquema de mi impresora por si ayuda en la aclaración de las conexiones
[Imagen: 20190501-161431.jpg]

Gracias de antemano  Mola
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#14
Hola, antes de nada, decir que deberías intentar usar cables de colores (rojo y negro es lo habitual) para las líneas con polaridad.
Si los usas todos iguales, es muy posible que puedas cometer un error al conectarlos.
Si no tienes de color, marca los que tienes de forma que no confundas los positivos con los negativos.
El mosfet se conecta como intermediario entre la placa y la cama caliente, alimentado directamente desde la fuente.
La conexión de los cables es así:


[Imagen: Mosfet.jpg]



El grosor de las líneas indica las necesidades de sección de los cables.
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#15
Creo que habré batido el record de "gracias" en un mismo post,pero es que te lo mereces simemart jejeje ya esta conectado todo,ahora probaré que tal va y comento por aqui Gran sonrisa
  Responder
#16
Todo perfecto Simemart,muchas gracias por todo  Number_one
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#17
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


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