This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA EN BUSCA DE CONSEJOS GENERALES QUE NADIE DICE DE IMPRESION 3D
#1
Hola como están todos? muchas gracias por su ayuda antes que nada.  Estoy por montar un pequeño negocio de impresión 3d, he visto algunos videos y varias publicaciones de aquí y no eh encontrado algo concreto, puede ser que no lo encontrara por ser nuevo.
   Mi consulta es: para instalar un taller (dos impresoras y una zona de acabado y pintado) que tengo que tomar en cuenta? a las impresoras o a los trabajos 3d les afecta que les llegue el sol por la ventana?, les afectan las corrientes de aire? les afecta el aire acondicionado (evaporativo)? tiene que estar totalmente hermético?, obviamente tengo que tener una buena instalación eléctrica bien aterrizada me imagino, y que otra cosa es necesaria en el local para que las impresiones salgan avante?

    El negocio lo pienso poner en mi departamento, y pues quiero instalarlo como dios manda hehe, y no he encontrado esos pequeños datos que son muy obvios para los que ya saben pero para los tronco como uno pues se nos escapan, impresora y filamentos si eh encontrado muchas cosas pero de lo demás no. De antemano muchas gracias por su paciencia y ayuda.
    Tal vez no este bien mi post en esta sección, o tal vez si, hehe en caso de que no oriéntenme donde es la sección correcta.
  Responder
#2
Pues en principio les afecta todo Sonrisa
Los termoplásticos que se utilizan en impresión 3D son bastante sensibles a los rayos UV, así que el sol los degrada con el tiempo.

Sobre el aire acondicionado, tampoco es recomendable usarlo durante la impresión de piezas.
El sol que pegue directamente a la impresora, en principio no deberías tener problema, y si deseas imprimir piezas técnicas precisas de una impresora cerrada (es lo más recomendable)

Un saludo y suerte!
  Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta, eres muy amable.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Creo que hay que SPAMEAR Lord Bergidum 10 2,481 10-07-2013, 09:44 PM
Último mensaje: Lord Bergidum