Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Duda impresora 3D
Hola,
este es mi primer mensaje en el foro, pues estoy empezando a conocer el mundo de la impresión 3D. Animado a adquirir mi primera máquina estoy entre dos modelos de Anycubic, la Predator y la Chiron.

Ambas son de gran formato, pero me estoy decantando más por la tipo delta. Pienso que será más rápida a la hora de imprimir y se evitarán las inercias de una cama tan grande. Pero me gustaría saber si se podría cambiar la placa madre por otra, para mejorar en cuanto a ruido y calidad de impresión. ¿Sería un proceso fácil? ¿Habría que configurar muchas cosas? Gracias de antemano.
Si que es verdad que es algo más rápida y mejor la delta, pero el hecho de que los ejes no coincidan con el movimiento de los motores hacen que sea más difícil de entender y arreglar problemas.

Si que puedes cambiar la placa y lo que quieras, la dificultad depende de tus conocimientos en electrónica y programación. Tendrías que configurar la propia placa nueva que le pongas. Conectar todo es muy sencillo si la placa dispone de documentación.
Configurar el firmware puede ser algo más complejo, y más teniendo en cuenta que no hay firmware ni en la web ni GitHub de anycubic, ni en ejemplos de Marlin. Probablemente tengas que configurar todo Marlin o buscar alguien que ya lo haya hecho y lo comparta.