This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Drivers TMC2130 y ramps 1.4 problema con giro de motor
#1
Triste 
Buenas,

Estoy teniendo problemas al configurar el driver fysetc tmc2130 a la ramps.
El driver es la version 1.1, asi que el puente SPI esta abierto y las conf tal cual se indican en el tema de campy.

El problema que tengo es que, aunque este bien conectado, ejecute el comando en marlin M122 y devolverme como que conecta bien,
el motor solo se mueve en un sentido. No hay manera de que cambie el giro. Si le indico que vaya hacia delante, se mueve, y si le digo que vaya hacia atras, se mueve hacia delante.

Realmente ya estoy muy perdido, no se si el driver esta mal, si tengo algo mal configurado.....

Los pasos que segui para activarlos son los que estan en la guia de campy

https://www.spainlabs.com/foros/tema-APO...ht=tmc2130


¿A alguien le ha pasado este problema? Aunque no sea con los mismos drivers, para descartar al menos problema de configuracion.

PD: He probado con un driver A4988 y este si se mueve correctamente hacia delante y atras.



Saludos y muchas gracias.
  Responder
#2
Justo ayer me paso lo mismo con los LV8729 de fystec o como se escriba esa marca.
Yo pinche los nuevos y no funcionaban, volvi a los a498 y de nuevo perfecto.
Estoy muy intrigado con este asunto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Buenas,

Ayer abri una issure en el github de marlin para preguntarles por este tema.

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/issues/10335

Pues bien, me dejaron unos pasos para verificar el driver. Usar el comando M121  para desabilitar los endstop y verificar que no sea problema de configuracion.
Si sigue fallando, cambiar el driver de socket, pasarlo al Y, al Z o al E. Para verificar que no esta roto el socket donde lo tenia.

Si aun con todo esto sigue fallando, el driver esta roto. Ya que lo unico que hace que cambie de direccion es el pin DIR.

Parece que en mi caso el driver esta dañado, ya que siguiento todos los pasos, obtengo el mismo resultado.

Espero que os sea util para futuros problemas similares.


Saludos.
  Responder
#4
Hola, a mí me pasa en 3 máquinas, al encenderlas si no hago home, solo los motores van en un sentido, luego de hacer el home, los motores funcionan en ambos sentidos. Aclaro que al hacer home se mueven en el sentido en que no puedo hacerlos mover, seguramente es la versión del marlin.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder
#5
si mandas el gcode M119 para verificar el estado de los endstops que te sale?
porque si te salen closed (trigerred) , es decir, que estan activados, el motor solo te va dejar avanzar, no pasar de los endstops...
  Responder
#6
El firmware de repetier tiene soporte nativo para los tmc2130
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Drivers DRV8825 Ramps 1.4 No se mueven lechuzo 30 3,246 17-06-2021, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
Gran sonrisa Impresora corexy con drivers tb6600 en un solo eje Daniel Peña 2 720 25-05-2021, 08:00 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  drivers tmc2208 josesete 2 816 01-04-2021, 11:11 PM
Último mensaje: josesete