This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Display encendida y sin carácteres
#1
Triste 
Hola a todos! 

Primero que todo presentarme. Soy Carlos de Cocentaina y me estoy iniciando en el mundo 3d. Para empezar dije, voy a comprarme una baratilla y conseguí mi ANET A8. Motivos, porque estaba muy bien de precio y si lo llego a saber no la compro. jeje

Bueno os explico un poco. El montaje fue muy bien. Funcionaba casi todo. Hice la primera impresión y los primeros pasos no salian bien. La calibré con los cuatro tornillos y el centro no estaba bien, no se si sera por eso o porque no tiene una buena base. Se me ocurrió quitarle la cinta de carrocero que llevaba la cama y no le puse nada, ni laca, ni otra cinta de carrocero. Compré cinta azul, tipo de carrocero, para ponerla, pero vino una mudanza y la dejé un poco de lado, durante un tiempo.

Hoy me he decidido a ponerla en funcionamiento, ponerle la cinta azul o probar lo de la laca. La enchufo a la luz, el display se enciende y no aparece nada. Un ventilador esta en funcionamiento y el otro no. 

He mirado en este foro y no he encontrado nada. Perdonad si repito algo. Me he guiado un poco con el tema: Anet A8 recien montada no funciona. Display apagado y ventilador en marcha.

A mi si que se me enciende el display y si que me llegan los 3,3 v, 5 v y 12v a la placa. Me he fijado también que no tengo ningún led enchufado de la placa.

Creo que la fuente de alimentación y los reguladores de la placa funcionan, no se. ¿Puede que se me haya estropeado la placa? ¿O qué puede ser?

Hace dos meses iba bien, y no la usado, y por eso la impresora me ha castigado  Sad

Bueno, un saludo y muchas gracias!
  Responder
#2
el LCD lleva dos cables? están en orden? porque si los pones al revés se enciende el LCD, pero no muestra nada (al menos con la RAMPS)
  Responder
#3
Hola como te dice el compañero , prueba cambiar de posicion los cables
saludos
  Responder
#4
(02-10-2017, 07:14 AM)ICEM4N escribió: el LCD lleva dos cables? están en orden? porque si los pones al revés se enciende el LCD, pero no muestra nada (al menos con la RAMPS)
(02-10-2017, 09:05 AM)hondapa escribió: Hola como te dice el compañero , prueba cambiar de posicion los cables
saludos
Hola! La mía solo lleva un cable plano. Los conectores del cable del LCD llevan una muesca, no se pueden poner al revés. Los he revisado  y si que están bien colocados, tanto los de la placa como el del Display. La he vuelto a enchufar y sigue igual. Adjunto fotos.

Cita:[Imagen: PA021101.jpg]  

[Imagen: PA021102.jpg]

[Imagen: PA021104.jpg]

Gracias por contestar Sonrisa
  Responder
#5
Hola @socarraet , bien venido al foro.
No hagas mucho caso de las respuestas anteriores. Parece ser que en otros subforos están muy aburridos y se meten en este a contestar sin tener mucha idea de las Anet, vistas las cosas que preguntan y sugieren.
No busques más cables de pantalla. Como bien dices, solo hay uno.
Antes de nada, darte dos consejos: no te desanimes con los primeros problemas, ya que habrá muchos más en el futuro.
Y nunca manipules cualquier cable, estando la impresora encendida. Esta electrónica está en el borde del abismo y eso sería como darle un empujón.
Lo primero que se ve en las fotos que mandas, es que has colocado el cable de la pantalla dentro de un sujetacables junto con los demás. No es buena idea, ya que pueden producirse interferencias a las que es bastante sensible la pantalla. Además debes separar los cables todo lo que puedas de la placa. Los tienes muy cerca.
Por otra parte, no pones una foto de como te queda la pantalla cuando enciendes la impresora.
¿Con dos lineas gruesas horizontales? Si es así, seguramente has perdido el firmware y tendrás que restaurarlo.
Si no has perdido también el bootloader, la cosa no es difícil de solucionar.
Si lo has perdido, entonces la cosa se complica.
Recientemente he puesto este post, que puedes ir consultando por si es el caso.
Ya me dices. Un saludo.
  Responder
#6
(02-10-2017, 01:22 PM)Simemart escribió: Hola @socarraet , bien venido al foro.
No hagas mucho caso de las respuestas anteriores. Parece ser que en otros subforos están muy aburridos y se meten en este a contestar sin tener mucha idea de las Anet, vistas las cosas que preguntan y sugieren.
No busques más cables de pantalla. Como bien dices, solo hay uno.
Antes de nada, darte dos consejos: no te desanimes con los primeros problemas, ya que habrá muchos más en el futuro.
Y nunca manipules cualquier cable, estando la impresora encendida. Esta electrónica está en el borde del abismo y eso sería como darle un empujón.
Lo primero que se ve en las fotos que mandas, es que has colocado el cable de la pantalla dentro de un sujetacables junto con los demás. No es buena idea, ya que pueden producirse interferencias a las que es bastante sensible la pantalla. Además debes separar los cables todo lo que puedas de la placa. Los tienes muy cerca.
Por otra parte, no pones una foto de como te queda la pantalla cuando enciendes la impresora.
¿Con dos lineas gruesas horizontales? Si es así, seguramente has perdido el firmware y tendrás que restaurarlo.
Si no has perdido también el bootloader, la cosa no es difícil de solucionar.
Si lo has perdido, entonces la cosa se complica.
Recientemente he puesto este post, que puedes ir consultando por si es el caso.
Ya me dices. Un saludo.

Los cables siempre los he tocado con la impresora apagada, paso de que haga yo algún contacto o algún petardeo quitando el cable. En cuanto al cable de la pantalla lo quitaré de los demás cables, y probaré a ver que pasa. Y luego si funcionara, ¿como dejo el cable ese? ¿suelto, sujetado por fuera con los demás cables...? Te adjunto la foto de la pantalla:

Cita: [Imagen: IMG_20171002_143812.jpg]

Por cierto, todavía no le he quitado el protector de pantalla que trae de casa. 
La pantalla esta iluminada solamente, no se muestra ningún caracter. Y en la placa no se enciende ningún led ¿Puede ser cosa del firmware o el bootloader?

Muchas gracias Simemart
  Responder
#7
Sí, el cable plano de la pantalla mejor dejarlo suelto, pero que no estorbe.
Sobre lo del protector de pantalla, no eres el único. Ya casí no se reconoce en la mia la impresora original y aún sigo con él Facepalm . Si lo sabe Berto, nos mata Qmeparto .
Si has revisado todas las conexiones y están bien, tendrás que investigar si es la pantalla o la placa.
Tendrás que conectarla por USB al ordenador y con alguna aplicación que permita enviar comandos (yo uso Pronterface), ver si responde.
Si no responde, entonces seguro que falta firmware y/o bootloader.
Si lo hace, entonces puede que sea el hardware de la placa o de la pantalla. En este caso, puedes probar a cargar de nuevo el firmware. Revisa este post.
Efectivamente, creo recordar que al encender la placa debería lucir un led (el D1, que esta pegado al micro) y si no lo hace es signo de falta de firmware y/o bootloader. Yo ya he "brickeado" alguna vez mi placa, con nueva carga del bootloader y ya no tengo el led encendido, aunque todo esté correcto (quizá hay que configurar algo para que luzca, no lo he investigado), por lo que no puedo asegurarlo.
De todas formas, revisa bien el cable plano y los pines de los conectores en los dos extremos.
  Responder
#8
Después de quitar el cable del LCD del resto de cables, ya me ha dado señales de vida la placa. Se enciende el LED que está cerca del procesador un segundo y luego uno que esta en el extremo parpadea 6 veces, cosa que antes no lo hacia. 
Me he descargado el Pronterface y si que funciona la impresora, he probado todo, el movimiento de los motores de los ejes x, y e z, el extrusor y la cama. Lo único que el ventilador que enfría el plástico que sale del extrusor no funciona, no se si desde el programa se puede activar.
O sea que el problema es el lcd, el cable plano o el conector de la placa. Con el cable plano he comprobado si estaban unidos cada pin y no rotos, y están bien. Pero no he comprobado si están comunicados entre sí. ¿Pillo una placa y un lcd por si acaso?

Aparte, ¿hay algún manual de como configurar el Pronterface para la Anet A8? se me ha ocurrido pulsar el botón de la casita del eje "y" y la cama se ha ido hasta la punta y continuaba moviéndose. Que susto! jejeje

Muchas gracias Simemart
  Responder
#9
Me alegro de que la cosa mejore. Buena noticia que todo funcione con el Pronterface.
Sobre el ventilador de capa, normalmente solo funciona cuando se está imprimiendo. Es normal que esté parado.
De todas formas, si quieres probar que funciona, puedes enviar los comandos M106 para arrancarlo y M107 para pararlo.
Sobre la configuración del Pronterface poco que decir: poner bien el puerto y la velocidad de comunicación. Nada más. Y eso creo que lo has hecho, ya que has comunicado.
Que la cama se vaya a tope hacia atrás, cuando pulsas la casita del eje Y es lo normal: estás haciendo un "home" de ese eje. Entiendo que se paró al llegar al interruptor de fin de carrera, no?
Sobre lo de ir pidiendo piezas, yo le daría una oportunidad aún a esas. Hay que investigar un poco más.
Puedes hacer una prueba para descartar otras posibles fuentes del problema: desconecta todo de la placa, excepto los cables de la alimentación principal y quita la tarjeta SD. Desconecta el cable de la pantalla y vuelvelo a conectar, pero cambiando los extremos, es decir, el que estaba en la placa a la pantalla y viceversa. Enciende la impresora y comprueba si funciona la pantalla.
  Responder
#10
Saludos y  perdón por  entrar  y  no aportar nada....


--------vaya  no soy  el único al que le pasa algo parecido , precisamente tengo esta  consulta actualmente en mi caso para una Anet e 10
https://www.spainlabs.com/foros/tema-CON...3#pid86633

Estaré  atento  a ver si  se aporta algo que me sirva de ayuda; y  si  descubro  algo , lo hare  saber
Saludos y  que se solucione todo pronto y bien



minutos mas tarde veo que me salte un par de post y que el tema se soluciono, me alegra...

Pero mi  caso es distinto el cableado esta de fabrica y no se ha cambiado nada, el puerto com 3 detecta la impresora , pero Pronterface   se queda sin conectar y la pantalla...... luce sin simbolos , y no funciona nada bueno si el ventilador de extrusor y de la controladora también funcionan
  Responder
#11
(02-10-2017, 02:08 AM)socarraet escribió: Hola a todos! 

Primero que todo presentarme. Soy Carlos de Cocentaina y me estoy iniciando en el mundo 3d. Para empezar dije, voy a comprarme una baratilla y conseguí mi ANET A8. Motivos, porque estaba muy bien de precio y si lo llego a saber no la compro. jeje

Bueno os explico un poco. El montaje fue muy bien. Funcionaba casi todo. Hice la primera impresión y los primeros pasos no salian bien. La calibré con los cuatro tornillos y el centro no estaba bien, no se si sera por eso o porque no tiene una buena base. Se me ocurrió quitarle la cinta de carrocero que llevaba la cama y no le puse nada, ni laca, ni otra cinta de carrocero. Compré cinta azul, tipo de carrocero, para ponerla, pero vino una mudanza y la dejé un poco de lado, durante un tiempo.

Hoy me he decidido a ponerla en funcionamiento, ponerle la cinta azul o probar lo de la laca. La enchufo a la luz, el display se enciende y no aparece nada. Un ventilador esta en funcionamiento y el otro no. 

He mirado en este foro y no he encontrado nada. Perdonad si repito algo. Me he guiado un poco con el tema: Anet A8 recien montada no funciona. Display apagado y ventilador en marcha.

A mi si que se me enciende el display y si que me llegan los 3,3 v, 5 v y 12v a la placa. Me he fijado también que no tengo ningún led enchufado de la placa.

Creo que la fuente de alimentación y los reguladores de la placa funcionan, no se. ¿Puede que se me haya estropeado la placa? ¿O qué puede ser?

Hace dos meses iba bien, y no la usado, y por eso la impresora me ha castigado  Sad

Bueno, un saludo y muchas gracias!

Hola quizás ya resolviste este problema cambiando de placa o buscando alguna otra solución, pero bueno para los que no lo han podido arreglar confirmo que compre una placa anet3D V 1.7 el que la vendía la publicaba que esta placa era para Anet A8 plus, por lo que obviamente al conectar todo correctamente lo único que se veía en la pantalla eran los cuadros, de igual forma la probé con pronterface y al mandar a home la impresora se quedo trabada presionando el fin de carrera del eje X ya que la dimensión y la pantalla son distintas probablemente sea por eso que vemos la pantalla con esos caracteres.

Bueno para solucionar este tema instale nuevamente el Firmware original de la Anet A8, igual lo comento por si a alguien mas le pasa esto puede solucionarlo de esta forma.

Ahora para poder reinstalar el firmware dejo el archivo con el AVRDUDESS 2.13, y el archivo .hex con el firmware original de la ANET A8.

La guía de como reinstalar el firmware ya esta en el Foro en esta liga: https://www.spainlabs.com/foros/Tema-Fir...bootloader

NOTA: lo único que tuve que cambiar y hacer diferente al tutorial del link anterior es en los baudios ahí te ponen que debe de ser a "57600" sin embargo me daba error de conexión por lo que tuve que cambiarlo a "115200" para que se comunicara exitosamente.

[Imagen: AVRDUDESS.png]

Y pues nada espero que puedan solucionar su problema.

Saludos


Archivos adjuntos
.rar   Reinstalar Fimware Anet A8.rar (Tamaño: 1.51 MB / Descargas: 9)
  Responder
#12
Hola, solo dos cosas para explicar los problemas indicados:
- Estas placas se venden para las Anet A8 Plus y traen el firmware adaptado a ese modelo. Ambas tienen muchas diferencias y por tanto, una configuración del firmware muy diferente: empezando por el tipo de pantalla (gráfica la A8 Plus, alfanumérica la A8), de ahí que no muestre nada en la A8; las poleas de los ejes X e Y (de 20 dientes en la A8 Plus, de 16 dientes en la A8), lo que varía los micropasos por milímetro de esos ejes; las dimensiones de la cama y los offsets, etc.
- Las placas Anet V1.7 traen el bootloader Optiboot, cuya velocidad de conexión es 115200 baudios. Las antiguas placas Anet V1.0 traían el bootloader normal, cuya velocidad de conexión era 57600 baudios y que son para las que iba destinado el tutorial mencionado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pantalla Anet A8 marlin2.0 Caracteres raros victor92 8 3,401 26-09-2021, 02:59 AM
Último mensaje: kalylabutha
  CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos DjPacho1 14 4,726 23-03-2021, 06:09 PM
Último mensaje: DjPacho1
  aneta 8 error display en rayas continuas jape 1 894 15-07-2020, 01:24 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Anet A8 recien montada no funciona. Display apagado y ventilador en marcha. mfmtec 24 11,974 08-04-2020, 09:23 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Anet a6 Se ha Quemado sin saber como sanlega 1 1,578 07-01-2018, 10:47 PM
Último mensaje: Txandro