This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cura hace cosas raras
#1
La gran diferencia que he notado entre imprimir desee archivo y por usb es que cura hace cosas raras en la primera capa, una vez ha superado lanprimera capa sin inconvenientes la impresion va bien, pero el comienzo es muy malo y hace que las capas inferiores sean de pesima calidad

Otro problema que tengo con cura es que durante el comienzo de estas capas el extrusor en multiples ocaciones hace salir el filamento del todo y tengo que volverlo a empujar manualmente, en otras ocaciones el extrusor se queda parado y hace salir muchisimo plastico creando bolas como las de la foto, alguna idea de como solucionar estos problemas
[Imagen: IMG_0983.jpg]

[Imagen: IMG_0986.jpg]

[Imagen: IMG_0987.jpg]
  Responder
#2
No conozco las Anet pero parece que estén mal puestos los ventiladores.
  Responder
#3
Si te sale filamento por arriba, es decir, te retrocede el motor seguramente tendras las retracciones mal configuradas en el cura.

Conforme a lo del usb y la sd... si te hace cosas raras por usb es que tienes interferencias en el cable, si te hace cosas raras con la sd es que tiene una o mas celdas dañadas. El codigo ejecutado por usb y por sd es exactamente el mismo, simplemente si lo envias desde el ordenador a parte de ir enviandolo poco a poco, el software le envia comandos extra para que la impresora le indique la temperatura a la que esta, pero a efectos practicos es el mismo gcode.

Y conforme al ventilador... seguramente lo tiene asi porque el acceso al extrusor de las anet es una mierda, y si los planetas se alinean el filamento entra rectito y listo, pero habitualmente este no es el caso y sin mirar es horrible. Yo lo he sufrido con una impresora que no era mia y las pase canutas. Mientras refrigere el barrel para que el calor no llegue al filamento de arriba basta.
  Responder
#4
Como dijo shellmer, el ventilador lo puse asi para poder ver y colocar el filamento correctamente.

Sobre lo de las interferencias, como es que solo ocurren en la primera capa? Desde la sd no hace eso en ningun momento, y desde usb excepto por esos dos inconvenientes, sobretodo el de sacar el filamento, todo oo demas va bien, algunas veces lo que haces es sacarlo h meterlo varias veces seguidas otras veces simpñemente se pone a sacarlo durante un rato y luego a volver a meterlo, y alguien sabe por que algunas veces extruye mucho plastico en un lugar? Eso es un problema
  Responder
#5
No tengo ni idea del porque te hace eso en la primera capa y no en las siguientes, si te da esos problemas por el usb es debido a problemas en la comunicación... si no son a causa de interferencias lo unico que se me ocurre es que tengas los baudios mal configurados en el firmware (cosa rara pero posible, si es que le has metido skynet).

Si has metido un firmware nuevo reconfigurado, hay un factor que pocos conocen, y es que cuando se configura una comunicacion por puerto serie hay que establecer la tasa de comunicacion sabiendo la velocidad del reloj del microcontrolador... es decir, no vale el poner la impresora a comunicarse a 250000 baudios y todos felices... pues dependiendo de la frecuencia del cristal del microcontrolador hay un % de error en las comunicaciones cuando se usa una velocidad u otra. Y a lo mejor lo configuras a 115000 baudios y tienes un 1% de errores, y a 250000 un 0.2% (Es un ejemplo, no he hecho los calculos). Esto quiere decir que no por ser mas baja la velocidad la comunicacion es mejor, ni por ser mas alta peor.


Si tienes firmware custom revisa los baudios, si usas el original ignora todo lo que he comentado, pues no te afectaria pues doy por supuesto que los chinos ya habran tenido esto en cuenta, o eso espero.


Y como ultima opcion... prueba otra version de cura o otro slicer, que quiza te estas rompiendo la cabeza y lo que sufres es un bug del cura en esa version especifica... repetier host por ejemplo va tambien muy bien y trae integrados los slicer Slic3r y Cura engine; simplify3D tambien va muy bien y te deja customizar incluso las piezas para cambiar el % de relleno a determinadas alturas, yo lo he probado y me da que me quedare con el simplify.
  Responder
#6
Queria intentar solucionar los problemas con cura por que es el mas utilizado, pero ya estaba penzando en probar otros, luego comentare que pasa
  Responder
#7
Buenas ScrilAl, yo tengo tu mismo problema, si imprimo mediante SD perfecto, pero si lo hago mediante cable no funciona bien la primera capa, ya que incluso el extrusor se llega a salir del plano.
He probado con otros programas y si que funciona bien mediante el cable USB, así que yo tampoco tengo ni idea de que podría ser...
  Responder
#8
(06-10-2017, 05:40 PM)SacrilAI escribió: La gran diferencia que he notado entre imprimir desee archivo y por usb es que cura hace cosas raras en la primera capa, una vez ha superado lanprimera capa sin inconvenientes la impresion va bien, pero el comienzo es muy malo y hace que las capas inferiores sean de pesima calidad

Otro problema que tengo con cura es que durante el comienzo de estas capas el extrusor en multiples ocaciones hace salir el filamento del todo y tengo que volverlo a empujar manualmente, en otras ocaciones el extrusor se queda parado y hace salir muchisimo plastico creando bolas como las de la foto, alguna idea de como solucionar estos problemas
[Imagen: IMG_0983.jpg]

[Imagen: IMG_0986.jpg]

[Imagen: IMG_0987.jpg]
A ese ventilador de capa le falta el conducto que sopla directamente al nozzle. Y ademas creo que tienes que bajar más el nozzle.
Saludos.


Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
#9
Resuelto!!

He actualizado el Firmware a Marlin 1.1.5 y todo solucionado Sonrisa
  Responder
#10
buenas, tengo este mismo problema, pero ¿como as actualizado el Firmware a Marlin? ¿donde puedo conseguir el archivo , ¿y porque no a skynet ? saludos
  Responder
#11
(15-10-2017, 03:52 AM)Trascos escribió: buenas, tengo este mismo problema, pero ¿como as actualizado el  Firmware a Marlin?  ¿donde puedo conseguir el archivo , ¿y porque no a skynet ? saludos
En este post en trello tiene toda la información para actualizar. 
Actualmente la última versión Marlin a mi parecer es mejor de Skynet, ya que antes se ponía Skynet porque Marlin no soportaba la Anet A8, pero en las últimas versiones de Marlin ya sí que la soporta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Anet A8 Fin de carrera ok pero no hace que pare Grial 2 2,246 06-05-2018, 04:21 PM
Último mensaje: Grial
  Por que no hace nada?? oliwan 2 1,353 09-11-2017, 10:46 PM
Último mensaje: oliwan
Triste Anet a8 hace cosas raras de pronto webpluto 5 1,922 29-07-2017, 03:45 PM
Último mensaje: webpluto