This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cuando arranca la impresion sube el eje z
#1
Hola comunidad, como va ? Todo bien , bueno aqui de nuevo para encontrarnos como mi dudas :Triste 

En fin el tema es el siguiente cuando arranca a imprimir el eje Z sube 5 mm,
los pasos que hace la impresora son los siguiente una vez que le doy play con el repetier-host
posiciona con los endstop los ejes "los detecta correctamente"
calienta extrusor  
cama apagada esto aclaro dado a modo de comentario
sube en el eje Z 10 cm 
cuando arranca la impresión no llega al nivel endstop lo que hace es parar  5 mm de la cama y comienza la impresión es como que la impresión tiene seteado 5 mm antes de la cama comenzar a imprimir

TEngo un impreso Prusa I3 de acrílico, como una placa mks_base_l v2
con un firmeware MARLIN de arduino 

Creo que en algún lado del marlin tengo indicado que cuando arranca la impresión se a 5 mm de la cama y no llegue al endstop


Hola que tal después de unos días volví con impresora dado que estuve con exámenes universitarios y bueno es me alejo de ella dado que aun no eh podido terminarla de configurar Triste
  Responder
#2
Hola que tal eh modicado esta variable en marlin #define Z_RAISE_BETWEEN_PROBINGS 0.01
originalmente estaba en 5 y eh conseguido que baje 5mm pero aun el extrusor sigue quedando a 5 mm de la cama 
Creo que es algo dela configuracion del MArlin dado que esta entendiendo que mi extruder es de un tamaño distinto al que tengo?
Saludos
  Responder
#3
hola Adjunto una imagen para mostrar a que distancia arranca a imprimir es decir arranca a imprimmir a 5 mm de la cama . 
El problema esta en el eje Z . Cuando modifique en el marlin la variable Z_RAISE_BETWEEN_PROBINGS logre q bajara 5mm pero no puedo hacer que baje mas dado que esta variable no acepta negativos.
Saludos
[Imagen: foto1.jpg]
  Responder
#4
Hola que tal luego de luchar todo el día, el nija fue vencido, y eh pasado de nivel Guiño
el problema era la posición mínima de Z aca esta la solución
Marlin
archivo : configuracion.h
cambie: #define Z_MIN_POS 0 por #define Z_MIN_POS 5
y listo volvimos a la pistas eso creeo bueno recién esta imprimiendo la segunda capa Sonrisa

saludos

// Travel limits after homing
#define X_MAX_POS 200
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MAX_POS 200
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MAX_POS 180
#define Z_MIN_POS 5
  Responder
#5
Hola buenas, tengo una prusa i3 pro b y a mi me daba bastantes problemas lo de que el eje z subiera, pero tiene facil solucion: cuando hagas el slicer vete al gcode y entre los primeros codigos aparecera: lift nozzle; eliminalo.
Luego al imprimir todo funcionara como de costumbre, eso si, asegurate antes de imprimir que el extrusor esta a nivel de la cama. Pruebalo y me comentas si te solucione el problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PANTALLA LCD 2004 SMART CONTROLLER DIAL SUBE DONDE TIENE QUE BAJAR fedasil 4 382 15-03-2023, 08:18 AM
Último mensaje: fedasil
  prusa i3 mk3s clon no arranca dioni01 4 1,977 06-07-2020, 11:31 AM
Último mensaje: dioni01
  EJE Z SUBE MAS DE LA CUENTA bucito76 5 2,024 01-03-2019, 06:34 PM
Último mensaje: bucito76
  CONSULTA no sube el eje cuando imprime Ayuda? lucas_slam 0 1,532 18-12-2017, 12:59 AM
Último mensaje: lucas_slam