Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Corte láser de fibra de carbono
Hola qué hay?
Estoy pensando en "diseñar" algo de tres ejes con un cabezal láser para corte de fibra de carbono, y estoy pez total, os agradecería cualquier ayuda.
La cuestión es: imaginar que tenéis que poner un techo solar en un coche, recortar un cuadrado en el techo de 100 x 100mm, o circunferencias de 40mm de radio, pero sobre superficies de fibra de carbono de no mas de 3mm de grosor, eso sí, fibra de la mejor calidad y al autoclave.
El tema de usar un láser es por seguridad.. la fibra de carbono, el polvo, es casi tan tóxico como el amianto, hay que cortar de 18mil rpm para arriba y las herramientas son específicas y carísimas, aparte que siempre suelen quedar pelos..
Alguien ha cortado fibra con láser? Qué potencia sería suficiente para no ir justo? 40w? Que controlador y soft maneja láser por TTL? En esto es en lo que necesito ayuda. Por los carriles, patines y husillos no hay problema, incluso con cuatro ventosas y una bomba de vacío lo sujetaría.
Y si encima fuera alguien de Zaragoza o alrededores le daría un bautismo aereo!
Es muy novedoso esto del corte del carbono con láser, las empresas grandes tienen sus centros diseñados específicamente sólo para trabajar carbono y reparaciones no se hacen, se cambia la pieza entera... cariiiiisimo. Por eso tengo tanto interés en probar.

Os lo agradezco por adelantado.

Saludos.
Vas a necesitar un laser muy tocho, con 40W ni cosquillas. Igual la maquina se te va bastante de precio. Necesitaras 100W minimo.
Algo así me esperaba..

Muchas gracias por la info!
He encontrado esto https://www.ulsinc.com/materials/carbon-fiber
Yo tengo una laser co2 40w. Si quieres mandarme una muestra, a mi no me importaría hacerte una prueba.