This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cortadora de cables con alimentador
#1
Soy nuevo en el foro, hola a tod@s; tengo un Nema 17, un driver TB 6600y un  arduino UNO, mi proyecto consiste en hacer que el Nema 17 gire paralelamente a una rueda de otra máquina (una cortadora de cables), ¿podría hacerse de manera no mecánica?, mi idea es acoplarle un disco perforado y un sensor fotoeléctrico a la rueda de la máquina y que el nema 17 diera las mismas vueltas que la rueda de la máquina, no se me ocurre nada más.
 Alguien podría ayudarme. Gracias
  Responder
#2
Una pregunta. La cortadora de cables gira a una velocidad uniforme o cíclica (previsible) o tiene una conducta errática (imprevisible)?
  Responder
#3
Uniforme y cíclica, para cortar un cable de por ejemplo 30cm la rueda ha de dar las vueltas exactas para que cuando baje la cuchilla ésta corte el cable a 30cm. Esta rueda junto con otra que tiene en la parte de arriba son las que tiran de la bobina de cable.
  Responder
#4
Los motores nema 17 suelen ser bastante precisos ,por lo que se podria probar de calcular pasos/cm (o por la unidad minima que necesites) y velocidad que tiene que alcanzar ,y multiplicar los pasos por la distancia .
  Responder
#5
El problema es que las vueltas que da la rueda de la máquina dependen de la longitud del cable que tiene que cortar y en ese caso tendría que reprogramar el arduino para cada longitud de cable, por eso mi idea era que el nema 17 diera las mismas vueltas que la rueda de la máquina, de esa manera me aseguro de que el nema 17 dispense el cable justo que la máquina necesita. Si la rueda de la máquina da 5 vueltas para cortar 40 cm de cable el nema 17 también dará cinco vueltas y dispensará 40 cm de cable. Todo esto teniendo en cuenta que el nema 17 hace girar a un porta-bobinas.
Gracias
  Responder
#6
Estas haciendo un acercamiento erróneo. Un giro de una bobina dispensa distinta cantidad de cable por vuelta en función de como este el rollo de gastado. La longitud que dispensa por vuelta es 2piR, cuando la bobina esta gastada R es menor y sale menos cable. Sincronizar las dos maquinas te va a ser casi imposible. Necesitariamos saber exactamente que la máquina que tienes y como se controla. Y mas aun que quieres hacer con el rollo



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#7
Tienes razón pero el rollo lo tengo montado a unos 2 metros de la máquina por lo que creo que le da margen suficiente ya que las bobinas no tienen más 15 o 20 cm de diámetro. Así pues no haría falta que las dos máquinas estuvieran exactamente sincronizadas por lo que al principio dispensaría más cable del necesario y éste quedaría acumulado en el suelo cosa que no tendría importancia.

[Imagen: BOBINA.jpg]
  Responder
#8
A ver,yo empezaria por exponer lo mas claramente posible tus necesidades y el funcionamiento esperado ,por ejemplo ,hay comunicacion entre la maquina y el arduino?el funcionamiento tiene que ser simultaneo,o la maquina puede cortar el cable y luego se puede ordenar al arduino que corte la misma cantidad (de lo que sea que quieres desenrrollar?).Cuanto mas claramente definas tu proyecto y lo que necesitas,mejor y mas directamente se te podra ayudar(o no...).
  Responder
#9
La máquina es automática, es decir, ella misma tira de la bobina la longitud de cable que se le indica, después de eso las cuchillas cortan el cable, vuelve a tirar y corta, así sucesivamente, hasta ahí todo normal. El problema empieza cuando cada vez que tira de la bobina, ésta al ir montada sobre un eje y por la propia inercia empieza a dar vueltas desenrollando el cable de manera que hay que frenarlo manualmente, entonces se me ocurrió hacer esto. (subo una foto y sigo)
[Imagen: IMG_0040.png]

Este motor lleva un regulador de velocidad, pero obviamente es casi imposible de acertar la velocidad que se necesita para que no sobre mucho cable y lo que sería peor, que falte cable.
Si tenéis alguna duda, por favor hacédmela saber.
  Responder
#10
En una situacion parecida nosotros pusimos un freno en la bobina, algo que roce un poco, que permita al motor tirar de ella pero que la frene si el motor no hace fuerza. No se si te servirá en tu caso.
  Responder
#11
(11-08-2018, 01:53 PM)Nullz escribió: En una situacion parecida nosotros pusimos un freno en la bobina, algo que roce un poco, que permita al motor tirar de ella pero que la frene si el motor no hace fuerza. No se si te servirá en tu caso.


Esto es lo que necesitas. No te complique la vida


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#12
Lo de poner un freno ya lo intenté pero algunas veces el cable tiene 0,25 de sección con lo cual el propio cable se "clava" en la bobina por poco freno que tenga.
  Responder
#13
Pero, los cepillos de dientes en los hoteles no los ponen para eso?

Frena el cable, no la bobina.

[Imagen: 49678de25890a69efa0c30494c334ebd.jpg]

Desde Rantamplan
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#14
Ja, ja, ja buena idea.

Aún así, con la bobina parada y un cable de 0,25mm de sección, el cable se hunde el la bobina.
Además yo lo que quiero es montar el nema, el driver Tb6600 programar el Arduino... porque me gustan mucho la "maquinitas" y más si las monto yo, y si luego funcionan ya es ....

De hecho lo único que necesito es saber sin con un disco perforado y un sensor fotoeléctrico puedo saber a que velocidad gira una rueda y pasarle esa velocidad al motor PAP. con eso tengo suficiente. Gracias
  Responder
#15
https://www.luisllamas.es/usar-un-optoin...n-arduino/

Enviado desde mi T5_Lite mediante Tapatalk

Con este tambien se podria poniendo un iman como los cuentakilomettos de bici

https://www.luisllamas.es/detectar-campo...all-a3144/

Enviado desde mi T5_Lite mediante Tapatalk
  Responder
#16
Creo que con esto puedo encontrar la solución. Gracias Nullz
  Responder
#17
Si no quieres imprimir un plato perforado, prueba con la rueda perforada de un ratón de bola desguazado.
También tienes el emisor/receptor IR dentro.

Desde Rantamplan
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#18
Creo que he visto en Amazon el conjunto de plato perforado y el sensor por muy poco, gracias.
Aquí está:
https://www.amazon.es/Generador-velocida...3%A9ctrico
  Responder