Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Copiar a SD Via USB desde el PC
#1
Buenas,

Soy nuevo en el foro, tengo la Anet A8 desde hace 5 días y bueno, no se cuanto he leido ya y no encuentro la forma de copiar los datos por usb directamente a la impresora.

¿Conocéis alguna forma?

La idea es copiar a la SD y desde la impresora mandar imprimir, para no depender del ordenador, por si se cuelga o "lo cuelgan"

Gracias!
Citar
#2
Buenas noches,

O imprimes por USB a la impresora, o copias los gcode's a la SD desde tu PC con un lector de tarjetas (como el que viene con la Anet) y después mueves la tarjeta a la impresora. Es decir, que no "copias" a la SD que está en la impresora via USB.

Yo los dos primeros días copié a la SD los ficheros, pero acabé harto y todo lo hago por el USB. Es cuestión de gustos, además de poder monitorizar las impresiones desde el PC.

Saludos,
Citar
#3
Sé que no es la solución que buscas, pero por si no lo conoces, existe otra alternativa. Si tienes una raspberry, puedes meterle Octoprint, que se encarga de todo. Desde mi punto de vista es infinitamente más cómodo y te ofrece muchas posibilidades muy molonas. Yo solo me acerco a la impresora para recoger las piezas que imprimo Icon_e_wink . Incluso enciendo y apago la impresora desde la interfaz web de Octoprint. Puedes incluso gestionarla y ver el progreso de la impresión desde el móvil.
Citar
#4
Perfecto, de momento voy usando Cura, y es que tengo una gata que le encanta sentarse en el teclado y como me despiste la lía parda, por eso lo de copiar en la sd y no depender de que el ordenador se cuelgue xD.

voy a investigar la opción del raspberry Sonrisa

gracias!
Citar
#5
La opción de octoprint con la raspberry es genial, esta muy bien dejar una pieza imprimiendo y poder ver como va desde cualquier lado con el movil.
Citar
#6
(28-08-2017, 07:29 AM)vj_cortes escribió: La opción de octoprint con la raspberry es genial, esta muy bien dejar una pieza imprimiendo y poder ver como va desde cualquier lado con el movil.

Sí, aunque hay que ir con ojo cuando pones Octoprint con acceso desde fuera de tu LAN. En Octoprint, por degracia (me consta de que están trabajando en ello), el usuario "invitado" (sin privilegios) tiene demasiados privilegios: puede ver el progreso de impresión, puede descargar los archivos .gcode que hayas subido y ver la PiCam (si es que la tienes configurada). Así que si se puede acceder a Octoprint desde fuera, es conveniente configurar aunque sea una simple autenticación en haproxy (lo ideal es conectar por VPN, pero quizás es matar moscas a cañonazos). Es muy sencillo, pero hay que hacerlo.
Citar