This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Control del laser
#1
Hola
Me acabo de comprar una máquina de grabado por láser
He empezado ha realizar pruebas y tengo una dudilla
Cómo hacer que el láser pare entre linea y línea ?
De momento la máquina no corta el haz de luz, con lo cual me lo deja todo marcado
  Responder
#2
Hola
Estoy un poco perdida
Mi tarjeta de controladora tiene dos salidas de láser
Y la tarjeta del laser otras dos entradas (una de ellas pone 12 voltios y la otra ttl)
La ttl me imagino que sea la controladora
El fabricante solo me ha enviado un cable
Creía que si compro otro y lo pongo podré regular la intensidad del laser desde el pc impresión de imágenes

[Imagen: 15229231004341997469781.jpg]

[Imagen: 15229231681332142018863.jpg]
  Responder
#3
Que se apague el laser tiene que ver tambien con el gcode, que es el que le dice como trabajar.

Esa maquina no la conozco, asi que poco mas puedo decirte.
  Responder
#4
Pon un enlace del sitio donde lo compraste...
Ubuntizando...
  Responder
#5
El mio tambien tiene las dos salidas y solo se conecta una: el TTL.


[Imagen: HTB1a_Zuhb_Qfb_u_Jk_Snd_Vq6y_Bkp_Xaq.jpg]


El el conector de 3 pin de la izquierda, el de 2 pin lo dejo sin nada y los de 4 son los motores.

Mi láser es como este:

https://es.aliexpress.com/item/New500mw-...98227.html

De 5.5w y con la placa roja.

Puede ser que en mi caso tanto el driver como el laser llevan ventiladores y necesite un pin más para ello?

Un saludo
  Responder
#6
Mi placa es similar pero los dos conectores tienes la misma conexión son de dos pines cada una
[Imagen: 15230066944301207633122.jpg]

host de imagenes
Respecto al Arduino le tengo cargado el grbl-0,8c.hex
Y en la lista de comandos no me sale M03 ni M05
Cómo se le puede colocar
¿Cómo y dónde se ingresan esos comandos?
[Imagen: 15230068917282955302.jpg]
La máquina es de AliExpress 2.5w
Ha quitado el anuncio
Esta placa es compatible para la regulación de intensidad ??
Muchas gracias de antemano
  Responder
#7
Hola,

esa foto que has publicado corresponde a los parámetros que puedes configurar en el grbl (velocidad, aceleración, etc..), no tienen que ver con el gcode. En el gcode están reflejados los movimientos que tiene que hacer la máquina para efectuar el trabajo (y cuándo enciende o apaga el láser, velocidad de desplazamiento, velocidad de trabajo, potencia, etc...).

Para ayudarte mejor seria interesante que subieras a este post un gcode que no te funcione. Si es posible, uno sencillito, una simple linea discontinua (por ejemplo) y le echamos un vistazo.

Saludos.
  Responder
#8
Yo creo (ojo que soy novato en esto y deberías contrastar lo que digo) que solo deberías conectar la toma de TTL, con ello conseguirás que el el código encienda y apague el láser. la toma de 12v, es continuada, es decir sirve para ventiladores o similares que se mantienen encendidos mientras está encendida la placa base del láser.
También alerta por que si no me equivoco una toma es de 12V i la TTL es de 0 a 5V, así que si le das demasiado voltaje al láser no se yo si lo puedes chamuscar.

Por cierto, has preguntado al chino como y donde se conecta? Si los pillas en buena hora muchos disponen de chat y puedes solucionar el tema en un momento.

Un saludo
  Responder
#9
Hola he mirado en cualquier código g y no he visto el código MO3 ni MO5
He escrito tirectamente los comandos en la barra
Y no conseguí que regulará la intensidad del laser

[Imagen: IMG_20180407_095354.jpg]

[Imagen: IMG_20180407_095317.jpg]

[Imagen: IMG_20180407_095301.jpg]

Muchas gracias a todos
Os agradezco un montón toda vuestra ayuda
  Responder
#10
Hola,

el gcode que muestras no está preparado para trabajar con láser. Más bien tiene pinta de estar preparado para un fresado (que sea correcto el orden de los comandos aparte). Si escribes M03 0 M05 en la linea de comandos, no debe influir en el trabajo. Esas instrucciones tienen que estar en el gcode.

¿Cuál es el programa que te genera los gcodes?

Saludos.
  Responder
#11
Te falta un parametro que gestione el laser, ya sea mediante los Mxxx o Sxxx.
  Responder
#12
Yo, para generar el gcode desde vectoriales lo hago desde Inkscape con el plugin de JTechPhotnics y la verdad es que va bastante bien.
Y el programa que utilizo en el laser es el LaserGrbl, de los que he probado es el que mejor me va.

Prueba a ver que tal te va.

Pero el problema que tiens viene del gcode que generas, si explicas como lo haces o desde donde quizas te podamos ortientar algo mas

Un saludo
  Responder
#13
(08-04-2018, 10:05 AM)Japi escribió: Yo, para generar el gcode desde vectoriales lo hago desde Inkscape con el plugin de JTechPhotnics y la verdad es que va bastante bien.
Y el programa que utilizo en el laser es el LaserGrbl, de los que he probado es el que mejor me va.

Prueba a ver que tal te va.

Pero el problema que tiens viene del gcode que generas, si explicas como lo haces o desde donde quizas te podamos ortientar algo mas

Un saludo

Anímate a hacer algún tuto básico de lasergrbl Guiño
  Responder
#14
grafisoft, si noi llevo ni 2 meses con el tema del laser!!! Que voy a explicar... jajaja

Si os interesa mirad la web (http://lasergrbl.com) está todo muy bien explicado, aunque no está en español.

Un saludo
  Responder
#15
(08-04-2018, 12:24 PM)Japi escribió: grafisoft, si noi llevo ni 2 meses con el tema del laser!!! Que voy a explicar... jajaja

Si os interesa mirad la web (http://lasergrbl.com) está todo muy bien explicado, aunque no está en español.

Un saludo

Nada tiene que ver eso. Por eso decía, algún tuto sencillo en español para los que tengan dificultades con el idioma. Sobre ese tuto ya se generaran dudas que sera resueltas y se puede ir poniendo en limpio a modo de completar el tuto.
  Responder
#16
Hola
Es verdad el código g que había estado probando era de inkscape Era Para fresa
Después de descargar las extensiónes
Cómo en este vídeo
https://youtu.be/Ydneo7ndULE
Al hacerlo me ha generado un documento de texto
Y lo he ejecutado con el programa láser grbl
Tuve varios problemas
la imagen que generó salía difuminada
Y no cortaba el haz de láser

He probado a cambiar los cables que van desde la tarjeta a la tarjeta del laser

Que creis que puedo hacer???
  Responder
#17
Prueba a meter el plugin de J Tech Phtotonics para inkscape...

Lo descargas aqui:
https://jtechphotonics.com/?page_id=2012
Te explica paso a paso (inglés) como debes hacer tu gcode y como funciona el plugin.

El tema de conexiones creo que lo tienes bien como tenias, en el TTL.

Un saludo
  Responder
#18
Hola he estado probando
Y no consigo que pare el laser
Japi subió una imagen de una tarjeta en el que el ttl tiene tres conectores

[Imagen: IMG_20180410_160658.png]

delete shopify account
La mía tiene dos salidas pero en ninguna pone ttl
Me mosquea mucho

[Imagen: IMG_20180410_WA0024.jpg]
  Responder
#19
Prueba esto.

Copia esto en el bloc de notas y lo guardas como prueba.gcode
OJO los signos >> no los copies.

>>
G90
G21
M03 S5 F1000
G0 X5.0 Y5.0
G1 X15.0 Y5.0 F128 S128
M03 S0
G0 X15.0 Y15.0
G1 X5.0 Y15.0 F128 S128
M03 S0
M05
G0 X0.0 Y0.0
M2
>>

Y con el un programa tipo CNCcontrol, Universal G-Code Sender, o similar lo cargas y lo envias.
Esto tiene que hacer dos lineas paralelas.

El laser deberia ir a X5 Y5 encendido con un puntito. Hacer una linea a "media potencia".
Apagarse, ir a X15 Y15 y hacer otra linea, tambien, a media potencia. Luego apagarse y terminar en X0 Y0.


Otra cosa lo de tener 3 conexiones es por que usa PWM.

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#20
Por lo que he visto en imágenes de lasers con tu driver (o muy similar) la conexión debe ser la siguiente:

laser >>2 cables de 2 pin cada uno >> driver

driver >> 1 cable 2 pin desde la conexión TTL >> tarjeta arduino >> conectar en conexión láser

La conexión del driver de 12V queda vacía, en algunos modelos no lleva ni la carcasa del conector.
La conexión de la tarjeta que no pone láser yo creo que también queda vacía.

Prueba esa configuración a ver que tal.
También prueba el código que te ha pasado Blackbit

Si con todo ello no funciona bien lo único que puedo pensar es en actualizar grbl, pero ahí ya no puedo ayudarte por que no se muy bien como va.

También puedes decir de que zona eres y pedir a un alma caritativa que te eche una mano insitu.

Y lo que también deberías haber hecho es escribir un mail a la tienda donde lo compraste pidiendo un plano de conexiones.

Un saludo

Buscando acabo de ver esto:

https://es.aliexpress.com/store/product/...30732.html

En este caso el conector del driver que indica 12v va directamente a la corriente y el ttl va a la tarjeta. No se si es tu caso.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  DUDA El laser profundiza más en algunas zonas al grabar palabras. Alguna idea del porqué? Bocoi 2 1,168 28-05-2020, 06:47 PM
Último mensaje: nolocrema
  APORTE Tamaño del laser jweicman 1 759 22-09-2019, 08:01 PM
Último mensaje: Spunyk
  DUDA ¿Influye la distancia del laser? Forsito 2 1,016 31-03-2019, 03:11 PM
Último mensaje: Forsito