This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Consulta cama.caliente
#1
Hola,la ficha de los cables que se conectan a la cama caliente se ha chamuscado y derretido,he comprado un juego de cables nuevos y ficha nueva,ahora cuando los conecto estando la cama fria en la pantalla me marca 130 grados
Alguien sabe a que puede deberse??
Gracias
  Responder
#2
Hola, todo parece indicar un problema con el termistor de la cama.
Para saber si el problema es de la placa o del termistor, intercambia los conectores de los termistores de la cama y del hotend en la placa (la impresora siempre apagada cuando conectes o desconectes algo) y comprueba si se intercambian las temperaturas que marca la pantalla.
Si no lo hacen, es que tienes mal en la placa el circuito de control del termistor de la cama y la solución se te complica.
Si se intercambian, el problema está en el termistor de la cama, en los contactos de los cables en el conector y/o en los mismos cables que van a la placa.
Necesitarás un polímetro para localizar el problema y hacer las medidas con la cama desconectada.
Tendrás que comprobar que no hay continuidad entre los contactos del termistor y el cuerpo de la cama, ni con los de alimentación de la misma.
Si la hay, busca donde está el punto de contacto y elimínalo.
Comprueba también que no hay continuidad entre los dos cables del termistor que van de la placa a la cama (estando desconectados de los dos extremos).
Por último, mide la resistencia que hay entre los conectores del termistor en la cama. En teoría, a 25º debería ser de 100K Ohms.
Si la temperatura ambiente es menor de 25º, será algo mayor la resistencia.
  Responder
#3
Añadido a lo que te dijo Simemart... tras localizar el problema tira con la ficha y suelda los cables directamente a la cama caliente. A menos que utilices conectores de los buenos se te van a acabar chamuscando de nuevo... por la cama caliente pasan 10 amperios y si no hay un buen contacto entre los pines del conector, estos se calientan y acaban derritiendo el plastico del conector.
  Responder
#4
Si, la cama de esta maquina da problemas siempre por los conectores.
Yo de momento la tengo con dos terminales faston grandes a positivo y a negativo que entran a dos pines cada uno, y los del termisor con dos faston pequeños a un pin cada uno.
Me explico. Los dos pines izquierdos de la placa son positivo, y aunque la ficha original solo utiliza uno de los pines, con los faston conectas a los dos pines a la vez, igual el positivo que es el de la izquierda, como el negativo que es el de la derecha que tambien tiene dos pines de entrada. El tremistor, cada cable lleva solo un pin, y ahi le he puesto un faston pequeño a cada cable. Asi, tienes la posibilidadde poder soltar los cables si lo necesitas sin tener que soldar, y la conexion creo que es muy segura y queda muy firme.

Te pongo una foto, que se ve turbia, porque tengo funcionando la impresora y se está moviendo la cama, pero creo que se ve lo que te explicaba.
Saludos.



[Imagen: photo_2018_04_11_21_25_07.jpg]





PD. La foto está hecha mirando la impresora por detras, el orden de los cables que pongo arriba, es mirando la cama desde delante. De todas formas por detras en la cama, veras los signos de los cables.

son ++TT--
" Un hombre vale, lo que vale su palabra "
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  CONSULTA Limpiar cama caliente. Utku 2 6,085 23-03-2021, 09:41 PM
Último mensaje: kbs2020
  CONSULTA Anet A8: cama caliente no funciona jjvelar 10 1,911 02-12-2020, 11:46 PM
Último mensaje: jukillo
  Resistencia y condensadores cama caliente Rcj132 4 1,409 08-07-2020, 08:11 AM
Último mensaje: Rcj132