This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Configurando Retracciones
#1
Hola a tod@s de nuevo,

Hoy me ha dado por configurar las retracciones de la impresora que estoy restaurando. Y finalmente la configuracción que mejores resultados me ha dado es una que me parece un poco extremista viendo los ajustes de otras personas.

El caso es que tengo 7mm de retracción a una velocidad de 70mm/s, y lo que veo es que lo normal suele ser 1mm o 2mm, poner 7mm es algo normal? 

Estoy imprimiendo PLA a 200 Grados con una boquilla de 0.4 a 40mm/s

Salu2
  Responder
#2
2mm suele ser el máximo para extrusores directos, por que si se pusiera más el plástico caliente se saldría del barrel y se podría doblar causando un atasco bastante gracioso cerca de la rueda dentada :p. ahora si hablamos de bowden, 2mm es realmente poco, dependiendo de la longitud del tubo apenas se notaría y es normal poner valores de entre 4 y 8mm aprox.
  Responder
#3
Vale, yo voy con directo con una MK8 y un E3D V6, pero es que por debajo de 7mm me deja muchos hilos.
  Responder
#4
puedes poner foto del extrusor? si te va bien así, yo seguiría así, mientras no se te atasque no creo que tengas problema. a ver que opinan los demás
  Responder
#5
Es el extrusor de la MK2S.
  Responder
#6
Hola, comprueba que velocidad máxima tienes configurada para el extrusor en el firmware.
Si tienes Marlin, por defecto trae configurada 25 mm/s y si es así, esos 70mm/s del programa de corte no se tienen en cuenta.
  Responder
#7
Hola @Simemart, justo ahora lo estaba cambiando hasta 100 y así tengo una ventana más amplia. Voy a probar a 2mm y 40mm/s a ver que tal
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿ Cómo controlar el número de retracciones ? RocaDiesel 2 545 21-11-2021, 09:48 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  Problema configurando MARLIN Cavalino 1 1,558 06-04-2017, 01:05 AM
Último mensaje: DoctorTesla