This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Conexiones exteriores
#1
Aunque llevo un tiempo con la Anet A8, estoy finalizando un frame AM8HD, con perfiles de acero inoxidable. La verdad es que se ve muy estable. Ahora estoy pensando en meter la impresora en un armario, tipo IKEA, y sacar fuera todas las conexiones de motores, endstops, etc. Mi idea es aprovechar una caja de un pc shuttle, pequeña, para meter en ella todo tipo de electrónica. Me gustaría sacar por la parte trasera todos los conectores de la electronica, mediante una placa o pcb con todos ellos.
Mi pregunta es la siguiente, hay algo ya diseñado por ahí? Lo digo porque mi conocimiento de electrónica es escaso y no llego a la construcción de una pcb, aunque no descarto hacerlo más adelante.
Ah, y he rebuscado Roma con Santiago para encontrar algo.
Gracias.
  Responder
#2
(18-04-2019, 11:08 AM)pframon escribió: Aunque llevo un tiempo con la Anet A8, estoy finalizando un frame AM8HD, con perfiles de acero inoxidable. La verdad es que se ve muy estable. Ahora estoy pensando en meter la impresora en un armario, tipo IKEA, y sacar fuera todas las conexiones de motores, endstops, etc. Mi idea es aprovechar una caja de un pc shuttle, pequeña, para meter en ella todo tipo de electrónica. Me gustaría sacar por la parte trasera todos los conectores de la electronica, mediante una placa o pcb con todos ellos.
Mi pregunta es la siguiente, hay algo ya diseñado por ahí? Lo digo porque mi conocimiento de electrónica es escaso y no llego a la construcción de una pcb, aunque no descarto hacerlo más adelante.
Ah, y he rebuscado Roma con Santiago para encontrar algo.
Gracias.

Pues hay miles de kits, basados todos en Arduino + Ramps + Display.
Busca en google por esas palabrejas y veras que sorpresa, ademas tienen unos precios bastante asequibles.
En la seccion de ventas de este foro tienes uno que precisamente yo compre y esta muy bien, echale un vistazo aqui y otro aqui o como te dije, busca en google.
Incluso hay placas que incluyen todo lo anterior, son muy parecidas a las que traen las impresoras 3D comerciales, e incluso las hay copia de las originales de esas impresoras.

Saludos.
  Responder
#3
Gracias AcoranTF. No me refiero a lo que tu comentas. Se trataría de hacer una placa pcb con entradas de todos los conectores de una controladora y una salida para los cables que vienen de la impresora. Si hay alguna otra idea, sería bien recibida. No obstante, no me quedo parado y ando pergeñando algún cacharrillo. Gracias de nuevo.
  Responder
#4
(20-04-2019, 03:12 PM)pframon escribió: Gracias AcoranTF. No me refiero a lo que tu comentas. Se trataría de hacer una placa pcb con entradas de todos los conectores de una controladora y una salida para los cables que vienen de la impresora. Si hay alguna otra idea, sería bien recibida. No obstante, no me quedo parado y ando pergeñando algún cacharrillo. Gracias de nuevo.

Si no te entendi mal, lo que necesitas es una especie de prolongador de las conexiones de todos los elementos de la impresora. Yo no he visto eso por ahi. Aunque si es eso, te lo podrias hacer tu mismo con unos conectores hembra y los mismos macho, con los pines de cada elemento de la impresora y uniendolos con cablecillos de la longitud que necesites. Eso si procurando no poner mas cable de lo estrictamente necesario, ya que podrias tener problemas de caida de tension en ellos si los haces muy largos.
Por supuesto tambien podrias hacerte una PCB donde colocar los conectores y quedaria mas robusto. Igualmente podrias utilizar placa perforada para hacerlo.

Saludos.
  Responder
#5
Precisamente estoy pensando en la misma solucion, meter la electrónica, fuente, Raspberry y LCD en un shuttle X, y para el cableado había pensado en dos conectores DB25, dos machos y dos hembras. O DB50, todo depende de cuántos cables necesitas.
  Responder
#6
Yo he visto ese tipo de placas en algunos extrusores, para poder desconectarlo y cambiarlo. La anycubic mega por ejemplo tiene. Pero con la impresora completa la verdad que no conozco ni uno, sólo he visto soluciones individuales que se ha currado la gente como dicen los compañeros.

El problema es que cada impresora es diferente. Yo al final opté por alargar todos los cables. Tampoco conviene alargar mucho los cables y la electrónica no es algo se se suela sustituir habitualmente así que tampoco me parece demasiado útil.
  Responder
#7
Hola, mucho cuidado con los conectores que se utilizan, dependiendo de la intensidad de corriente a conducir.
Si no se tiene en cuenta, puede haber sorpresas desagradables.
  Responder
#8
(25-04-2019, 11:03 PM)Simemart escribió: Hola, mucho cuidado con los conectores que se utilizan, dependiendo de la intensidad de corriente a conducir.
Si no se tiene en cuenta, puede haber sorpresas desagradables.

+1
  Responder
#9
Me parece muy interesante todo lo que tiene que ver con estos temas, esto por supuesto incluye a las Ideas de closet, me gustaría que me ayudaran con esto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ESQUEMA] Conexiones Ramps hectorri 1 17,026 07-11-2019, 04:21 PM
Último mensaje: Youthanasia75
  ayuda conexiones placa base mks mini snoops 2 2,473 23-01-2016, 04:29 PM
Último mensaje: snoops
  (RESUELTO) PROBLEMA CONEXIONES RAMPS//FUENTE ALIMENTACIÓN mikexaloc 1 1,651 19-12-2014, 06:04 PM
Último mensaje: mikexaloc