This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Componentes Athorbot
#1
Hola buenas,
Al buscar componentes como finales de carrera para mi impresora, una Athorbot Brother (Prusa i3), me doy cuenta de que los endstops de mi impresora son ligeramente diferentes, adjunto foto:
[Imagen: 81321c699c1c5fc8672ad0a7698bdf7c.jpg]

Los que veo a la venta van soldados a una placa, y eso me lleva a una serie de preguntas, a ver si alguien me puede instruir, pues soy un novato que hasta que no se ha visto acorralado ha seguido tutoriales en youtube sólamente. Y no precisamente con resultados positivos [emoji23]

Bueno, mis dudas:

1. Es posible que los componentes de mi impresora sean diferentes? Sólo encuentro los de este tipo:
[Imagen: 61d07102fd4f8cf4123579a80176408f.png]
Que quizás también es que no sé donde buscar, ojo...

2. Si es el caso de que sean diferentes, seria posible usarlos igualmente en mi impresora? He leído que se pueden tunear pero no sé hasta que punto, y de electrónica entiendo muy poco...

Seria genial saberlo, pues si lo intento comprar en la web original me clavan mucho con gastos de envío, me sale más caro el envío que el pedido...

Perdón por la parrafada, si alguien del foro me puede echar una mano con esto lo agradecería mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Hola, esos interruptores con circuito impreso son los tipo Makerbot, utilizados en placas que no llevan incluidas resistencias de pull-up (como la RAMPS).
En tu caso no los necesitas y puedes encontrar perfectamente un modelo similar al que tienes en la impresora y que podrás sujetar con sus mismos tornillos.
Por ejemplo, este parece idéntico a los tuyos. Pero puedes encontrarlos similares tanto aquí como en China.
  Responder
#3
En ebay tienes de todos los tamaños formas y colores. Te paso un enlace de uno en españa por si no quieres esperar 30 dias a que te lleguen:

https://www.ebay.es/itm/Final-de-Carrera...rk:10:pf:0

Si buscas un poco, tienes lotes de varios. Y contestando a tu duda de si se pueden adaptar, la respuesta es si. A fin de cuentas no deja de ser un interruptor normal y corriente.
  Responder
#4
Muchas gracias por la respuesta, me he informado muy poco en parte desmotivado por lo que leía en las comunidades de Athorbot, pero empiezo a ver algo de luz al final del tunel!
Y si, si me pongo a buscar el final de carrera makerbot me sale este. Que alivio!
  Responder