Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cockpit 3d
#1
Hola a todos, este es mi primer mensaje pero llevo tiempo leyendo en la sombra (pero otros subforos). Me he decidido a registrarme para preguntar una duda sobre el mundo de la impresión 3D

Uno de mis hobbies es el simracing y ahora tengo la oportunidad de montarme un espacio como a mi me gusta.

((((((((((

Por si alguien tiene curiosidad:

Volante y Tv en https://www.pccomponentes.com/volantes
Piezas del coche (asiento y salpicadero) en https://www.desguaceparis.com/
Freno de mano casero siguiendo videos de ytb
)))))))))))

Al salpicadero le estoy haciendo unos arreglos para añadir pantallas que sirvan como HUD para diferentes cosas de los juegos pero he llegado a un momento en el que no veo como seguir:
Teniendo en mente vuestro coche... Como veríais fabricar un soporte que salga de las tomas de aire acondicionado centrales y sea capaz de aguantar una tablet barata a unos 20 cm de la toma de aire?

Saludos!
Citar
#2
Hola bienvenido cockpit3d!!

Pues no lo veo, para un móvil sí y pegado a la toma, pero un tablet a 20cm hará efecto palanca, péndulo o como quieras decirle, seguro parte las cogidas del aire acondicionado. Además mientras conduces, si tienes que usar el tablet para activar algo, seguro se mueve mucho.

Si tuviera que hacer algo así, buscaría un elemento fijo de la estructura del cockpit, hierros, tubos o algo similar, haría con la impresora3D los acoples necesarios para poder enganchar varillas roscadas zincadas de ferretería (muy baratas) a esos acoples. El marco o pinzas que sujetan el tablet, también puede hacerse con la impresora. Permíteme una burda y tosca representación:

(clic en la foto para agrandar)
   

A la izquierda del todo están como unas pletinas de plástico, eso iría con tornillos a una tabla de la estructura del cockpit, o en un cuadradillo de metal. Como tú diseñas lo que necesitas, puedes hacerlo como te de la gana (inclinado a 45ºC, que abrace a un tubo redondo, etc). Después tienes las varillas con tuercas y contratuercas; por último el marco del tablet (en realidad sería como unas pinzas, que se adapten a cualquier tablet). Obviamente las tuercas irían escondidas, no a simple vista.

Para que las varillas no se vean, puedes usar tubos de riego de jardinería, del grosor de las varillas y recubrirlos con pegatina emulando fibra de carbono.

No soy aficionado al simracing, pero a una impresora3D se le puede sacar mucho provecho, paneles donde anclar interruptores, mango para el freno de mano. Paneles para ocultar cables, desarmar un joystick y anclar todos sus botones en un reposamanos o al volante, hecho a medida, marcos para las pantallas, mango para los joystick de forma distinta al que tienen, agrandar o hacer más pequeñas las levas del volante para cambio de marcha, si no es cambio en H, y un largo etc.

Para que te hagas una idea, el filamento ABS que se usa en impresión 3D, es el mismo de los teclados, ratones, televisores, radios, etc.  (si has desarmado alguno, puede que en el interior hayas visto una leyenda "ABS". Al imprimir por deposición de capas no tiene tanta solidez como el plástico inyectado, pero siempre hay técnicas, como introducir tornillos, varillas roscadas, acabado liso y con brillo con vapor de acetona. El filamento PLA no es tan elástico como el ABS y no se recomienda donde haya tensiones mecánicas, pero para el resto de cosas, que son muchas, es viable usarlo.

Una cosa más que habrás descubierto, tienes que aprender a modelar en 3D, hay programas muy facilones y otros más completos.
En internet tienes un gran almacén de objetos ya hechos, listos para imprimir en 3D, por ejemplo este marco de tablet, del estilo que quieres (todo impreso en 3D): https://www.thingiverse.com/thing:1377545
Aquí otro, pero fíjate que está pegado a la tobera, y lo pequeño que es: https://www.thingiverse.com/thing:3268454

Así que gran parte del tiempo que tienes ahora mismo para pilotar, que sepas que tendrás que dedicarlo a buscar en internet, imprmir y aprender sobre impresión 3D. Las impresoras3D no son como un microondas: "dar a un botón y listo", tienes que dedicarle tiempo.

Saludos!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Muchas gracias Lepes por la bienvenida y porque te lo has currado para contestarme! Esa idea no se me habia venido a la mente, y claro... tiene muchisima más lógica que la mia. Las otras ideas que me has dado tambien me abren nuevas vías para quitarle la impresora a mi hermano que la tiene cogiendo polvo y ponerme a hacer cosas yo... Muchisimas gracias!
Citar