This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Circulos imperfectos en ender 3
#1
Hola, soy nuevo por aqui y despues de leer mucho el foro tengo un problema cuando imprimo un cilindro al cual no encuentro solucion. Hace poco que adquiri una ender 3 la cual le he metido marlin 2.0, he estado calibrandola pero he llegado a un punto que se me hace imposible. Si imprimo un rectangulo lo hace perfecto y mas o menos saca la medidas, pero los cilindros es imposible, he tensado las correas y calibrado todos los ejes ... Adjunto unas imagenes donde se puede apreciar el fallo en ciertas capas, lo curioso es que he imprimido mas de 4 cilindros y los errores siempre son en las mismas capas. Espero que me hecheis una mano porque ya no se que tocar...Muchas gracias.
[Imagen: A79-AC704-E281-4754-B522-BE464-C1-DD30-E.jpg]

[Imagen: A75-B0-CCD-BF03-4-D25-8-DC4-C507-C427-D457.jpg]

aluminum carbonate formula mass
  Responder
#2
creo que tienes que separar conceptos.

lo primero, los circulos estan perfectos. pocos mejores circulos que esos veras en una impresora 3d fdm.

Ahora, en ciertas capas se observa por un lado sobreextrusion y en otros underextrusion, por lo que creo que deberias realizar una calibracion de pasos y controlar realizando varias extrusiones consecutivas, de que este no patine sobre el filamento

tambien puede ser tema de software de imrpesión, has probado con varios?
  Responder
#3
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta. Lo de los pasos ya lo tengo calibrado mas o menos bien. El problema creo que era el software, estaba utilizando Cura y he probado con Slic3r y Kisslicer y me sale el circulo perfecto y sin fallos.  El problema ahora es que en Kisslicer no soy capaz de configurarlo para que no deje espacio entre lineas
[Imagen: IMG-3695.jpg]

[Imagen: Inked-IMG-3693-LI.jpg]

easy poems to memorize 10 lines
  Responder
#4
el espacio entre lineas se arregla en kissliccer tocando estos 2 parametros:
1º) style - crown -> ponlo en 2mm
2º) printer - hardware - solid infill overlap -> kisslicer 1.6 se deja en 1.0 y en kiss 2.0 beta, se deja en 2.0

con eso, deberia mejorarte!
saludos
  Responder
#5
Un aparte; tienes el cero en Z demasiado bajo, fíjate que la primera capa se expande un poco.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#6
menuda diferencia!!! :O

  Responder
#7
Hola,

A que se debe tal diferencia, el fileteador genera las cordenadas, pero en el caso de esta pieza, son todas las capas una copia de la anterior. Que explicación tiene para que salgan esas imperfecciones?
Y otra pregunta, al imprimir esas piezas variaste algo en la impresora? Tensión de las correas o algo así? O solamente el fileteador?

A mi me sucedía eso con unos husillos que tenia doblados (los cambié y ya sobre el eje Z subia perfecto).

Un saludo!
  Responder
#8
Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas, y en especial a neoxM3, gracias a esos parametros he conseguido rellenar los huecos.
Decir que si he estado trasteando y calibrando los pasos y tensando las correas, de hecho llevaba casi una semana y ya me estaba volviendo loco porque no era capaz de imprimir un cilindro que me cuadrasen las medidas interiores y exteriores, ademas de esas marcas, todo ese tiempo usando cura, hasta que se me dio por probar kisslicer despues de leerlo en algun mensaje del foro.

Despues de volver a calibrar con una regla los pasos y tensado las correas he imprimido usando kisslicer y todo perfecto, ahora si me cuadran todas las medidas y sin marcas como se aprecia en la imagen de arriba. Pues bien, despues de todo esto he desinstalado cura y lo he vuelto a instalar y configurar, y siguen apareciendo esos problemas de capa. He activado la opcion para que haga primero el perimetro exterior y algo mejoro pero sigue habiendo marcas, asique ya lo he dejado por imposible, me quedo con kisslicer...

Tienes razon Fendetestas, el problema es la cama que esta mal calibrada. Recientemente he instalado marlyn 2.0 y desde entoces cada poco, a lo mejor una o dos veces al dia tengo que volver a calibrar la cama porque o bien la boquilla se pega mucho o hay mucha holgura. No se si es alguna configuración en marlin, de todas formas he pedido un bltouch en AliExpress.
  Responder
#9
El 70% de la calidad de la pieza proviene de tu generacion de gcode... por muy bien calibrada que uno tenga la maquina, si las trayectorias que se le manda realizar a la impresora no son buenas o son muy agresivas puede salir un desastre de pieza.

Cada slicer tiene sus particularidades, yo por ejemplo, no trago el software de Cura como programa principal... nunca me ha ido bien, sin embargo, usando el integrado en repetier host he conseguido muy buenos resultados (hasta que desxubri el simplify, que me los da aun mejores)

Con esto quiero decirte, prueba y prueba diferentes slicer, algunos son mejores que otros para ciertas figuras, y dependiendo de tu maquina te ira mejor uno u otro. Luego ya entra en juego el configurarlo bien... claro, pero esa ya es otra guerra y tendrás que ir probando y probando hasta dar con la configuracion optima para tu maquina.
  Responder
#10
Hola Quik382, esos círculos te salen perfectos, vaya diferencia! Serias tan amable de decirnos que software usas y darnos la configuración completa que usas? Millones de gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Problemas al imprimir círculos BertoFace 6 573 05-02-2022, 11:04 AM
Último mensaje: BertoFace
  Circulos mal - Hypercube jandako 0 365 06-09-2021, 10:16 AM
Último mensaje: jandako
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  DUDA Porque mi impresora imprime mal los circulos leunamrs 9 2,052 06-10-2020, 09:22 PM
Último mensaje: dvera16