This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cambio de estructura (hecho) y duda rápida
#1
Bug 
Hola gente!! Os pongo un cambio y un pequeño problemilla.
Despues de todos los problemas que he tenido con la Anet, de probar un sin fin de refuerzos y piezas impresas, he cambiado la estructura de metracrilato de la Anet A8 por la de acero de la Prusa Steel. Sólo el chasis y los endstops, he mantenido la electrónica y toda la mecánica. Más alante cambiaré a Ramps y todo eso.
De momento está provisional hasta que imprima los soportes para la pantalla y la placa, ya que los agujeros de la estructura no coinciden con los del nuevo chasis.

[Imagen: C02.JPG]

La diferencia la verdad es que es abismal. No se solucionan todos los problemas con esto, pero sólo con un ajuste inicial he impreso el cubo de 20x20 y ha quedado así:

[Imagen: C03.JPG]

El sellado de capas, cierre y simetría creo que es perfecto, cosa que antes no conseguía y me imprimía en modo trapezoide
Los únicos problemas que veo es lo que ocurre en las esquinas, que creo que puede ser por exceso de temperatura... ¿que creeis?

También he visto una pequeña diferencia de medidas. El cubo lo imprime un poco mas ancho de lo que deberia, y el resto un pelín más estreho. Esto es lo que mide:

(No hagais caso a las letras de las fotos)
[Imagen: C04.JPG]
[Imagen: C05.JPG]
[Imagen: C06.JPG]

El problemilla y duda rápida es que lo que la impresora entiende como centro de la cama, esta desplazado a la derecha, o sea que imprime más a la derecha como se ve en esta foto:

[Imagen: C07.JPG]

¿Alguien sabe donde tengo que modificarlo? Estoy usando de momento Skynet 2.3.1 y Simplify3d.
Muchas gracias.
  Responder
#2
Que bien, la verdad es que la estructura es importante, lo del centro de la cama lo tienes que configurar en Skynet yo lo tuve que modificar cuando le puse el e3d, lo que no recuerdo la línea de código. Saludos.
  Responder
#3
El problema de la impresión descentrada es por tener mal configurados los desfases (offsets) de los ejes X e Y.
Con el cambio de estructura ya no estarán en el mismo sitio los finales de carrera y por eso te han variado los desfases.
Pueden estar mal en el firmware (Skynet), en Simplify (pestaña gcode) o en ambos.
Comprueba también que tengas bien configurado el tamaño de la cama en los dos.
Lo lógico es cambiarlo en el firmware y dejarlos a cero en el fileteador (Simplify en tu caso), ya que así funcionará bien para cualquier gcode que imprimas.
Si te dá pereza volver a subir el firmware, puedes corregirlo en Simplify en la pestaña gcode.
Pero ten en cuenta que si lo haces así, solo funcionará para los gcodes que hagas con él.
  Responder
#4
Voy a probar a cambiar los valores en el firmware.
Lo de las esquinas lo he solucionado cambiando el over extruder. Ahora funciona de maravilla.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 2 1,393 18-05-2020, 04:33 PM
Último mensaje: Pacopalleiro
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 691 15-05-2020, 08:51 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 697 15-05-2020, 08:49 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 fjbf98 0 625 15-05-2020, 08:47 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 fjbf98 0 612 15-05-2020, 08:46 AM
Último mensaje: fjbf98