This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cambio de color durante impresión en Cura
#1
Triste 
Buenas tardes ,he buscado por el foro sobre este tema pero no llego a encontrar nada que hable de ello,de existir algo ojalá puedan compartirme el link.
Resulta que probé las opciones de "color change" y "pause at height" que trae Cura para poder cambiar de color en plena impresión pero en las dos me falla algo.. Nusenuse
En "color change" lo hace todo correcto,se levanta el extrusor,va al punto inicial,expulsa el filamento y luego extruye el nuevo para que se limpie y salga el color correcto,pero el cabezal del extrusor no lo bloquea y al cambiar el filamento termina moviéndose y reanudando la impresión descuadrada.
Y con "Pause at height" (el mas eficiente que veo) lo hace todo perfecto,incluso bloqueando el extrusor,pero a la hora de reanudar empieza la impresión desde 0 echando a perder todo. 2guns
¿No hay manera alguna de usando la opción "Pause at height" se logre reanudar por donde iba antes de hacer el cambio de filamento?
Tengo una Infitary M505 y uso Cura 3.1 (las versiones nuevas me imprimen fatal pese a configurarlo como el que uso)

Gracias de antemano.
Infitary M505 & Anet A8 Plus powáh!
  Responder
#2
Hola,
Yo tenia un problema como el tuyo con mi cr10s. El código M600 de Marlin que es el que se usa para el cambio de filamento no me lo reconocia la impresora.
Encontré un plugin para el cura en thingiverse en el enlace siguiente: https://www.thingiverse.com/thing:2077884
Lee las instrucciones con mucho cuidado. Las instrucciones están en ingles
  Responder
#3
No controlo cura ni sé que comandos manda con esas opciones o plugins. Se puede mirar en el monitor serie si se ordena por UsB o en el mismo gcode. Imagino que usará el m600 pero también puede pausar y mandarle las órdenes una por una.

Si Marlin no te reconoce el m600 probablemente es por qué lo tengas desactivado (viene así de serie). En configuration_adv.h hay que descomentar:
#define ADVANCED_PAUSE_FEATURE

Dentro de advanced pause puedes definir todos los movimientos que hace después de la pausa, y tiene la siguiente opcion:
PAUSE_PARK_NO_STEPPER_TIMEOUT
Asegúrate de que está activada, hace que los motores XYZ no se apaguen durante la pausa.
  Responder
#4
Añade a tu gcode inicial un "M84 S0" para anular la desactivacion de motores si no quieres tocar el firmware.

Por defecto, al menos en Marlin, los motores se desactivan cuando llevan un tiempo inactivos, no recuerdo cuanto tiempo pero creo que el timeout era de 1 minuto. Eso es problematico en el cambio de filamento ya que es muy dificil no desplazar el extrusor al cambiarlo. Con el comando que te puse deberia anular esa funcion.
  Responder
#5
Dedo arriba 
Gracias a todos!! ya lo solucioné gracias al plugin que me indicó dasafur,a las 1000 maravillas  B1 preparé 4 pruebas con el comando m600 y m25 mediante el plugin y apenas usé la primera y me convenció del tirón,para a la capa o medida que le indique,se levanta el extrusor y se dirije al punto de inicio,bloquea el extrusor y extrulle el filamento,se pone a pitar hasta que toques el boton de la impresora y reanuda por donde iva,perfecto!

[Imagen: 20190523-131325.jpg]

Y así de simple fue configurarlo

[Imagen: prueba-1-por-capas-comando-600.jpg]

De nuevo gracias a todos,hacéis el foro grande  Number_one
Infitary M505 & Anet A8 Plus powáh!
  Responder
#6
(23-05-2019, 12:30 PM)Nullz escribió: No controlo cura ni sé que comandos manda con esas opciones o plugins. Se puede mirar en el monitor serie si se ordena por UsB o en el mismo gcode. Imagino que usará el m600 pero también puede pausar y mandarle las órdenes una por una.

Si Marlin no te reconoce el m600 probablemente es por qué lo tengas desactivado (viene así de serie). En configuration_adv.h hay que descomentar:
#define ADVANCED_PAUSE_FEATURE

Dentro de advanced pause puedes definir todos los movimientos que hace después de la pausa, y tiene la siguiente opcion:
PAUSE_PARK_NO_STEPPER_TIMEOUT
Asegúrate de que está activada, hace que los motores XYZ no se apaguen durante la pausa.

Hola,

Tengo el mismo problema que al hacer una pausa se desactivan los motores y no encuentro lo que comentas de "#define ADVANCED_PAUSE_FEATURE" y "PAUSE_PARK_NO_STEPPER_TIMEOUT" 

Mi versión de Marlin es la 1.8.9

Gracias y un saludo
  Responder
#7
Hola de nuevo..consulto aquí ya que es sobre el mismo título,al reanudar tras cambiar el color últimamente no sigue extrullendo,desmonté,limpié el piñón y todo el extrusor pero no parecia nada desgastado ni roto..inicia la impresión perfectamente pero no extrulle nada.
pude fijarme como que retrae 1 o 2 cm de filamento antes de comenzar pero no me lo explico.
Infitary M505 & Anet A8 Plus powáh!
  Responder
#8
hola para no abrir otro hilo mi pregunta es también sobre colores pero en la misma capa alguien sabe como se puede hacer
yo tengo una ender 3 pro
salu2
  Responder
#9
(22-05-2019, 10:43 PM)dasafur escribió: Hola,
Yo tenia un problema como el tuyo con mi cr10s. El código M600 de Marlin que es el que se usa para el cambio de filamento no me lo reconocia la impresora.
Encontré un plugin para el cura en thingiverse en el enlace siguiente: https://www.thingiverse.com/thing:2077884
Lee las instrucciones con mucho cuidado. Las instrucciones están en ingles

Otro que te da mil gracias. Problema resuelto después de llevar un fin de semana haciendo pruebas infructuosas con el cambio del color.
Un saludo.
  Responder
#10
(23-05-2019, 12:30 PM)Nullz escribió: No controlo cura ni sé que comandos manda con esas opciones o plugins. Se puede mirar en el monitor serie si se ordena por UsB o en el mismo gcode. Imagino que usará el m600 pero también puede pausar y mandarle las órdenes una por una.

Si Marlin no te reconoce el m600 probablemente es por qué lo tengas desactivado (viene así de serie). En configuration_adv.h hay que descomentar:
#define ADVANCED_PAUSE_FEATURE

Dentro de advanced pause puedes definir todos los movimientos que hace después de la pausa, y tiene la siguiente opcion:
PAUSE_PARK_NO_STEPPER_TIMEOUT
Asegúrate de que está activada, hace que los motores XYZ no se apaguen durante la pausa.

hola, me podrias decir como se hace esto! gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema cambio de color en Prusaslicer Tomas007 5 242 25-11-2023, 11:03 PM
Último mensaje: ricardo2501
  Cambio de color en Anycubic KOBRA con prusa slicer cristianrm1997 3 0 07-06-2023, 12:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cambio de filamento con M600 resume a altura incorrecta. lorenzzomp 4 376 03-09-2022, 09:32 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Problema cambio filamento M600 después de actualizar FernandoR 1 1,509 25-06-2021, 01:00 AM
Último mensaje: Simemart
  Impresion a dos colores CURA vadmcse 3 851 10-06-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Simemart