This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cama caliente con un rasguño de fábrica
#1
¡Hola compañeros!

Finalmente me he animado a comprarme una impresora 3D tras leeros durante bastante tiempo. Hoy por fin me ha llegado y la acabo de desempaquetar grabándolo para comprobar que todo venía adecuadamente.

Todas las piezas están bien salvo la cama caliente, la placa metálica de la cama caliente tiene un rasguño, no muy grande, pero un rasguño al fin y al cabo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si su funcionamiento se verá afectado por ello o si puede funcionar perfectamente sin ningún tipo de problemas al imprimir sobre esa zona.

Me acaba de llegar y quiero asegurarme de que todo funciona correctamente. Os dejo unas fotos para que podáis opinar mejor. Dejando de lado que es obvio que en caso de cualquier defecto, lo adecuado es contactar con el fabricante para pedir que se arregle lo defectuoso. Ahora mismo me interesaría saber más si supone un problema de cara a la impresión. No es un rasguño profundo, pero desconozco hasta que punto una impresión 3D exige que la superficie sea perfectamente plana sin ninguna ralladura en ella, quizá funcione sin problemas mientras esté perfectamente nivelada pero...me pongo en vuestras manos para saber qué pensáis.

¡Muchas gracias!
[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]
  Responder
#2
Hola @raul3d , bienvenido al foro.
En principio, no parece que la cama misma vaya a tener problema, parece algo superficial.
Aunque, si ha sido un golpe muy fuerte, hasta que no la conectes no lo sabrás.
Tendrás que reemplazar la cinta de carrocero si quieres imprimir en esa zona, para que no queden defectos en la pieza que coincida ahí.
Si cuando quites la cinta, hay algo de rebarba en el aluminio del arañazo (que por las fotos sí parece), le puedes pasar con cuidado una lija fina para alisarlo, para que no te abulte la cinta que pongas encima.
Un saludo y buenas impresiones!
  Responder
#3
(17-10-2017, 07:25 PM)Simemart escribió: Hola @raul3d , bienvenido al foro.
En principio, no parece que la cama misma vaya a tener problema, parece algo superficial.
Aunque, si ha sido un golpe muy fuerte, hasta que no la conectes no lo sabrás.
Tendrás que reemplazar la cinta de carrocero si quieres imprimir en esa zona, para que no queden defectos en la pieza que coincida ahí.
Si cuando quites la cinta, hay algo de rebarba en el aluminio del arañazo (que por las fotos sí parece), le puedes pasar con cuidado una lija fina para alisarlo, para que no te abulte la cinta que pongas encima.
Un saludo y buenas impresiones!

Muchas gracias por la respuesta @Simemart, efectivamente es algo superficial, el tamaño de la cinta es bastante superior al arañazo en sí por lo que parece. ¿Sustituyendo la cinta marrón que lleva entonces debería de funcionar bien? Entiendo por lo que dices que sí al no producirse un desnivel apreciable por el rasguño.

Estaba pensando que para hacer una impresión se utilizaba directamente la cama metálica sin ningún tipo de extra como la cinta que trae, la consideraba como una protección extra para el envío y que luego se utilizaba "a pelo". ¿Necesito entonces usar siempre ese tipo de material para que la pieza agarre bien o se puede usar sin ese material en su superficie? Poco a poco voy aprendiendo, esa parte es nueva para mi aún, había leído cosas pero nada sobre eso.
¡Gracias!
  Responder
#4
No, la cinta que trae es para imprimir encima de ella.
Como poder, se puede imprimir directamente sobre el aluminio de la cama, pero no tardando mucho se te llenara de arañazos y pequeñas abolladuras por despegar las piezas.
Yo personalmente, como muchos otros usuarios, utilizo un cristal sobre la cama.
Las ventajas del cristal son que puedes quitarlo cuando acaba la impresión, con lo que la pieza se enfría antes y se despega mejor.
Además deja una superficie en la primera capa de la pieza perfecta.
Los inconvenientes, que aumenta el peso a mover en el eje Y, que conviene poner un poco de laca para que las piezas se adhieran mejor (tu casa pasará a oler como una peluquería) y que se tiene que sujetar a la cama, normalmente con unas pinzas sujetapapeles.
Yo solo imprimo en PLA y utilizo un cristal de ventana de 3 mm normal y corriente.
Tendrás que hacer pruebas (como hemos hecho todos) y quedarte con lo que más te convenza.
  Responder
#5
(17-10-2017, 08:20 PM)Simemart escribió: No, la cinta que trae es para imprimir encima de ella.
Como poder, se puede imprimir directamente sobre el aluminio de la cama, pero no tardando mucho se te llenara de arañazos y pequeñas abolladuras por despegar las piezas.
Yo personalmente, como muchos otros usuarios, utilizo un cristal sobre la cama.
Las ventajas del cristal son que puedes quitarlo cuando acaba la impresión, con lo que la pieza se enfría antes y se despega mejor.
Además deja una superficie en la primera capa de la pieza perfecta.
Los inconvenientes, que aumenta el peso a mover en el eje Y, que conviene poner un poco de laca para que las piezas se adhieran mejor (tu casa pasará a oler como una peluquería) y que se tiene que sujetar a la cama, normalmente con unas pinzas sujetapapeles.
Yo solo imprimo en PLA y utilizo un cristal de ventana de 3 mm normal y corriente.
Tendrás que hacer pruebas (como hemos hecho todos) y quedarte con lo que más te convenza.

Cierto, había visto una superficie de cristal encima de muchas impresoras que he visto en uso y no había caído en ello. Con eso el rasguño deja de tener importancia al fin y al cabo así que perfecto Sonrisa
  Responder
#6
Bienvenido Raúl,

Solamente quería decirte que yo estuve un tiempo con la cinta de carrocero y creía que había suficiente, pero cuando pruebes el cristal y nuestra aliada, la laca Nelly, no volverás atrás.

Yo tengo varios rasguños en el aluminio debido a la primera época que no tenía bien ajustada la cama con el extrusor, y funciona sin problema.

Saludos,
  Responder
#7
Yo también imprimo sobre cristal 3mm normal y corriente (nada de borosilicato). Solo por el hecho de poder quitarlo para enfriar la pieza más rápidamente, ya vale la pena. En tu caso, además, incluso más útil, pues así te olvidas de que el arañazo pueda afectar al acabado de la pieza que imprimas sobre el arañazo.
  Responder
#8
Si te pasas al cristal supongo que ya lo habrás pensado, pero por si acaso te indico que hay que ponerlo directamente sobre el aluminio de la cama (quitando la cinta de carrocero).
Ya sé que es lógico, peeero ... últimamente veo que la gente hace cosas muuuuy raras Sisi3 .
  Responder
#9
(18-10-2017, 08:16 PM)Simemart escribió: Si te pasas al cristal supongo que ya lo habrás pensado, pero por si acaso te indico que hay que ponerlo directamente sobre el aluminio de la cama (quitando la cinta de carrocero).
Ya sé que es lógico, peeero ... últimamente veo que la gente hace cosas muuuuy raras Sisi3 .

Sí sí! nunca viene mal comentar los "por si acaso", que las mayores tonterías son las que más se cometen. Ya estoy a la espera de que me llegue el cristal y mientras voy experimentando sin tanto miedo de arañar la superficie. Ahora me queda solucionar sólo el problema de que el extrusor me imprima bien con el filamento de BQ de 1,75 que me he comprado, que se me está resistiendo y no hay forma de que salga bien por el extrusor. Al menos poco a poco voy avanzando, se me pasan las tardes volando.

(18-10-2017, 06:37 PM)wekoyote escribió: Bienvenido Raúl,

Solamente quería decirte que yo estuve un tiempo con la cinta de carrocero y creía que había suficiente, pero cuando pruebes el cristal y nuestra aliada, la laca Nelly, no volverás atrás.

Yo tengo varios rasguños en el aluminio debido a la primera época que no tenía bien ajustada la cama con el extrusor, y funciona sin problema.

Saludos,

Ya estoy con la laca aquí en la mesa esperando su cristal jejej

(18-10-2017, 07:44 PM)joseslo escribió: Yo también imprimo sobre cristal 3mm normal y corriente (nada de borosilicato). Solo por el hecho de poder quitarlo para enfriar la pieza más rápidamente, ya vale la pena. En tu caso, además, incluso más útil, pues así te olvidas de que el arañazo pueda afectar al acabado de la pieza que imprimas sobre el arañazo.

Me habéis convencido ya de sobra para que compre el cristal, de camino está ya!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  CONSULTA Limpiar cama caliente. Utku 2 6,085 23-03-2021, 09:41 PM
Último mensaje: kbs2020
  CONSULTA Anet A8: cama caliente no funciona jjvelar 10 1,911 02-12-2020, 11:46 PM
Último mensaje: jukillo
  Resistencia y condensadores cama caliente Rcj132 4 1,409 08-07-2020, 08:11 AM
Último mensaje: Rcj132