Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cama Caliente
Exclamación 
Buenas!

Estoy pensando en hacer una CNC+3D homemade, y va a tener una cama de 800*500mm, la cosa es que he estado indagando y he leído por un lado que lo mejor sería poner varias camas calientes que me sumen esas medidas, y en otros lados, poner esa entera aunque tarde un poco más en calentar mi placa de aluminio de 15mm que voy a poner por encima.

Preferiblemente me gustaría optar por conectar las 4 camas, pero no sé lo que me implicaría a nivel electrónica.... porque poner varias me implicaría varios sensores de temperatura.. los cuales no sé como debería conectar al Arduino/Ramps...

La maquinita la voy a controlar mediante un Arduino con Ramps 1.4, pero según tengo entendido, si le meto mucha corriente, la voy a freir, por lo que tendría que conseguir conectar la cama (o camas) de otra manera... y la verdad que no tengo mucha idea..

¿Alguien que me pudiera explicar como hacerlo? o cual sería la opción más factible desde su punto de vista, siempre buscando ahorrar en dinerito.. Lengua

Muchas gracias de antebrazo,
Jose
si fuera tu yo me podría 4 cama calientes de 24V o de 220V con termostato externo. Así que será independiente del arduino. simplemente tu antes de imprimir regula la temperatura en los termostatos de las 4 camas (si no necesitas de toda la superficie puedes encender solo una y dejar apagadas las otras 3)

Si pones las camas calientes a 220V, podrías usar una fuente de alimentación ATX para ordenador para el arduino y el ramp1.4, de forma que se pueda apagar la fuente automáticamente cuando acaba la impresión.
aprovechando eso, le pondrá un relé que deje pasar corriente a 220V para las camas, cuando la fuente ATX está encendida.
apagándose la fuente ATX se apagan también las camas calientes de 220V

La fuentes de alimentación para luces led que usamos todos (tipo prusa) no tienen la posibilidad de apagarse por control del arduino. Los ATX en cambio si.
Y como que vas a necesuitar poca corriente para el fundidor y para mover los steppers el ATX va sobrado, sobretodo si vas a utilizar unos de 500W