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CONSULTA Calibrar Extrusor.
#1
Hola, estoy intentando calibrar el extrusor y, no doy con la tecla... le mando extruir 100 mm. y, salen 517 mm. hago la regla de tres, rectifico lo cargo y al hacerlo de nuevo me salen los mismos 517 mm.

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 80, 80, 4000, 100 }

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 80, 80, 4000, 24 }

El motivo, es que he cambiado la placa a mi Anet E12 po una MKS Gen L1.0 . Si podéis ayudarme, os estaré muy agradecido. Un saludo, Juan.
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#2
Hola, tu problema es que no estás actualizando los valores que se encuentran en la EEPROM y que son los que se cargan al encender la impresora.
Una vez subido el firmware con los cambios, hay que realizar por pantalla Control>Restaurar memoria (o enviar el  gcode M502), seguido de un Control>Guardar memoria (o enviar M500).
Si no se hace así, no se tienen en cuenta los valores cambiados en el firmware.
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#3
Hola, muchas gracias por tu ayuda. Saludos, Juan.

Hola, como puedo cambiar el puerto COM en Octoprint (es COM3) hasta ahora funcionaba bien en automático y, desde anoche no conecta y, no se como cambiarlo manualmente, no encuentro la opción.¿ Si puedes ayudarme ? Gracias saludos, Juan.
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#4
Hola, la verdad es que no uso Octoprint, pero ¿no está en la pestaña Connection?
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#5
Hola, la verdad, es que no me he explicado bien anteriormente. Ni Arduino, Pronterface y, Octoprint, se pueden conectar a la placa MKS Gen L1.0 .
En el Marlin y, Pronterface, tienen asignado el COM3 y, en Octoprint esta en automático, y no se donde esta el problema ni, como solucionarlo. ¿ Si puedes ayudarme ? Gracias saludos, Juan.
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#6
Hola, el problema puede estar en que o bien el controlador (driver) que tienes no se corresponde con el chip de la placa o directamente no tienes. Voy a suponer que tienes Windows.
Si cuando conectas la placa, en el Administrador de dispositivos sale en el apartado Puertos (COM y LPT) y tiene un COMx asignado, pero no se comunican las aplicaciones, estás en el primer caso.
Si el dispositivo aparece en el apartado Otros dispositivos (con Windows 10 sería raro), estás en el segundo.
En los dos casos tendrás que instalar el driver, que puedes descargar de aquí.
Te recomiendo que lo instales directamente, sin utilizar la aplicación que trae incluida.
Para ello, en el administrador de dispositivos, pulsa el botón derecho del ratón sobre el dispositivo, selecciona Actualizar el controlador>Buscar software del controlador en el equipo.
Con el botón Examinar... selecciona la carpeta que acabas de descomprimir (CH341SER)  y pulsa Siguiente. Se instalará el driver.
Ahora tienes que configurar las aplicaciones con el puerto COMx asignado y seguramente Octoprint ya lo detecte en automático.
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#7
Hola, muchas gracias lo tengo solucionado. Ahora estoy intentando hacer el desface a 0 y, lo he intentado varias veces y cuando termino y hago un G28, se queda el autolevel a 5 cm. distante de la cama. Otra cosa que no entiendo es, cuando dices " tendremos que incluir en el script de inicio, una linea con un comando G29 justo después de la ultima linea que tengamos con un G28." no se donde localizar el script (creo haberlo visto en algún tutorial pero, no se la ruta )
Ya, me falta menos, siento ser tan pesado, ( me estas enseñando mucho ) gracias por tu ayuda, saludos, Juan.




>>> M851 Z0.00
SENDING:M851 Z0.00
>>> M500
SENDING:M500
echo:Settings Stored (655 bytes; crc 1304)
>>> M211 S1
SENDING:M211 S1
echo:Soft endstops: Encender Min: X-5.00 Y-15.00 Z0.00 Max: X300.00 Y300.00 Z370.00
>>> G28
SENDING:G28
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#8
Hola, el script de inicio se encuentra en el programa de corte (slicer) que utilices.
Si es CURA, en las propiedades de la impresora. Si es Simplify3D, en la pestaña Scripts del proceso que estés utilizando.
Para configurar el Z-Offset te recomiendo que sigas al pie de la letra lo que indico en la tercera parte de mi tutorial sobre autolevel.
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#9
Gracias por tu rápida respuesta, sobre el tema Z-offset, lo tuve bien en el tiempo que, me hacia aquel ruido... repasare como me indicas la tercera parte que, seguro algo he tocado. Gracias, saludos Juan.
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#10
Hola, he intentado tres veces hacer el Z-Offset y, no doy con ello lo he repasado con el tutorial y parece que esta bien. Y, llegando a este punto,

#define MIN_PROBE_EDGE 10

salto hasta el apartado nº 1 y sigo hasta el final. Se supone que esto seria todo...


1º Calentar cama y fusor a sus temperaturas de impresión, esperando unos minutos para que se estabilicen las dilataciones que se producen.

2º Fijamos el desfase a 0 con un comando M851 Z0 y lo guardamos en la EEPROM con un M500.

3º Mandamos un comando G28 para hacer home a todos los ejes.

4º Dado que existe una limitación en el firmware que impide los movimientos hacia posiciones negativas, hay que desactivarla mientras realizamos este ajuste. Para ello enviamos el comando M211 S0. (¡Cuidado!, que desactiva las limitaciones de todos los ejes).

5º Con los controles de movimiento del eje Z, tenemos que ajustar la altura de la boquilla del extrusor para que roce ligeramente un folio de papel de 80 gr/m2 (lo que viene a ser una décima de milímetro). Se pueden utilizar los movimientos de 10 mm y 1 mm (si está aún lejos) y terminar con el de 0,1 mm para ajustarlo de forma precisa.

6º Fijamos el valor del desfase con un comando M851 Z-X.XX, siendo –X.XX el valor que indica en este momento la pantalla para el eje Z. Guardamos el valor en la EEPROM con un comando M500.

7º Volvemos a activar la limitación de movimientos negativos de los ejes, enviando un comando M211 S1.

Y con esto la impresora está preparada para utilizar el autolevel.

Para probarlo, mandamos un comando G28 y cuando termine de hacer el home all, mandamos un comando G29. Si todo está correcto, veremos cómo realiza la medición el autolevel. Como siempre, la primera vez con la mano en el interruptor, por si acaso.

Ahora, para comenzar a imprimir solo queda configurar el fileteador (slicer) que utilicemos, para que incluya el autolevel en los archivos gcode generados. Para ello, tendremos que incluir en el script de inicio, una línea con un comando G29 justo después de la última línea que tengamos con un G28.
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#11
Hola, pues si sigues esos pasos debería quedar bien configurado el Z-Offset. ¿Seguro que no está bien?
Para saber si está correcto, solo hay que fijarse en que posición queda Z despues de hacer el home. Tiene que ser el Z-Offset con signo positivo.
Es decir, si configuramos un Z-Offset de -3, al hacer home, el eje Z tiene que quedar con el valor 3. Y si movemos el eje Z a 0, tiene que quedar la boquilla a la distancia de la hoja de papel que se utilizó para calibrarlo.
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#12
Hola, buenos días, quizás viendo el vídeo, puedas ver donde fallo. seguro ronda delante mis ojos y, no lo detecto. Gracias por tu paciencia conmigo. Saludos Juan.

resim
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