This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Calibrar Extrusor.
#1
Hola, estoy intentando calibrar el extrusor y, no doy con la tecla... le mando extruir 100 mm. y, salen 517 mm. hago la regla de tres, rectifico lo cargo y al hacerlo de nuevo me salen los mismos 517 mm.

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 80, 80, 4000, 100 }

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 80, 80, 4000, 24 }

El motivo, es que he cambiado la placa a mi Anet E12 po una MKS Gen L1.0 . Si podéis ayudarme, os estaré muy agradecido. Un saludo, Juan.
  Responder
#2
Hola, tu problema es que no estás actualizando los valores que se encuentran en la EEPROM y que son los que se cargan al encender la impresora.
Una vez subido el firmware con los cambios, hay que realizar por pantalla Control>Restaurar memoria (o enviar el  gcode M502), seguido de un Control>Guardar memoria (o enviar M500).
Si no se hace así, no se tienen en cuenta los valores cambiados en el firmware.
  Responder
#3
Hola, muchas gracias por tu ayuda. Saludos, Juan.

Hola, como puedo cambiar el puerto COM en Octoprint (es COM3) hasta ahora funcionaba bien en automático y, desde anoche no conecta y, no se como cambiarlo manualmente, no encuentro la opción.¿ Si puedes ayudarme ? Gracias saludos, Juan.
  Responder
#4
Hola, la verdad es que no uso Octoprint, pero ¿no está en la pestaña Connection?
  Responder
#5
Hola, la verdad, es que no me he explicado bien anteriormente. Ni Arduino, Pronterface y, Octoprint, se pueden conectar a la placa MKS Gen L1.0 .
En el Marlin y, Pronterface, tienen asignado el COM3 y, en Octoprint esta en automático, y no se donde esta el problema ni, como solucionarlo. ¿ Si puedes ayudarme ? Gracias saludos, Juan.
  Responder
#6
Hola, el problema puede estar en que o bien el controlador (driver) que tienes no se corresponde con el chip de la placa o directamente no tienes. Voy a suponer que tienes Windows.
Si cuando conectas la placa, en el Administrador de dispositivos sale en el apartado Puertos (COM y LPT) y tiene un COMx asignado, pero no se comunican las aplicaciones, estás en el primer caso.
Si el dispositivo aparece en el apartado Otros dispositivos (con Windows 10 sería raro), estás en el segundo.
En los dos casos tendrás que instalar el driver, que puedes descargar de aquí.
Te recomiendo que lo instales directamente, sin utilizar la aplicación que trae incluida.
Para ello, en el administrador de dispositivos, pulsa el botón derecho del ratón sobre el dispositivo, selecciona Actualizar el controlador>Buscar software del controlador en el equipo.
Con el botón Examinar... selecciona la carpeta que acabas de descomprimir (CH341SER)  y pulsa Siguiente. Se instalará el driver.
Ahora tienes que configurar las aplicaciones con el puerto COMx asignado y seguramente Octoprint ya lo detecte en automático.
  Responder
#7
Hola, muchas gracias lo tengo solucionado. Ahora estoy intentando hacer el desface a 0 y, lo he intentado varias veces y cuando termino y hago un G28, se queda el autolevel a 5 cm. distante de la cama. Otra cosa que no entiendo es, cuando dices " tendremos que incluir en el script de inicio, una linea con un comando G29 justo después de la ultima linea que tengamos con un G28." no se donde localizar el script (creo haberlo visto en algún tutorial pero, no se la ruta )
Ya, me falta menos, siento ser tan pesado, ( me estas enseñando mucho ) gracias por tu ayuda, saludos, Juan.




>>> M851 Z0.00
SENDING:M851 Z0.00
>>> M500
SENDING:M500
echo:Settings Stored (655 bytes; crc 1304)
>>> M211 S1
SENDING:M211 S1
echo:Soft endstops: Encender Min: X-5.00 Y-15.00 Z0.00 Max: X300.00 Y300.00 Z370.00
>>> G28
SENDING:G28
  Responder
#8
Hola, el script de inicio se encuentra en el programa de corte (slicer) que utilices.
Si es CURA, en las propiedades de la impresora. Si es Simplify3D, en la pestaña Scripts del proceso que estés utilizando.
Para configurar el Z-Offset te recomiendo que sigas al pie de la letra lo que indico en la tercera parte de mi tutorial sobre autolevel.
  Responder
#9
Gracias por tu rápida respuesta, sobre el tema Z-offset, lo tuve bien en el tiempo que, me hacia aquel ruido... repasare como me indicas la tercera parte que, seguro algo he tocado. Gracias, saludos Juan.
  Responder
#10
Hola, he intentado tres veces hacer el Z-Offset y, no doy con ello lo he repasado con el tutorial y parece que esta bien. Y, llegando a este punto,

#define MIN_PROBE_EDGE 10

salto hasta el apartado nº 1 y sigo hasta el final. Se supone que esto seria todo...


1º Calentar cama y fusor a sus temperaturas de impresión, esperando unos minutos para que se estabilicen las dilataciones que se producen.

2º Fijamos el desfase a 0 con un comando M851 Z0 y lo guardamos en la EEPROM con un M500.

3º Mandamos un comando G28 para hacer home a todos los ejes.

4º Dado que existe una limitación en el firmware que impide los movimientos hacia posiciones negativas, hay que desactivarla mientras realizamos este ajuste. Para ello enviamos el comando M211 S0. (¡Cuidado!, que desactiva las limitaciones de todos los ejes).

5º Con los controles de movimiento del eje Z, tenemos que ajustar la altura de la boquilla del extrusor para que roce ligeramente un folio de papel de 80 gr/m2 (lo que viene a ser una décima de milímetro). Se pueden utilizar los movimientos de 10 mm y 1 mm (si está aún lejos) y terminar con el de 0,1 mm para ajustarlo de forma precisa.

6º Fijamos el valor del desfase con un comando M851 Z-X.XX, siendo –X.XX el valor que indica en este momento la pantalla para el eje Z. Guardamos el valor en la EEPROM con un comando M500.

7º Volvemos a activar la limitación de movimientos negativos de los ejes, enviando un comando M211 S1.

Y con esto la impresora está preparada para utilizar el autolevel.

Para probarlo, mandamos un comando G28 y cuando termine de hacer el home all, mandamos un comando G29. Si todo está correcto, veremos cómo realiza la medición el autolevel. Como siempre, la primera vez con la mano en el interruptor, por si acaso.

Ahora, para comenzar a imprimir solo queda configurar el fileteador (slicer) que utilicemos, para que incluya el autolevel en los archivos gcode generados. Para ello, tendremos que incluir en el script de inicio, una línea con un comando G29 justo después de la última línea que tengamos con un G28.
  Responder
#11
Hola, pues si sigues esos pasos debería quedar bien configurado el Z-Offset. ¿Seguro que no está bien?
Para saber si está correcto, solo hay que fijarse en que posición queda Z despues de hacer el home. Tiene que ser el Z-Offset con signo positivo.
Es decir, si configuramos un Z-Offset de -3, al hacer home, el eje Z tiene que quedar con el valor 3. Y si movemos el eje Z a 0, tiene que quedar la boquilla a la distancia de la hoja de papel que se utilizó para calibrarlo.
  Responder
#12
Hola, buenos días, quizás viendo el vídeo, puedas ver donde fallo. seguro ronda delante mis ojos y, no lo detecto. Gracias por tu paciencia conmigo. Saludos Juan.

[Imagen: maxresdefault.jpg]
  Responder
#13
Hola, con referencia del G29, lo hice en Octoprint y, salio a la primera. He cambiado el soporte del eje X ya que el original me hacia algo de oscilación y, no me fiaba mucho al calibrar el auto-level ( el nuevo, tiene el soporte del sensor en la misma pieza, la imprimí antes de hacer todos los "cambios") he rectificado los puntos A,B,C,y,D y todo bien. Hago un G28 y, G29 todo correcto.
Preparo para hacer una pequeña impresión, hace homing, autolevel y cuando va a comenzar a imprimir, el eje Z no para en su posición y sigue empujando a la cama. He medido los desplazamientos en X, Y, y, Z y son correctos, la verdad que, no se donde pueda estar el error, si puedes ayudarme, como siempre te estaré muy agradecido. Saludos, Juan.
  Responder
#14
Hola, seguramente el problema sea que no tienes bien configurado el Z-Offset.
Que te haga el G28 y el G29, solo indica que funciona el sensor, pero no que la impresora esté preparada para comenzar a imprimir.
Es necesario que el Z-Offset esté configurado de forma que, en el punto 0 del eje Z, la boquilla se encuentre a la distancia de la hoja de papel de la cama.
También sería conveniente comprobar que no haya ninguna orden rara en el comienzo del archivo gcode de la pieza, aunque si está bien el Z-Offset y activo el MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Z, la boquilla no debería poder chocar con la cama.
  Responder
#15
Hola, esperando tu respuesta, estuve mirando preguntas de otros usuarios que te hacían referente al tema. Creo que el error que he cometido cuando configure el Z-Offset el valor que me daba fue 5.00 y, yo puse M851 Z-5.00 mas M500 y,
lo que tenia que haber puesto seria M851 Z5.00 mas M500
He intentado comenzar de nuevo y cuando voy por el paso nº3, mando un G28 y, cuando llega a la cama, choca y empuja (aunque este preparado con el dedo en el interruptor se nota la fuerza hasta que se desconecta) lo he intentado tres veces y me hace lo mismo. Yo creo que al poner en negativo el M851 Z-5.00, fuerza hacia abajo para encontrar su sitio, la cuestión es, que al no poder completar los pasos 4º, 5º,6º, y, 7º el Z-Offset, no esta configurado, el MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Z, lo tengo descomentado. ¿ Que puedo hacer ?
Gracias por tu infinita paciencia. Saludos, Juan.

Disculpa, el sensor, funciona bien.
  Responder
#16
Hola, creo que no has comprendido bien el concepto de Z-Offset y como funciona.
Si configuras el Z-Offset con un valor positivo, lo que hará el eje será subir, cuando lo que se necesita es bajar.
¿Cuanto tiene que bajar? Pues la diferencia entre la altura donde se activa el sensor y un punto que se encuentra 0,1 mm por encima de la cama.
¿Como saberlo? Pues haciendo un G28 (que posiciona el eje Z donde se activa el sensor) y bajando (mediante el menú o con comandos gcode) hasta que roce la hoja de papel (espesor 0,1 mm).
Lo que indica la pantalla en ese momento, es precisamente el Z-Offset a configurar, dado que el punto donde se activa el sensor es el 0 de Z (¡ojo!, si hemos puesto lo primero a 0 el Z-Offset).
Será un valor negativo, pues hemos bajado del 0 del eje (por eso hay que desactivar la limitación) y hay que configurarlo así debido a que el firmware se lo resta a la posición de activación del sensor (que siempre considera que es el 0 del eje).
Es decir, si el Z-Offset es -5, cuando el firmware realiza el G28, asigna a la posición donde se activa el sensor el valor 0 y le resta el Z-Offset (0-(-5))=5. Es decir, le asigna a ese punto el valor Z=5, por lo que cuando llega la primera orden de posicionamiento (por ejemplo, al comenzar la impresión ir a la altura de la primera capa, supongamos Z=0.2), bajará 4,8 mm para posicionarse ahí.
Por lo que indicas, me parece que lo que se te está olvidando es poner lo primero a 0 el Z-Offset y por eso con el G28 te baja hasta chocar con la cama.
En fin, no puedo ser más claro en estas respuestas que en la parte del tutorial donde explico esta regulación. Te remito a él y te recomiendo que lo sigas al pie de la letra.

P.S.: Corrijo lo dicho, realmente aunque no pongas a 0 el Z-Offset antes de hacer el G28, no debería chocar con la cama al hacerlo. Eso solo ocurrirá si no funciona correctamente el sensor y no se activa.
Eso sí, la indicación de la posición del eje Z en ese momento no será 0, sino el valor del Z-Offset que esté configurado, cambiado de signo.
  Responder
#17
Hola, gracias. Te aseguro que sigo las instruciones al pie de la letra, temperatura y M851 Z0 mas, M500. Lo extraño es al hacer G28 no pare, esto me lo a hecho hoy por tres veces, anteriormente lo hacia bien. Antes de hacer el G28, pongo una chapita debajo del sensor y, lo detecta.
Mañana, probare de nuevo. Saludos, Juan.
  Responder
#18
Hola, me llegaron las piezas que me recomendantes para cambiar la instalación del sensor de 5 V. a 12 V. y, ahora no encuentro donde esta la información para hacer la modificación... ( lo mio, es de traca) ¿Me lo puedes mandar de nuevo ?
Gracias, un saludo, Juan.
  Responder
#19
Hola, tienes esa información aquí.
  Responder
#20
Hola, muchísimas gracias !!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No puedo calibrar a8 plus hunter09 29 6,167 05-05-2020, 05:55 AM
Último mensaje: hunter09
  ¿Hay que calibrar autonivelación en cada impresión? jebe01 27 4,739 12-03-2020, 09:11 PM
Último mensaje: jebe01
  CONSULTA A8 recién montada y problema con eje Z al calibrar [SOLUCIONADO] Nitemare 20 13,194 23-10-2018, 12:37 AM
Último mensaje: buratatxo
  Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO) lopez_ylm 7 3,100 14-01-2018, 12:23 PM
Último mensaje: lopez_ylm