This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Calibrado del extrusor
#1
Hola gente como andan? tengo una duda sobre la calibración del extrusor en una anet a8, el tema es que no puedo hacer que me extruya los 100mm de prueba, al calcular la cantidad de pasos que necesito me ha dado diferentes valores en cada ensayo.. 


Por ejemplo, desde Pronterface extruyo 100mm de filamento a 200mm/min (por las dudas para no perder pasos) a 100 pasos/mm y me ha dado 96,92mm extruidos, hago el calculo 100*100/96,92 = 103,177.. Hago M92 E103.17 y luego M500 para guardar, M501 para comprobar el guardado.. vuelvo a extruir los 100mm y me arroja 93,88mm extruidos.. vuelvo a calcular los pasos/mm y tendría que calibrarlo a 109.89.. 

El problema es que así me tiene en cada ensayo, subiendo y bajando la cantidad de pasos/mm.. probé con 2 filamentos de la misma marca (3N3) en tonos distintos y luego con otra marca (Rojo3D)

Si alguien me podría orientar le agradecería mucho!

NOTA: Hice la mismas pruebas con otra ANET y me hace lo mismo.. podria ser problema de corriente? tengo una fuente de 30A
  Responder
#2
Hola, si no se reflejan correctamente en las distancias extruidas los cambios en los micropasos por milímetro, entonces es que tienes un problema en el impulsor de filamento y no lo está empujando como debe, por que esté patinando sobre él o por que esté perdiendo pasos el motor.
Tendrás que comprobar esto antes de poder calibrar correctamente ese parámetro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sensor de auto calibrado no me funciona con Marlín davidarturo 1 861 02-12-2020, 01:05 AM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA Temperatura del extrusor no alcanza el exigido SeñorRosa 2 883 13-04-2020, 06:05 PM
Último mensaje: SeñorRosa
  Caída repentina de temperatura del extrusor cundo 3 1,276 18-02-2020, 06:48 PM
Último mensaje: Simemart
  No sube temp. del extrusor Jesushh369 3 2,129 06-12-2018, 08:25 PM
Último mensaje: Damián1974
  CONSULTA temperatura del extrusor mal esemil 5 1,851 09-09-2018, 01:32 PM
Último mensaje: Simemart