This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Caja para impresora 3D
#1
Hola! Comento mi problema, tengo una geeetech prusa i3 Pro B, el problema está en que tengo dos gatos y no tengo sitio donde poner la impresora que no esten los gatos, entonces cada vez que quiero imprimir tengo que sacar la impresora del armario, llevarla a la mesa y enchufar todo y es un coñazo, entonces queria hacerle una caja, ya que no me fio de dejar la impresora aunque esté apagada porque le gusta morder los cables y algun dia me encuentro alguno roto.

Mi idea es una impresora con las mesas de ikea, algo sencillo y que pueda poner directamente en el suelo y quede a una altura decente entonces creo que por diseño eso me viene bien, mi pregunta es si no habrá problema, que se sobrecaliente y el extrusor se obstruya, que se sobrecaliente la placa y se salte pasos o se queme algo.

La idea es algo así: http://www.3ders.org/articles/20150726-n...cheap.html

Con el ventilador para que haya refrigeración pero no sé si será suficiente y si es una buena idea, en invierno creo que no habrá problema, pero en verano hace bastante calor y no sé si aguantará.

Imprimo con PLA a unos 200 grados con cama caliente a 60, no he impimido con ABS aunque sí me gustaría probarlo en un futuro.

Gracias.
  Responder
#2
Buenas,

En principio no creo que tengas problemas, de hecho el abs necesita que el ambiente mantenga la temperatura para evitar el warping. Tendrás que subir la temperatura del extrusor a 230º y la cama a 70º como mínimo y esto tampoco te garantiza que no aparezca.

Por otro lado la placa no tiende a calentarse, se suelen calentar los A4988 aunque con unos ventiladores podrías bajar su temperatura si lo deseas.

Un saludo.
  Responder
#3
Sí, con el ABS se que tengo que subir la temperatura pero no quiero empezar con el todavia, primero quiero seguir con el PLA y aprender más y ponerle el ventilador de capa etc y luego ya probar el ABS, simplemente saber si era contraproducente cerrarla por lo que sea.

Sí se que no es la placa la que se caliente sino los A4988 pero ahora mismo que no está cerrada no veo que se caliente demasiado, pero le pondré un ventilador si se calienta mucho sí.

Otra pregunta que no viene tanto al caso pero por si alguien me puede ayudar, para el ventilador de capa, ¿alguna recomendación? O uno cualquiera vale.

Gracias!
  Responder
#4
En principio cualquiera podría servirte mientras se alimente a 12v. 
Luego ya acoplarlo como tu veas, puedes sacar algún que otro diseño de thingiverse.

Yo tengo este y la verdad que funciona muy bien -->  
Ventilador de capa



Un saludo!
  Responder
#5
Vale gracias.

Sí, el diseño ya tengo pensado cual será, como tengo el 3D Touch también no puedo usar el soporte que ya tengo, entonces usaré este diseño: https://www.thingiverse.com/thing:2139318

Tengo una placa Mega 2560A+, el ventilador tendria que conectarlo al PWD?

La placa es esta:

[Imagen: d98148f94b805b262e90f32fcab86a21.jpg]
  Responder
#6
Por exceso de temperatura no vas a tener problema. Mi impresora, ya con unos añitos sigue tirando genial y esta metida en una caja que hice con aglomerado de 16mm. La temperatura dentro no pasa de los 34 grados, ya que se estabiliza en esa temperatura. Esto es imprimiendo con abs con la cama a 115 grados y el extrusor a 245.
Es mas, te aseguro que es complicado tener warping en esas condiciones, incluso con nylon. Eso si, la electrónica fuera de la caja
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
Tengo una duda, para las cuatro paredes, ¿metracrilato o policarbonato? El policarbonato solo es 10€ más caro, pero no se qué me irá mejor, los dos van bien, pero para esto no lo sé. Mi intención ya es comprarlo con la medida exacta entonces solo tengo que hacer unos cortes para poner el ventilador y agujeros para los cables y ya, ¿qué es mejor?

Gracias
  Responder
#8
Hola Jaumes: Yo tengo una impresora con arquitectura Prusa I3, instalada en una caja hecha con dos mesas Ikea Lack y estoy muy contento con el resultado. Aquí tienes dos enlaces donde encontrarás fotos:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-ACT...prusa+ikea

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pru...prusa+ikea

Saludos,

Miquel
  Responder
#9
(11-07-2018, 06:48 PM)JaumeS escribió: Tengo una duda, para las cuatro paredes, ¿metracrilato o policarbonato? El policarbonato solo es 10€ más caro, pero no se qué me irá mejor, los dos van bien, pero para esto no lo sé. Mi intención ya es comprarlo con la medida exacta entonces solo tengo que hacer unos cortes para poner el ventilador y agujeros para los cables y ya, ¿qué es mejor?

Gracias

El metacrilato es una buena opcion, de hecho hay fabricantes de impresoras semiprofesionales que lo utilizan para sus carcasas.
Como  por ejemplo los de BCN3D: 

carcasa

Un saludo.
  Responder
#10
@Miquel podrias pasarme los archivos .stl que usaste para construirla? Para sustituir piezas para anclarla a la mesa, etc.
Muy chula la impresora.

Y otra pregunta, ¿donde compraste el metracrilato?

Gracias!
  Responder
#11
También tenia otra pregunta, por ejemplo en esta: https://www.prusaprinters.org/cheap-simp...enclosure/ no tiene ventilación de ningún tipo, sería conveniente tener un ventilador sacando el aire hacia fuera?

Tampoco saca el arduino pero en mi caso sí lo haré porque no quiero tenerlo dentro con el calor.

Gracias.
  Responder
#12
Hola Jaumes: Aquí te dejo los STL principales de mi impresora IKEA, faltan algunos STL que en cuanto los encuentre los colgaré:

https://drive.google.com/open?id=1p8BEuw...n4SLcjxFhk

Aqui tienes fotos de la impresora tal como está ahora:

https://drive.google.com/open?id=0B5bg_p...TNKY0ZyYW8

Sobre el tema de cerrar la impresora creo que no es necesario, hasta ahora no he tenido problemas al imprimir ABS por corrientes de aire. En un principio tenía pensado cerrarla con metacrilato, incluso en las fotos puedes ver en las esquinas de los dos laterales, unas escuadras que sirven para anclar el metacriñato. Pero como era un asunto estético decidí no cerrarla. Cuando imprimo ABS encierro la impresora en una habitación y de esta manera no respiro los gases del ABS.

Saludos,

Miquel
  Responder
#13
(04-07-2018, 11:45 PM)JaumeS escribió: Hola! Comento mi problema, tengo una geeetech prusa i3 Pro B, el problema está en que tengo dos gatos y no tengo sitio donde poner la impresora que no esten los gatos, entonces cada vez que quiero imprimir tengo que sacar la impresora del armario, llevarla a la mesa y enchufar todo y es un coñazo, entonces queria hacerle una caja, ya que no me fio de dejar la impresora aunque esté apagada porque le gusta morder los cables y algun dia me encuentro alguno roto.

Mi idea es una impresora con las mesas de ikea, algo sencillo y que pueda poner directamente en el suelo y quede a una altura decente entonces creo que por diseño eso me viene bien, mi pregunta es si no habrá problema, que se sobrecaliente y el extrusor se obstruya, que se sobrecaliente la placa y se salte pasos o se queme algo.

La idea es algo así: http://www.3ders.org/articles/20150726-n...cheap.html

Con el ventilador para que haya refrigeración pero no sé si será suficiente y si es una buena idea, en invierno creo que no habrá problema, pero en verano hace bastante calor y no sé si aguantará.

Imprimo con PLA a unos 200 grados con cama caliente a 60, no he impimido con ABS aunque sí me gustaría probarlo en un futuro.

Gracias.

¿Qué tal te ha ido con las Ikea Lack? En cuanto a estabilidad, vibraciones...
Pretendo, con dos Lack y metacrilato, encerrar una Ender 3.
  Responder
#14
Las mesas lack son una mierda en cuanto a estabilidad/vibraciones. Es perfecta por sus dimensiones (cuidado si vuestra impresora tiene la pantalla encima) para cerrar las impresoras tipo prusa, tienes toda la estructura por 10euros, pero yo no recomiendo usar la de soporte.

Probé con otro armario de madera de verdad y aún que era más sólido al ser más alto, tampoco me convencía. Al final opté por meterle 3 tirafondos contra la pared lateral, a lo bruto, no puedo moverla pero es súper estable xD debajo de la impresora meto la torre del PC y todos las cajas de plásticos.

Para los paneles laterales, yo he usado planchas polipropileno (o era poliestireno, siempre los confundo) transparente de 2mm, se pueden encontrar en leroymerlin, Bricomart o grandes superficies. 2 planchas de 100x50 me costaron menos de 20euros, las corté por la mitad y encajaron perfecto. Se ensucia más rápido pero es bastante más barato y fácil de manejar que el metacrilato.



En cuanto a temperatura, yo la cerré sin sacar la electrónica y me puse a controlar la temperatura. La único que se me calentaba era el mosfet de la cama, aún que ya se calentaba antes, pero empezó a sufrir demasiado (ya quemaba al tocar con el dedo). Probé a hacer un agujero y ponerle el ventilador de 40mm de serie delante, pero seguía calentándose bastante.


Al final, y antes de ponerme con el ABS y forzar la cama, le puse un mosfet externo. El resto de electrónica la he quitado de la estructura y la he puesto contra un panel lateral delante del ventilador. Aun que no creo que hiciese falta ya que el mosfet de el extrusor y los A4988 están templaditos si los toco. Pero no he tenido que alargar los cables ni hacer nada extraño así que delante del ventilador están mejor.

[Imagen: IMG-20180821-221012.jpg]

Si no se calienta nada, la electrónica no sufre a 45 grados, es lo que se alcanza dentro de mi cerramiento con 30grados de temperatura ambiente. Tengo todo aislado con silicona excepto la puerta que cierra bien pero no hermético. Imprimo con la cama a 95 grados.
  Responder
#15
La electrónica fuera de la caja sí o sí.

- A partir de 80ºC las piezas de la impresora pierden rigidez
- Los motores se paran si sobrepasa los 80ºC de temperatura.
- Los drivers, si usas RAMPS, con ventilación aunque esté fuera de la caja, ventilador grande y metiendo aire en lugar de sacar aire. Esto es por los conectores de alimentación que salen ardiendo, es mejor refrigerarlos.

Yo ya lo he explicado con 2 tableros de melamina (244x122x1.9 cm) del Leroy, que son 50 €, te haces una mesa buena y la caja en melamina.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi caja de madera para impresora asimov-solensan 4 1,517 20-07-2019, 08:46 AM
Último mensaje: asimov-solensan
  Mi BCN3D+ con autolevel y caja cerrada mezanu 2 2,093 15-12-2014, 01:01 PM
Último mensaje: AlexQuad
  [DESARROLLO] Prusa modificada en caja. ebludt 8 3,173 22-09-2014, 09:20 PM
Último mensaje: Lepes