This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cables del HotEnd
#1
Hola a todos.

Me estoy iniciando en este mundillo de la impresión 3D y he empezado a montar una impresora 3D. Pero cuando he montado el extrusor he visto que los cables del hotend no son suficiente largos.

He buscado por internet y solo encuentro cables de un metro de largo.

Mi pregunta es si alguien conce algun sitio donde vendan cables cerámicos y termistores más largos o si se pueden empalmar.

Saludos y gracias de antemano.
  Responder
#2
Los puedes empalmar perfectamente, tanto uno como otro. yo los tengo empalmados y nunca me ha dado ningun problema.
  Responder
#3
(13-03-2019, 07:38 PM)Javco escribió: Hola a todos.

Me estoy iniciando en este mundillo de la impresión 3D y he empezado a montar una impresora 3D. Pero cuando he montado el extrusor he visto que los cables del hotend no son suficiente largos.

He buscado por internet y solo encuentro cables de un metro de largo.

Mi pregunta es si alguien conce algun sitio donde vendan cables cerámicos y termistores más largos o si se pueden empalmar.

Saludos y gracias de antemano.

Lo unico a tener el cuenta es que los cables que utilices para empalmar de la resistencia calefactora, (la grande que va dentro del bloque de aluminio) sean como minimo de la sección que te traem por ahi pasa bastante corriente y si empalmas cables fino se te pueden quemar, para el termistor da igual el grosor.
  Responder
#4
Ok. Muchas gracias a los dos.

Solo una pregunta más, los cables de la resistencia calefactora, hay que forrarlos con algo especial?? lo digo porque los que vienen con el extrusor no están forrados de plástico, es más algo parecido a una tela.
  Responder
#5
Eso es por qué las cubiertas normales no soportan la temperatura que alcanza el hotend y las podrían fundir.
Es importante tener ese tipo de aislamiento especial en los primeros centímetros de cable, por si este se dobla y se acerca al hotend, pero después ya da igual.

De hecho los termistores no traen cables así, y es muy típico que se fundan las cubiertas y acaben provocando un corto al lado del cubo calentador. Lo ideal sería que fuesen también así, pero supongo que no lo hacen por coste.

La cinta kapton o algún otro protector térmico también pueden hacer el apaño.
  Responder
#6
Ok. Gracias a todos. Me pongo con ello a ver si consigo terminar esta máquina.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  DUDA ventiladores de capa con doble hotend emiheli 4 1,426 12-02-2021, 12:35 PM
Último mensaje: emiheli
  Kit cables extrusor prusa i3 jograci 5 1,687 15-09-2019, 06:56 PM
Último mensaje: jograci
Triste no funcionan motores del eje Y y del Extrusor Prosario 2 1,033 28-07-2019, 11:03 AM
Último mensaje: Lepes
  Problema hotend y sensor al poner cama de silicona 220 Jesusev 3 1,440 15-04-2019, 03:42 PM
Último mensaje: Simemart