This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA COLIDO no reconoce temperatura de impresión
#1
Hola a todos, mi nombre es Andrea y despues de buscar soluciones en la red he decidido apuntarme a esta comunidad con la esperanza de encontrar ayuda para solucionar el problema.
MODELO           Colido 2.0 Plus Nº de serie: T1608B5006C
SW                    Repetier Host y Slic3r
PLA                    (temperatura cama 60ºC / temperatura extrusor 205ºC )

CASO 1 - si creo un archivo .gco y intento imprimir el archivo desde SD, la impresora pone 50ºC como temperatura de trabajo sea para la cama que para el extrusor. Al final la impresora da un ERROR Temp.
CASO 2 - si creo un archivo .gcode y intento imprimir utilizando Repetier Host la impresora carga 50ºC, como temperatura de trabajo sea para la cama que para el extrusor. Al final la impresora da un ERROR Temp.
CASO 3 - si corto el modelo 3D con Slic3r y sin salvar el archivo imprimo directamente en linea, la impresora funciona correctamente (temperatura cama 60ºC / temperatura extrusor 205ºC).

RESUMEN: Intento explicar la apariencia del problema utilizando palabras poco técnicas. Parece que el software interno a la impresora no puede leer correctamente desde un archivo los parámetros de temperatura pero si que los interpreta de manera correcta si imprimo directamente en linea utilizando Repetier Host despues de cortar el modelo con Slic3r.
Gracias por prestar atención a este problema ya que la estamos utilizando por trabajo y en estos días de confinamiento estoy trabajando desde casa y se me está acumulando el trabajo.
Un saludo!
  Responder
#2
Buen dia
Tengo una impresora Colido M2020 y nunca se presentaron esos problemas.
No entiendo bien, en el CASO 1, donde creaste el archivo .gcode??, y en el CASO 2??.

Yo usualmente hago el corte en el Repetier Host con Slic3r, o con Cura, luego lo paso a la tarjeta SD oprimiendo "save for SD print", e imprimo desde la tarjeta sin problemas. Nunca imprimo "en linea".

Si da un error de temperatura en el caso de querer calentar el hot end y que este por un calentamiento anterior este a mas de , digamos 160°C, pero con dejarlo enfriar es suficiente.

Siempre existio ese problema o antes podias imprimir desde la SD. Fijate que en el Repetier en "Configurar impresora" este seteado para tu modelo de COLIDO. El Repetier lo bajaste de la pagina de COLIDO?.

Un saludo y si podes aclara un poco mas.
Horacio
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  Problema temperatura e impresión (Ender 3 pro) mmartinezb18 2 3,592 05-06-2019, 08:09 PM
Último mensaje: mmartinezb18
  Duda temperatura de impresión AkiAcevedo 4 4,012 05-07-2017, 06:38 AM
Último mensaje: Kurama