This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Busco una cortadora laser barata o alguna empresa para unas piezas
#1
Buenas,

Quiero hacerme con una cortadora laser que me permita cortar y grabar materiales suaves como metacrilato, MDF y demás por el estilo. No tengo ni idea de qué hay disponible en el mercado. Se que existe una china con pinta de maquina de los años 80 y que viene equipada con un laser de 40w, pero no se si esa potencia me vale para cortar metacrilato de digamos 1 cm de grosor por ejemplo (en principio con eso me es suficiente). Si alguien puede arrojar luz a este pozo de incertidumbre que soy como maker se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias de antebrazo.  Mola
  Responder
#2
Buenos días ¡
Las máquinas con láser de CO2 te permiten cortar muchas cosas: maderas de distintos tipos, tela, cuero, algunos plásticos. También marcan sobre cristal, piedra pizarra y algunos metales lacados.
Pero el metacrilato (y otros plásticos con cloro como el PVC) desprende gases venenosos (y algunos dañinos para la propia máquina, como el vinilo).
Podrás cortar acrílico, que es parecido, pero no metacrilato. Para eso, creo, se usan cnc-routers.
Respecto al grosor, con una máquina de 40w, parece que 1cm (10mm) es el límite, pero normalmente se trabaja materia más fino.
El tema de la máquina "de los 80", supongo que te refieres a las tipo k40. Tienen fama porque permiten entrar en este mundillo sin una inversión fuerte. Una máquina de entrada en Europa puede salir por entre 2500 y 4000 euros. Una k40 sale por 400€.
  Responder
#3
Es eso, no puedo gastarme 2000 euros en una maquina para empezar a hacer prototipos y eso. La k40 es la que siempre he visto pero no se si tiene la calidad suficiente para que no se me rompa al usarla unas cuantas veces.

Por cierto, el metacrilato y el acrilico es lo mismo. Lo que pasa es que el acrilico es un nombre mas generico (se les llama así a los poliacrilatos y el mas común es el polimetilmetacrilato, luego hay otros derivados).

Gracias por la respuesta.
  Responder
#4
Gracias por la aclaración. En los foros se hace hincapié en que se use acrílico pero no metacrilato. No tengo experiencia propia en el tema.

Una cosa que tienes que tener clara es que la k40 tiene un precio de kit básico. Lo que no compras con la máquina, lo tienes que poner tu aparte o después: correcta instalación eléctrica y algunos componentes, una entrada de aire a presión y mejorar la extracción de humos, optimizar el circuito del agua, una cama ajustable a la altura de los objetos, etc.

Yo me hice un presupuesto de unos 1000 euros incluyendo primeros consumibles. Por ahora llevo unos 600 y tengo problemas con el tubo.

En fin, que no es "una impresora plug and play", que es una máquina con la que aprenderás mucho del tema a base de hacer apaños y ajustes.

Saludos
  Responder
#5
Bueno en realidad es lo que busco con estas cosas. Pero 1000 euros se me van del presupuesto ahora mismo. La verdad es que soy estudiante de doctorado (lo voy a empezar cuando todo este jaleo de la pandemia termine) y la verdad es que con lo que me van a pagar no voy a ir muy boyante más teniendo en cuenta que me tengo que desplazar hasta Madrid. Quizas ahora mismo para el proyecto que tengo a mano sea mejor buscar una empresa para realizar los cortes que quiero hacer y quizás cuando este economicamente mas desahogado pues me tiro al charco e intento montar un laser potente. Estuve en Alicante haciendo un máster de electroquímica y para hacer prototipos para las plantas piloto utilizaban cortadoras laser que se habian montado alli mismo y tenían unos resultados increibles. Las usaban para cortar juntas de viton para montar celdas electroquímicas en plan sandwich.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con el motor de mi cortadora laser lordblade222 0 0 10-09-2023, 10:21 PM
Último mensaje: lordblade222
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  DUDA error al iniciar cortadora laser choi25 2 1,092 17-02-2022, 04:03 PM
Último mensaje: carlosa
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Láser desde una Tronxy X5 josuerfc 0 492 27-01-2021, 08:45 PM
Último mensaje: josuerfc