Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Bordes lejanos al relleno
#1
Hola como andan, resulta que hace una semana que poseo mi prusa i3 pro b. Estoy contento con esta adquisicion aun que me complique bastante a la hora del armado y puesta a punto. Hoy mi impresora ya imprime, pero tiene este drama, el borde esta muy alejado del relleno como pueden ver en la imagen, (y al parecer los micropasos del eje Y todavia no estan del todo pulido). 


resim


Si saben de alguna forma de configurar para que esto no pase porfavor estaria mas que agradecido. Saludos!

Tambien tengo el problema que la impresión no esta completamente centrada, adjunto foto


resim
Citar
#2
Primero, el parámetro que buscas esta en avanzado, perimeter overlap:
resim

No creo que ese sea tu problema, en esa foto parece que falta material asi que deberias comprobar los pasos del extrusor si no lo has hecho. Mide 5 o 10 cm de filamento justo desde donde entra al extrusor y dile que extruya esa distancia.
Si no coincide, manda el comando M503 para ver cuantos pasos tienes en E. Usa el comando M92 Ex (x=valor) para introducir un nuevo valor y aumentalo hasta que extruya la distancia que quieres.

Si acabas de terminar con el manual de montaje, geeetech tiene manual de usuario o puedes seguir una guia done te explican esto y más:
https://reprap.org/wiki/Calibration/es#Extrusion



Para lo segundo, es por que tu impresora piensa que la cama empieza donde se pone el cabezal al hacer home. Mide la distancia hasta la cama y configura estos valores en cofigurar impresora (sigue el croquis que aparece):

resim

Tambien puedes modificarlo en el firmware pero eso mejor para cuando avances más. Espero que te ayude. un saludo
Citar
#3
Hola muchas gracias por responder.
se que la la distancia del extrusor hasta la placa es de 12.8 mm pero lo coloco en la configuración del cura y lo mismo sigue sin moverse.
En cuanto a la impresion, aun que no creas, aumente la temp. del extrusor 10 grados mas y se pudo resolver jaja
Citar
#4
Entonces es por eso que faltaba material. Si esta demasiado frio no le da tiempo a fundirse. Prueba las torres de calibracion y vas aumentando temperatura de 5 en 5 hasta dar con la optima. Cuando cambies de marca de plastico tendrás que reajustarla.

Aun asi tampoco esta demás comprobar que extruye la cantidad correcta. A mi me vino configurada con 90 pasos y despues de calibrarla la dejé en 97. Y mejora la calidad.


Para centrar las impresiones entonces tendrás que modificar el firmware y subirlo. Hay muchos tutoriales de marlin.
O puedes probar a cambiar cura por otro software como Repitier o simplify.
Citar
#5
dale muchas gracias!, me vere algunos. ya he tratado con el marlin porque tambien tuve que configurar muchas cosas dentro del firmware. por ejemplo micropasos de X y Y quedaron en 83.03 el eje Z que me venia en 2560 lo deje en 400 para que no saltee capas y el extrusor termino quedando en 120!!!. muchas gracias por la ayuda
Citar
#6
yo estoy empezando con marlin pero segun lo que he buscado en google:

resim


Entiendo que en nuestro caso, el endstop no queda dentro de la cama, sino fuera, habría que poner valores negativos en: configuration -> mechanical settings -> endstops. a ver si alguien con más experiencia nos lo confirma, por favor Gran sonrisa
resim




no recuerdo haber modificado los pasos de Z, te funciona bien? que varillas tienes? si quieres dentro de 1hora que termine de imprimir. M503 y te miro mis pasos.

efectivamente hay 3 manera y las mejor es esa. yo haria un {M206 -X -Y} donde "x" e "y" son los offset. una vez lo tengas bien lo modificas en el firmware.
https://reprap.org/wiki/Configuring_Marl...Dimensions
Citar
#7
Hola, los problemas de centrado de las impresiones en la cama, son casi siempre debidos a una mala configuración de los offsets.
Es raro la impresora que tiene el punto (0,0,0) del area de impresión donde se activan los finales de carrera (yo lo tengo así en mis dos impresoras, pero porque las he diseñado yo), por lo que siempre hay que configurar valores distintos de 0 para los offset.
Naturalmente, siempre son valores negativos porque sino, sí que estaría pésimamente diseñada la impresora, ya que se perdería volumen de impresión.
Hay varias formas de corregir este problema, pero puede que alguna no puedas utilizarla en tu caso concreto.
Si tienes la posibilidad de modificar el firmware (supongo que Marlin), puedes cambiar en el archivo Configuration.h la línea:

#define X_MIN_POS valor

Tienes que sustituir el valor que tengas actualmente, por valor-12.8. Ojo, que valor ya podría ser negativo. Haz bien la cuenta.
Si no puedes de la forma anterior, quizá puedas mediante comandos Gcode enviados a la impresora con cualquier aplicación que lo permita (por ejemplo, Pronterface).
La mejor forma de hacerlo es con el comando M428, sobre todo si no estás del todo seguro de que esa medida de 12,8 sea la correcta y así, de paso, ajustas también el eje Y.
Para ello, después de hacer el "Home all", mueve el extrusor de forma que el centro del orificio de la boquilla quede justo sobre la esquina (0,0) de la cama.
Después, envía el comando M428. Se ajustarán los offsets para esa posición, así que comprueba que el eje Z esté en 0.
Hecho esto, hay que guardar los valores de configuración en la EEPROM, ya que sino se perderán en el siguiente reinicio de la máquina.
Si la configuración del firmware lo permite, enviando un comando M500.
Si no lo permite (por tener deshabilitado el parámetro EEPROM_SETTINGS, haciéndolo desde el menú de la impresora, con la opción que hay en el apartado Control.
Una vez hecho todo esto por una u otra via, deberían quedarte ya centradas las impresiones.

Edito: Me he confundido en lo último que he indicado. Si no está habilitado en el firmware EEPROM_SETTINGS, no habrá la opción en el menú de la impresora.
En este caso, no te quedaría más opción que subir a la impresora de nuevo Marlin y de paso aprovechar para poner la última versión (1.1.9).
Citar
#8
Si que tenemos epprom settings activado de serie. Muy interesante el M428, esa no me la sabía. Creo que desde el lcd también hay una opción para ajustar oos offset que supongo que usará el M428.

Los valores que pone geeetech en Marlin 1.1.9 son:

X_MIN_POS -12
Y_MIN_POS -8
Z_MIN_POS 0
Citar
#9
al parecer nullz tenemos una impresora identica porque esas medidas corresponden a la configuracion de la mia tambien y anduvo!. muchas gracias por responder
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Capas superiores y relleno Puig 5 132 04-11-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Nullz