This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Bloqueo al Imprimir [SOLUCIONADO]
#1
Hola a todos
Acabo de terminar de montar y configurar mi CORE XY la v erdad es que he necesirado mucha ayuda del foro, cosa que aprovecho para agradecer... de hecho ya pensaba que por fin la podia poner a imprimir, pero al hacer la primera prueba de impresion (un cubo de calibracion) la maquina hace un ruido y se para en seco. Esto pasa siempre en la 3ª o 4ª capa.

Pensaba que podia ser un fallo del sondeado de la cama al usar el autolevel (G29) , que no lo reconociera bien o que no guardara bien los datos, pero he probado a imprimir unicamente calibrando la altura (G28) y hace exactamente lo mismo.

Os adjunto un video para que veais exactamente lo que pasa.
(lo pongo comprimido porque no se como se adjunta para que se pueda visualizar directamente)

Muchas gracias.


Archivos adjuntos
.zip   4_5875507014590792946.zip (Tamaño: 1.86 MB / Descargas: 48)
  Responder
#2
Hola, parece que das a entender que siempre usas la misma pieza (ese cubo de calibración) para hacer la prueba.
¿Has intentado con otra o volviendo a generar ese cubo? Quizá tengas algún error en el gcode de ese archivo.
Comprueba de todas formas si te pone algo en la pantalla cuando se para y el tiempo que lleva de impresión cuando lo hace.
Si imprimes desde SD, prueba a hacerlo con otra por si esa está fallando.
  Responder
#3
Si, la verdad es que imprimo siempre el mismo archivo.
Lo imprimo desde el PC porque el lector de SD de la FullGraphics no detecta la tarjeta. (otra cosa que tendre que mirar)
Pero he mandado el mismo archivo a imprimir a la otra impresora y no da problemas...
Por otro lado cuando se bloquea no da ningun error en la pantalla ni en el ordenador...

Ahora he ajustado el voltaje de los drivers porque habia uno que estaba un poco alto y voy a hacer otra prueba por si acasaso eso influyera..
  Responder
#4
Hola, el voltaje de los drivers puede influir. Si está muy alto, puede llegar a pararse debido a la temperatura.
Tanto los A4988 como los DRV8825, tienen una protección de sobrecalentamiento que desactiva el driver cuando el chip llega a unos 165 ºC.
Sobre la SD, comprueba que tengas habilitada la línea #define SDSUPPORT en el archivo configuration.h.
  Responder
#5
(26-06-2018, 04:43 PM)Simemart escribió: Hola, el voltaje de los drivers puede influir. Si está muy alto, puede llegar a pararse debido a la temperatura.
Tanto los A4988 como los DRV8825, tienen una protección de sobrecalentamiento que desactiva el driver cuando el chip llega a unos 165 ºC.
Sobre la SD, comprueba que tengas habilitada la línea #define SDSUPPORT en el archivo configuration.h.

Los driver son los DRV8825 ¿cual seria el voltaje correcto? esque lo he hecho de dos maneras siguiendo videos de youtube pero no me termina de quedar claro cual es la manera correcta... he probado calibrando el voltaje del driver y tambien calibrando el amperaje pero no me queda claro cual es el ajuste correcto ni el valor que hay que poner...

Los motores son NEma17 de 1.7A - 0.42N.M.

Respecto al LCD tengo habilitada la linea que me dices pero no detecta la tarjeta, a lo mejor es alguna soladura que esta suelta pero se me hace raro porque todas las demas funciones van perfectamente.
  Responder
#6
Hola, yo personalmente prefiero regular el amperaje. En teoría, hay que dejarlo con el mínimo necesario para que funcione correctamente.
Como es lógico, depende de la fuerza que demande la estructura mecánica concreta. Pero en el margen de 200 a 400 mA debería funcionar bien.
Respecto a la SD, si tienes habilitada esa opción en Marlin, parece que el problema es de hardware, lo que no suele ser muy habitual en estas pantallas.
Prueba a intercambiar los cables planos, por si hay algún pin que no haga buen contacto.
  Responder
#7
(26-06-2018, 07:49 PM)Simemart escribió: Hola, yo personalmente prefiero regular el amperaje. En teoría, hay que dejarlo con el mínimo necesario para que funcione correctamente.
Como es lógico, depende de la fuerza que demande la estructura mecánica concreta. Pero en el margen de 200 a 400 mA debería funcionar bien.
Respecto a la SD, si tienes habilitada esa opción en Marlin, parece que el problema es de hardware, lo que no suele ser muy habitual en estas pantallas.
Prueba a intercambiar los cables planos, por si hay algún pin que no haga buen contacto.

Pues al parecer el problema de los bloqueos era por la calibracion de la potencia de los drivers o de la temperatura que cogían. He re calibrado los ejes X e Y a 200mA y el Z  y el del Extrusor a 400mA y he puesto un ventilador a los drivers  y ya no se bloquea.

Muchas gracias por la ayuda.
  Responder
#8
Hola, me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marlin 2.0.7 Bloqueo de Motores Eje Z Piru_ 1 638 14-02-2021, 01:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Bloqueo de la extrusión (SOLUCIONADO) hit3d 3 1,729 02-11-2015, 02:21 AM
Último mensaje: hit3d
  [Solucionado] Problema al imprimir la primera capa Deruk 13 4,902 12-05-2014, 11:59 AM
Último mensaje: sacamantecas