This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ayuda desesperadamente
#1
Hola amig@s.
Nesecito ayuda urgente, ya es desesperante de verdad, resulta que me equivoque y compre un filamento que no era el que nesecitava, empece a imprimir me acoste y al despertarme se me izo tal bola de filamento
que tube que pedir asta los cables de calentador nuevo, cuando me a llegado todo lo monte, y cual es mi sorpresa, la impresora imprime, pero a partir de la 5 o 6 capa, empieza a desviarse la impresion, a continuacion os enseño una foto, y esque ya no se que hacer ayuda porfavor.
Gracias
[Imagen: 20190713-221702.jpg]

[Imagen: 20190713-221708.jpg]
  Responder
#2
Eso es un problema de perdida de pasos que poco tendra que ver con lo que te ha pasado... la perdida de pasos suele ser por 3 causas, una es intensidad insuficiente para los motores (no deberia ser si no has tocado los driver), otra problemas mecanicis como un enganche. Y por ultimo la mas probable... recalentamiento de los driver de los motores.

Hace muuuucho calor ahora, y este calor que tanto nos atosiga a todos le afecta tambien a la electronica. Prueba a poner un ventilador enfocando a la electronica, probablemente se solucione el problema.
  Responder
#3
Buenos dias, no no creo que ese sea el problema, 1 vivo en suiza, 2 la temperatura maxima desde que la arregle la imoresora a sido de 20 grados, 3 tengo la impresora en la parte mas fria de la casa en un sotano que de maximo hace 15 grados, la e desmontado todo e engrasado todo, y sigue todo igual
  Responder
#4
Hola, para saber de donde viene el problema tendrás que ir descartando cosas.
¿Imprimes con tarjeta SD? Si es así, cámbiala por otra para probar.
¿Te lo hace con todas las piezas que imprimes o estás probando siempre con el mismo archivo? Utiliza otra pieza por si es un problema con ese archivo concreto.
En todo caso, mi recomendación es que no dejes la impresora imprimiendo nunca sin supervisión.
Lo que te ha pasado es poca cosa comparado con lo que podría suceder. Por ejemplo, esto.
  Responder
#5
hola gracias por ayudarme, e probado ya con 4 tarjeta y con 10 stl distintos no siempre es el mismo y la verda que ya no se que hacer
  Responder
#6
Sería necesario saber que hace exactamente cuando comienza a desviarse de la impresión correcta, pues viendo esas fotos es dificil hacerse una idea de cómo empezó ese lio.
Puede que lo mejor que puedes hacer es dar un repaso completo a toda la impresora, como si la volvieses a montar de nuevo: comprobar toda la mecánica (que deslicen bien todos los ejes), comprobar todas las conexiones de los cables, etc.
Partiendo de la impresora apagada y fría, mide el tiempo que pasa desde que comienza la impresión hasta que empieza a desviarse en impresiones de piezas distintas.
Si es más o menos el mismo, puede que sea un problema de temperatura de la electrónica, como indica @Shellmer .
Comprueba al tacto (con cuidado) los disipadores de los drivers y los motores, en el momento de volverse loca.
  Responder
#7
La e desmontado de arriba a abajo, esta revisada todaa, motores, cables, correas, conexiones, todo, las dos ultimas impresiones siempre despues de la capa 10 es cuandno empieza a desviarse, no obtante vy a poner la gopro y voy hacer un video haber si veo algo
  Responder
#8
cuendo me llego una ender 3 tuve casi el mismo problema con mi primer pieza, y pude resolverlo de dos maneras: la varillla del eje z estaba mal alineada de tal forma que mientras subia el eje x se forzaba al grado de estropear la impresion al llegar a cierta altura. el otro problema que encontre es que el resorte del boton que ajusta el filamento para ser empujado al extrusor no era el adecuado o estaba muy flojo, lo cambie por otro mas rigido y listo, el filamento era empujado correctamente.

tal vez esto te sirva, saludos
  Responder