Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ayuda con las capas que tienen como poros
#1
Hola que tal , recien me estoy incursionando en este mundillo de la impresion 3D y tras varios intentos imprimiendo al benchy del barquito estuve calibrando e intentanto mejorar distintos parametros para que salga medianamente decente
Hoy me encuentro con este problema en las capas que no se como solucionar

resim

resim

resim

resim

Tengo una tevo tornado uso el programa cura

Material: PLA 1.75
Diametro:0.4
Temperatura del extrusor: 210
Temperatura de la cama: 70
Altura de capa: 0.25
Velocidad:60
Densidad de relleno: 50%

Lo que se me ocurre a mi que puede ser

-Mal calibrada la cama
-Falta/exceso de temperatura
-vibraciones

Si alguien le paso o me puede orientar que debo hacer se lo agradeceria
Citar
#2
Hola, creo que tienes un problema de falta de material, pero con los datos que pones no es suficiente para saber donde está el problema.
Sería mucho mejor si pones las pantallas de configuración del CURA.
Sobre los datos que aportas, yo diría que quizá tienes demasiada temperatura , tanto en la cama como en el fusor.
Para esa velocidad, con 200º y 60º debería ser suficiente.
La altura de capa mejor la pones en 0,2 mm. Esos valores "raros" te complicarán el conseguir medidas correctas en el eje Z.
Por último, la densidad de relleno no hace falta que sea muy alta, lo que importan son los perímetros.
Con paredes de 3 veces el diámetro de la boquilla, es suficiente un relleno del 15%-30%.
Sobre las causas que pones, creo que vas desencaminado.
Citar
#3
Buenas , soy tan novato como tu o mas 

....pero desde la inconsciencia y el atrevimiento del que esta aprendiendo, considero que lo que te dice el compañero es correcto, 

Yo uso otra maquina pero las temperaturas me parecen un poco altas( si fuera con la, mia aunque  en la misma marca y modelo cada una es un mundo), y los huecos seguramente sean de falta de material, mira a ver cuantas capas exteriores tienes  y conque % de aporte( disculpa pero yo no se como lo dice el programa en ingles), y como también dice el compañero para ese tipo de piezas 3 capas externas y un relleno de 20%, 15 o 30 sobraría a mi entender
Citar
#4
Hola que tal, para mi, que el problema que tiene puede venir por el numero de pasos configurados para el extrusor. Si esta mal calibrado puede redundar en una subextrusion de materior, que a mi juicio y por lo que se ve en las fotos pareciera ser lo que esta pasando.
Rodrigo :mola:
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desplazamiento de capas? Replikante 0 155 13-09-2018, 05:04 PM
Último mensaje: Replikante
  CONSULTA pausas inexplicables entre capas LUIS SANMARTIN 11 396 12-09-2018, 06:53 PM
Último mensaje: LUIS SANMARTIN
  CONSULTA Capas inferiores chafadas (Ender-3) Levelduckling9 5 651 15-07-2018, 10:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Separación capas joseitor 3 320 21-06-2018, 08:04 PM
Último mensaje: joseitor
  Problema de capas, tensión o yo que se. Buscando ideas y soluciones. Hurón 17 606 09-06-2018, 11:36 AM
Último mensaje: Hurón