This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA (Ayuda) El extrusor empieza a saltar a media impresión Ender 3
#1
Triste 
[Imagen: photo5787300228012029214.jpg]

buenas, llevo tiempo que me pasa una cosa muy curisa tenia un mk8 en mi Ender 3 con la placa MKS Gen L con los driver TMC2208 y una pantalla TFT, la impresora imprimía muy bien pero un día empezó cada X capas daba igual que fuera la primera k la 5 k llevando 5h el extrusor empezaba a saltar haciendo esa capa muy dedil, como si le faltaba filamento o se hubiera obstruido y despues de una cuantas capa seguía bn y asi sucesivamente y no se porque, bueno hace poco me llego un V6 y un BMG con obtrucion directa el tubo que va desde el BMG y el V6 es capricom, le cambie marlin para los pasos del BMG y sigue igual hoy estaba haciendo una pieza de 6h mas o menos y la pieza la estaba haciendo super bn y cuando llevaba 5h empieza el extrusor a hacer ruido y como si no pudiera sacar filamento como si estuviera obstruido pero despues de 3 capas mal empieza bn otras X capas y despue nuevamente vuelve a poner mal las capa saltado el extrusor y no se porque y ya estoy rallado.
no se si es la varilla k puede estar ya mal o no se..... la ultima opción k estoy pensando es en comprarme una nueva, pero espero  me podáis ayudar a poder solucionarlo. muchas gracias Gran sonrisa
aquí os dejos una foto de lo que me pasa
  Responder
#2
Hola.

No soy ningún experto, pero si has cambiado HotEnd y Extrusor, parece evidente que el problema es otro.

Si realmente el problema es de extrusión se me ocurre:

El soporte del rollo de filamento, ¿lo has modeado? Te lo digo por que el original es muy malo y presenta bastante resistenica.

Hay varios mods para ello, como este:

https://www.thingiverse.com/thing:3382762

El extrusor BMG, ¿es original? ... de copias las hay buenas y malas.

Por otra parte, ¿podría ser el propio motor del extrusor?

Yo tengo la Ender Pro de origen y veo que a veces el motor del extrusor pierde pasos ... y sé que es algo bastante habitual.

Otro mod que parece que ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=1gqYhiVULfg

También dicen que va bien esto:

https://es.aliexpress.com/item/329279390...40c5ca9771

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  DUDA PROBLEMA INSTALACIÓN EXTRUSOR ENDER 3 Augusto 4 0 29-12-2023, 06:48 PM
Último mensaje: Augusto
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 se reinicia a media impresión aleixx13 9 2,323 02-06-2021, 08:51 PM
Último mensaje: aleixx13
  Extrusor bmg(clon) Ender 5 plus ArVa 1 671 03-04-2021, 11:27 PM
Último mensaje: Inderlard