This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ayuda ? Comunicación [ Ramps <─> Arduino ]
#1
Pregunta 
Hola, tengo montada una ramps 1.6 con una arduino en mi anet A6 pero tengo un problema la pantalla funciona pero los motores no se mueven y tanto la cama como el extrusor no calientan. El repetier-host o cura si que me reconocen la impresora y me deja darle ordenes pero la impresora no se mueve los leds de las placas se encienden.

yo creo que le problema esta en la comunicación entre ramps y arduino es decir hay algún componente que no hace su trabajo y la ramps no recibe la información.

Necesito ayuda por favor  Facepalm Nusenuse
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#2
Hola, la placa RAMPS no es más que un escudo (shield), que lo único que integra son las líneas de circuito necesarias para comunicar las salidas del Arduino Mega y los distintos dispositivos que se le pueden conectar para controlar una impresora 3D. No incluye ninguna MCU, por lo que no hay comunicación propiamente dicha.
Como indiqué en otra pregunta que hiciste sobre este mismo problema, lo único que te está funcionando es lo que depende directamente del Arduino.
No indicas nada sobre los ventiladores, pero supongo que tampoco funcionan.
Motores, calentadores y ventiladores los alimenta directamente la RAMPS con los 12V a los que va conectada, controlado todo por los pines correspondientes del Arduino Mega.
Por lo tanto, el problema lo tienes en la alimentación de la RAMPS y/o en las líneas de control de dichas salidas.
Dado que en tu otra pregunta indicabas que cabía la posibilidad de que hubieses conectado mal la alimentación la primera vez, quizá sea así y la placa ha muerto.
Puedes comprobar con un polímetro si tienes 12V, cuando la placa está conectada a la alimentación, en la conexión 12V-Aux y en los pines VMOT de los zócalos de los drivers.
Hazlo con la placa completamente desconectada, tanto del Arduino Mega como de los drivers y de cualquier cable, aparte de los de alimentación.
Para comprobar, pincha el polímetro entre la conexión GND (negativo) y los puntos con círculos rojos (positivos). Cuidado con el que está pegado a GND, no hagas un corto.
Entre esos puntos, tiene que marcarte 12V el polímetro con la alimentación conectada a la placa.
Los puntos son estos:

[Imagen: RAMPS16.jpg]
  Responder
#3
Jolín menudo curro te has pegado mil gracias
En cuanto compruebe te cuento.
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#4
hola, he probado y no tengo 12 voltios en ninguno de los puntos señalados
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#5
Hola, pues entonces es bastante seguro que la placa pasó a mejor vida.
  Responder
#6
Gracias por la aportación Simemart, yo también pensé en un principio que la placa abría muerto pero haciendo una comprobaciones con el polimetro y metiendo unas horitas al final he encontrado el posible fallo. Justo alado de la entrada de voltaje hay un par de fusibles [ F1 y F2 ]*
aparente mente están conectados en serie y en mi caso el primer fusible (F2) no da continuidad, así que lo mas probable es que el fallo sea ese.

Dejo una imagen para que se aprecie mejor donde están los fusibles 

[Imagen: Bigtreetech_1_6_Rampas_Rampas_1_5_Actual...40x640.jpg]
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#7
Hola, me parece que estas placas son exactamente iguales en su esquema a las 1.4 y aunque solo tienen un conector de alimentación, en ellas siguen implementados por separado los dos circuitos de alimentación de la RAMPS 1.4: el de baja y el de alta intensidad.
Con seguridad esos dos fusibles no van en serie (no tendría sentido), sino que están en circuitos distintos de alimentación: uno protegiendo el circuito de alta y el otro el de baja.
En este modelo 1.6 se han sustituido los fusibles autoreiniciables que usa la 1.4 (son esos dos componentes junto al conector de alimentación con aspecto de almohadillas de color amarillo/naranja), por esos fusibles SMD.
Yo pensaba que también serían autoreiniciables, aunque puede que sean normales.  En ese caso, si se te ha fundido uno, tendrás que quitarlo y soldar uno nuevo en su lugar.
No encuentro esquemas de estas placas, por lo que será difícil saber el valor de esos fusibles.
En la RAMPS 1.4, el F1 es de 5A y el F2 de 11A.
  Responder
#8
Eso es, el fusible que ami se me estropeo es de 5A. Lo sustituí y todo bien : ]

Bueno, ahora mi problema es otro, a este paso no acabo nunca ;( he montado la placa de nuevo he comprobado que los finales de carrera estén bien configurados ( usando M119 ) y está todo bien la cama y el extrusor calientan bien pero los motores no se mueven ( ni individual mente ni haciendo autohome )

Enviado desde mi Power_3 mediante Tapatalk
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#9
¿Has mirado la regulación de los drivers?
Si no los has tocado, podrían estar regulados al mínimo.
  Responder
#10
Te refieres al potenciómetro que llevan?
(19-09-2018, 11:05 PM)Simemart escribió: ¿Has mirado la regulación de los drivers?
Si no los has tocado, podrían estar regulados al mínimo.
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#11
Sí. Pueden venir en cualquier posición y si están al mínimo, no se mueven los motores.
Siempre hay que hacer la regulación cuando se montan nuevos.
Es raro que todos vengan al mínimo y no te funcione ningún motor, pero podría ser.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se pierde la comunicación de impresora a mi computadora NavaRo 8 3,617 15-06-2022, 01:00 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
Pregunta DUDA Ayuda Ramps No me tira Txandro 5 1,673 09-09-2018, 03:04 PM
Último mensaje: Simemart