This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Autonivel corexy
#1
Buenas comunidad, primero que todo me presento, mi nombre es Henry, tengo un problema el me me a estado complicando un poco, me arme de una impresora core xy, made in home, a la cual dote de autonivel, el problema que se me genera, es que a pesar de lo anterior, siempre deja el costado derecho de la pieza impresa mas suelta de la cama caliente, por lo que se despega de ese lado generando los problemas propios de este efecto. Tengo claridad que mi cama caliente no es perfectamente plana, pero implemente el autonivel justamente por eso, a pesar de ajustar el offset de z y probar varias veses, sigue con exactamente el mismo problema, ya eh medido la distancia de los ejes x e y con respecto a la cama caliente y no hay variaciones significativas, alguien podria dar una idea de que podria estar pasando.

Saludos desde chile.
  Responder
#2
(15-03-2018, 03:35 PM)Henry Muñoz escribió: Buenas comunidad, primero que todo me presento, mi nombre es Henry, tengo un problema el me me a estado complicando un poco, me arme de una impresora core xy, made in home, a la cual dote de autonivel, el problema que se me genera, es que a pesar de lo anterior, siempre deja el costado derecho de la pieza impresa mas suelta de la cama caliente, por lo que se despega de ese lado generando los problemas propios de este efecto. Tengo claridad que mi cama caliente no es perfectamente plana, pero implemente el autonivel justamente por eso, a pesar de ajustar el offset de z y probar varias veses, sigue con exactamente el mismo problema, ya eh medido la distancia de los ejes x e y con respecto a la cama caliente y no hay variaciones significativas, alguien podria dar una idea de que podria estar pasando.

Saludos desde chile.

Muy buenas.
Que autolevel tienes y como lo tienes configurado en Marlin??
  Responder
#3
¿qué core XY es? Hay muchas variantes.
Una vez implementado el autolevel ¿ves subir y bajar la cama mientras imprime la misma capa?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Buenas, partiendo de la base que soy novato y no tengo mucha idea y por no abrir otro hilo sigo con este.
Tengo una H-Bot que creo que es lo mismo que la Core X-Y, tengo puesto el autonivelado y cuando le mando el comando G29 me hace el test pero en uno de los puntos se pierde, tengo que desconectar porque el motor no se para, quien me puede echar una mano. GRACIAS.

Otra cosa, porque cuando hace el autonivelado el Home se va a la otra esquina y no al centro?
  Responder
#5
H-Bot y Core XY son tipos de impresora, no es el modelo exacto de la tuya, al comprarla te darían un nombre ¿no?

Nosotros no vemos lo que hace, así que decir " porque cuando hace el autonivelado el Home se va a la otra esquina y no al centro?" no aclara mucho. Si tienes un autonivelado de 9 puntos lo que debe hacer la impresora es:
- Home en los ejes X e Y
- Irse al centro de la cama y medir la altura en Z
- Ahora mide en 9 puntos de la cama la altura (3 en el frente de la cama, otros 3 en medio de la cama y otros 3 al final de la cama)
- Ahora baja el eje Z y se va hasta el primer punto a imprimir.

Si lo que te falla es el paso 2, que no se va al centro de la cama, tienes que configurar los offset de la cama correctamente, configurando que la cama empieza un poco más a la derecha y/o al frente de lo que la impresora cree. Esto se puede hacer en Repetier-Host o en el firmware de la impresora https://www.spainlabs.com/foros/tema-pro...-de-origen

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
(15-03-2018, 03:35 PM)Henry Muñoz escribió: Buenas comunidad, primero que todo me presento, mi nombre es Henry, tengo un problema el me me a estado complicando un poco, me arme de una impresora core xy, made in home, a la cual dote de autonivel, el problema que se me genera, es que a pesar de lo anterior, siempre deja el costado derecho de la pieza impresa mas suelta de la cama caliente, por lo que se despega de ese lado generando los problemas propios de este efecto. Tengo claridad que mi cama caliente no es perfectamente plana, pero implemente el autonivel justamente por eso, a pesar de ajustar el offset de z y probar varias veses, sigue con exactamente el mismo problema, ya eh medido la distancia de los ejes x e y con respecto a la cama caliente y no hay variaciones significativas, alguien podria dar una idea de que podria estar pasando.

Saludos desde chile.

Hola, hay un par de cosas del autolevel que tienes que tener en cuenta.
Lo primero, que no está pensado para corregir una cama mal calibrada respecto a la boquilla del extrusor.
Si dices que se te despega la pieza del lado derecho, es que está mas baja la cama en ese lado. Corrige primero eso.
La cama puede que no sea perfectamente plana, pero hay que intentar que esté lo más nivelada posible de partida.
Por otro lado, si estás utilizando un método de autolevel estandar (LINEAR, BILINEAR, etc), ten en cuenta que si imprimes algo fuera de la rejilla de medición, el autolevel no va a extrapolar los valores de ajuste a esa posición y es impredecible su comportamiento.
Quizá se estén juntando los dos problemas: que no tengas la cama bien nivelada y esa zona que se te despega esté fuera de la rejilla (o la diferencia de altura es demasiado grande), por lo que no la ajusta el autolevel.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Proyecto conversion Ender 3 v2 a corexy, necesito consejos y problemas con drivers Miyi3D 2 0 04-03-2024, 02:53 AM
Último mensaje: Miyi3D
  problema con medidas ender 5 plus corexy nestor564 1 0 24-06-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Sistema auto bed level corexy con tres motores z 21Curiosos 2 327 07-05-2022, 08:53 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  Que electronica pongo en mi futura CoreXY 21Curiosos 1 283 20-03-2022, 04:01 PM
Último mensaje: Simemart
  Doble motor en eje z corexy Ahoraquini 2 1,615 30-08-2020, 08:53 PM
Último mensaje: Ahoraquini