This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Arañazos del nozzle sobre la impresión.
#1
Hola, por favor, a ver si podéis ayudarme. Utilizo Cura y por más parámetros de desplazamiento que cambio no consigo que el nozzle no se pasee por encima de las partes impresas provocando feos arañazos e incluso despegando algunas piezas. Estos son los parámetros con los que he probado:

[Imagen: 1503473998080.jpg]

En slicer solo tenia que activar la opción z-lift creo que se llamaba y problema resuelto pero no consigo hallar el mismo resultado con Cura.
  Responder
#2
Aquí lo tienes:

[Imagen: image.png]
  Responder
#3
Aunque activando la opción z-lift evites los arañazos de la boquilla, esa no es la solución; cuando la boquilla, en su camino a otra parte de la pieza, pasa por encima de la capa que acaba de imprimir, no debe rozar con nada, pues está a la misma altura. Tienes un problema de sobre extrusión. Estás extruyendo más plástico del necesario y por eso se acumula y roza con el nozzle. Ajusta correctamente el diámetro del filamento, el flow, calibra la extrusión,..., y solucionarás la raíz del problema.
El z-lift hará que tus impresiones sean más largas, y aunque evitarás que te roce la boquilla, seguirás teniendo el problema de la sobre extrusión (saldrá a la luz en otras partes de la impresión).
Un saludo.
  Responder
#4
Gracias CNA, debo tener otra versión de Cura por que a mi no me sale esa ventana. Voy a ver si pruebo esas opciones, algo debo estar haciendo mal.

Gracias s118, probaré también a cambiar el flow.
  Responder
#5
Estoy con s118, creo que el z-lift no es nada recomendable; mete mucha carga a los motores, las usillos y barillas del Z, con el consiguiente problema de desgaste y es tendente a meter error por acumulación de imprecisión.
Si no lo has hecho calibra la extrusión, hay decenas de videos en youtube explicandolo, y haz lo propio con el flow, midiendo el calibre del filamento y compensando o busca en thingiverse piezas de calibración.

Suerte Sonrisa
  Responder
#6
Yo uso siempre el salto en z y cero problemas, el problema es que tienes activada la peinada en todo, entonces cuando no retrae no levanta. si quieres que no te queden marcas tienes la opción de en vez de poner todo en peinada, poner sin forro, hará la peinada siempre menos en las capas superior e inferior, evitando los "arañazos" que comentas, yo no tengo ningún problema de sobreextrusión y si tienes activado peinada en todo, siempre quedan esas marcas, sobre todo si usas alturas e capa bajas, tipo 0,1.

no te sale la venta de CNA porque tu tienes la versión nueva y el una antigua. si te fijas , él tiene la peinada en off. por eso le hace el z lift siempre que retrae.
  Responder
#7
(23-08-2017, 08:42 AM)david ortega escribió: Hola, por favor, a ver si podéis ayudarme. Utilizo Cura y por más parámetros de desplazamiento que cambio no consigo que el nozzle no se pasee por encima de las partes impresas provocando feos arañazos e incluso despegando algunas piezas. Estos son los parámetros con los que he probado:

[Imagen: 1503473998080.jpg]

En slicer solo tenia que activar la opción z-lift creo que se llamaba y problema resuelto pero no consigo hallar el mismo resultado con Cura.

hola compi!! una pregunta te pasa solo con la capa superior o te pasa también en el relleno, a mi me roza con el relleno además de una forma muy bestia...y no encuentro el problema  Nusenuse
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA mi ramps 1.4 EEB no reconoce configuraciones para doble extrusor con un solo nozzle. erjavi_zgz 9 852 29-11-2021, 01:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Nozzle alto al imprimir PhoenixTR 8 1,887 11-10-2019, 02:59 PM
Último mensaje: PhoenixTR
  CONSULTA Inicio de impresion sobre base no centra MattiaCanepa 0 940 21-08-2018, 01:48 PM
Último mensaje: MattiaCanepa
  Problema con home del eje Z fuera del área de impresión omach 3 2,737 29-11-2015, 07:31 PM
Último mensaje: gale9010
  Presentación y consulta sobre configuración del LCD 2004 Capichulo 3 3,544 10-07-2015, 11:07 AM
Último mensaje: jockar200