This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Anet a8 recien montada
#1
Buenas tardes, acabo de montar mi anet a8 y parecia estar todo perfectamente hasta que intente imprimir,

Estoy usando PLA, y no logro que la primera capa se pegue bien a la hotbed, la segunda vuelta del extrusor levanta la primera capa y se la lleva puesta.
Ademas noté que a veces el motor izquierdo del eje Z se queda como trabado y se desnivela todo y no me doy cuenta por qué, ya que cuando le doy home all o alguna orden especifica parece girar bien.

Ya a estas alturas no se si el problema es de la hotbed mal nivelada, el motor izquierdo del eje z mal montado, la varilla del eje z, la temperatura del extrusor o todo lo anterior.

Necesito ayuda ?

Saludos!
  Responder
#2
Hola @Lex238, bienvenido al foro.
No indicas sobre qué estás imprimiendo (cinta de carrocero, cristal), pero es probable que tus problemas de adhesión a la cama se deban a la regulación de la altura inicial de impresión.
Tienes que nivelarla en las cuatro esquinas y después ajustar la altura con el conocido método de la hoja de papel.
Pero antes, tendrás que solucionar los problemas mecánicos que tienes en el eje Z. Revisa que los dos husillos giren suevemente en todo el recorrido.
Si no están bien paralelos entre sí, según va subiendo el eje tiene mas resistencia y un lado se retrasa respecto al otro. Cuando haces el home all no se nota tanto, ya que lo hace sin subir mucho.
  Responder
#3
Buenas, gracias por responder, @Simemart. Estoy imprimiendo sobre la cama original de la impresora con cinta. Hice varias pruebas de nivelado de la cama con papel y tal, comprobe que los ejes dejen de desnivelarse y ya no lo hacen. Pero el filamento sigue sin pegarse a la capa, es mas, ahora el filamento se queda pegado a la boquilla del extrusor.
La compre el 1ro de agosto y aun no pude ok mprimir nada, y me desmotiva no dar con el motivo
Me está volviendo loco
  Responder
#4
Hola, si tienes bien nivelada la cama y correctamente regulada la altura con el folio, quizá el problema lo tengas en la configuración del programa de corte (slicer) que estás usando.
Comprueba que no tengas configurada una altura de la primera capa demasiado grande y eso te esté falseando la regulación inicial.
Por ejemplo, CURA suele traer por defecto 0,3mm, lo que hace que con la regulación del folio, la altura inicial se vaya a 0,4mm, que es demasiado.
Doy por supuesto que estarás calentando la cama a 60º.
  Responder
#5
Las temperaturas del extrusor y la cama estan bien 190/60, voy a intentar con la configuracion de la primera capa. Y si no funciona voy a intentar conseguir el cristal y a probar suerte. Porque me da la sensacion de que la boquilla roza en los bordes de la cama, pero no en el centro, Como si estuviera concava. Pero por ahí son cosas mias jajaj
  Responder
#6
Puede que 190º sea una temperatura demasiado baja. Quizá el filamento está poco fundido cuando sale de la boquilla y por eso no se adhiere a la cama. Prueba con 200º a ver.
Por supuesto, el cristal es muy recomendable, pero no te olvides de la laca Nelly. De la normal, no la fuerte.
Comprueba también que tienes desactivado el ventilador de capa en la primera y que se activa a partir de la segunda.
No sería raro que tuvieses la cama doblada, es bastante habitual. Si no es mucha la diferencia de altura, puede que lo minimices con el cristal.
De todas formas, nivélala en las cuatro esquinas, pero haz la regulación de la altura inicial en el centro.
  Responder
#7
@Simemart, te comento que despues de 12 dias de ensamblado y pruebas fallidas, logré hacer mi primera impresión!
Al final subi la temperatura de extrusion a 205° y deje la heatbed en 0°, y reduje la velocidad de movimiento de los ejes a la mitad. Ahora está imprimiendo sin problemas.
Quería darte las gracias por la atención y la buena onda, sin tus consejos seguro hubiera mandado todo a la basura jajaj
Muchas gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Anet A8 recien montada no funciona. Display apagado y ventilador en marcha. mfmtec 24 11,974 08-04-2020, 09:23 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Anet ET4 no enciende - recien recibida milor 4 2,107 24-01-2020, 11:16 AM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA A8 recién montada y problema con eje Z al calibrar [SOLUCIONADO] Nitemare 20 13,194 23-10-2018, 12:37 AM
Último mensaje: buratatxo