This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Anet ET4 no enciende - recien recibida
#1
Exclamación 
La compre en Aliexpress y me acaba de llegar (teóricamente de la tienda oficial), si yo miro el interruptor o si hay un cable suelto pierdo la garantia?
Intente contactar con la tienda lo hice en español, solo me contesta con un enlace del pedido...

Si no puedo abrirla y hacer que funcione, supongo que tendré que abrir un disputa, hay dos modos no se cual elegir (antes de esto me gustaría hacer alguna comprobación por si es un chorrada... pero supongo que debería hablarle en chino o ingles?)

Facepalm

P.D. Por cierto, puede que haya un tema para presentaciones pero aprovecho para decir por aquí que soy nuevo en esto de la impresion 3d pero siempre me intereso! algo de informática y electrónica se.
  Responder
#2
Lo mínimo es mirar si en la tienda tienen algún manual de montaje y revisarlo todo.
Pierdes garantía si cortas algún cable, abres la caja de la electrónica y cosas así. Jamás se pierde por revisar los cables, apretarlos, quitar conectores y volverlos a poner con cuidado. Es más es lo que deberías hacer.

Lo normal es hablar en inglés con los chinos.

Lo primero es mirar si la fuente de alimentación viene a 110v (me extrañaría viniendo de china, pero por si acaso). Si está a 110v y le has metido 220v, lo mínimo es fundir un fusible interno, lo bestia que necesites una fuente nueva. Si es este el caso mejor ni lo digas al vendedor, devuelves la impresora entera o dices que no se enciende nada en la impresora (como si no estuviera enchufada).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
La impresora tiene un etiqueta que se rompería si miro la parte de la fuente, aunque averigüe el problema el interruptor esta en mal estado así que lo he podido anular ahora al enchufar a la corriente directamente se enciende y el fusible sigue funcionando.

El problema lo tengo que para subtituirlo (supongo que no valdrá más de 2€) tengo que abrir la impresora y se romperá la etiqueta que indica que no se abrío... no me gustaría perder la "teorica garantia" que tiene a ver si puedo contactar con el vendedor.

De momento hice algunas pruebas me baje un configuración y un perfil para PLA pero veo algunos fallos, supongo que de novato.

Os adjunto un fotos del primer Benchy:

[Imagen: 1.jpg]

Debía haberlo imprimido sin soportes?

[Imagen: Whats-App-Image-2020-01-18-at-20-24-58.jpg]

Esta es después de pasarme un buen rato con el CUTEX para arreglarlo, es normal que necesitará tanto trabajo?

Al otro día intente imprimir un test de retracción y me fue imposible, se me despega de la base, parece como que la boquilla (nozzle) le pegue un golpe, además antes de empezar a imprimir ya esta goteando hilo (algo del flujo?), cuando va atrás para extruir un poco (me refiero a sacar plástico no se si ese es el nombre correcto) al volver al centro para imprimir también se lleva desperdicio....

Supongo que necesito o meter nuevamente la impresora, el material o conocer algún concepto me podéis guiar? (Me gustaría poder estar seguro que la impresora esta correcta a parte del interruptor y la microsd que llevaba así que no puede mirar nada de documetanción y configuracion que podría llevar)

Nota: Esto es lo que quise imprimir https://www.thingiverse.com/thing:3420677

Muchas gracias por la respuesta.
  Responder
#4
Hola la impresión, se ve decente, solo tendrías que afinar algunas cosillas. Por ejemplo las retracciones, el archivo que has adjuntado te servirá luego en el software que utilíces ir cambiando el parametro de retracción y velocidad de retracción poco a poco hasta conseguir en la medida de lo posible acabar con los hilitos. Otra cosa el 3d benchy es para testear la impresora, lo suyo es que la hagas sin soportes para ver como se comporta la impresora haciendo determinadas partes como voladizos por ejemplo.
Saludos.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Antes de imprimir gotea porque se calienta el fusor, todo el plástico que haya en la boquilla (de una impresión anterior) cae por gravedad, es normal. Te aconsejo un trozo de filamento para quitar ese goteo, ya que el plástico sobre otro plástico se adhiere muy fácilmente.

Sobre el benchy, date por satisfecho por haberlo terminado correctamente, realmente es una tortura para la impresora. No te quedes solo con la apariencia, mira concienzudamente la página del benchy en Thingiverse y todo lo que se puede deducir de los fallos que veas, que son muchos. Como ya sabes el perfil de impresión es muy importante y tendrás que afinarlo, pero solo es tiempo.

El material de soporte se puede configurar para que sea más fácil de despegar, si es óptimo, se puede despegar con las manos (sin cutter y sin mucho esfuerzo). Creo ese problema lo puedes dejar para más adelante, pero ya te digo que el soporte se configura para que lo imprima a menos temperatura de lo normal (para que no se fusione tan fuertemente) y también se deja una distancia entre el soporte y el principio de la pieza... normalmente se deja un hueco de la mitad de altura de capa que uses, por ejemplo si imprimes a 0.2 mm de altura de capa, deja un hueco de 0.1 entre el soporte y la pieza, así la unión entre ambos es muy débil y se separa mejor.

Por cierto, guarda estas páginas si no la tienes ya:
- https://3dneworld.com/guia-de-resolucion...impresion/
- https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Ajustes en Anet et4 Luis Jiménez I 0 0 22-10-2023, 11:07 PM
Último mensaje: Luis Jiménez I
  CONSULTA Backslash en Anet et4 Luis Jiménez I 1 0 22-08-2023, 09:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  Anet ET4 finware Javier200228 1 851 26-07-2023, 09:00 PM
Último mensaje: covilha6200
Lengua CONSULTA Ayuda Anet A8 No Enciende Pakuri 3 1,387 15-08-2022, 09:32 PM
Último mensaje: Simemart