This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Anet A8 temperatura cama caliente siempre a 120º
#1
Pregunta 
Hola! hace poco he montado la anet y soy bastante novato en esto. He conseguido imprimir en ABS y PLA pero tengo un problema con la cama.

Configure la temp que configure de cama (la que pone por defecto CURA) en el display siempre aparece 120ºm y cuando enfrio la impresora la cama sigue caliente, cosa que el extrusor si que se enfria.

Es normal?

Gracias de antemano.. saludos desde Mallorca.
  Responder
#2
No, no es normal. Revisa el thermistor de la cama. ¿A temperatura ambiente según enciendes la impresora también te marca 120º?
  Responder
#3
A mi me pasa lo mismo pero en mi caso empezó quedándose a 59 ºC, después para que calentara lo subía a 75 ºC. Con el tiempo ya no baja de 70 ºC. Así que estoy viendo para cambiar de placa porque ya he probado de todo y sigue igual
  Responder
#4
Siento no haber dicho nada antes, he podido probar de nuevo la impresora... solo ponerse en marcha ya calienta la cama, si le hago un PREHEAT PLA (cama a 60 grados) el visor me muestra temperatura actual a unos 100º pero con un multimetro no pasa de 80º. Cuando termina de imprimir la temperatura del visor sigue subeindo hasta 120º y con el multimetro me marca uns 95º.

Si le hago un endriado, el fusor si se enfria pero la cama sigui ens sus 120 grados de pantalla y uns 95 con multimetro.

Es desesperante ya que el pla no se enfria y se deforma...

Imprimir PLA sin cama caliente es posible? he oido que con cama de metacrilato te olvidas... no se que hacer.

Provaré en CURA indicar la temperatura de la cama a menos grados, a ver si asi consigo los 6o reales.

Que me recomendais?

(20-03-2018, 09:54 AM)hectorri escribió: No, no es normal. Revisa el thermistor de la cama. ¿A temperatura ambiente según enciendes la impresora también te marca 120º?

Cuando se enciende la impresora la temperatura esta baja y va subiendo, no esta fija a 120º.

Saludos!
  Responder
#5
Cambia el termistor, son muy baratos y descartas si no es por el.
  Responder
#6
(22-03-2018, 09:15 PM)hectorri escribió: Cambia el termistor, son muy baratos y descartas si no es por el.

perfecto! lo probaré!!!

saludos
  Responder
#7
(22-03-2018, 09:08 PM)daviar escribió: Imprimir PLA sin cama caliente es posible? he oido que con cama de metacrilato te olvidas... no se que hacer.

Sí, el PLA no necesita cama y por lo general se imprime sin ella, con algo de laca es más que suficiente.
  Responder
#8
(22-03-2018, 09:15 PM)hectorri escribió: Cambia el termistor, son muy baratos y descartas si no es por el.

Thermistor cambiado y todo funciona correctamente! muchas gracias por la ayuda... ahora tocará poner un mosfet para calentar la cama en lugar de placa directamente.

Gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cama anet A8 fria pero marca 85º/60º Agumon 42 7,205 22-11-2023, 03:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx