This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Anet A8 placa quemada
#1
Hola, lo primero saludar a toda la comunidad spainlabs, este es mi primer post y por el momento es solo una consulta.
Se me ha quemado una parte de la placa controladora de la anet A8 y cada vez que la enciendo sube la temperatura de la cama caliente ella sola.
Os mando fotos para saber si tiene solución o directamente compro otra??
He puesto un mosfet externo pero me sigue subiendo sola la temperatura.


La otra foto vista por delante la placa, se puede ver a la izquierda el disipador levantado y quemado.
Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#2
Hola, efectivamente se te ha quemado el mosfet que alimenta la cama caliente.
Normalmente, cuando se queman se quedan en corto y dan paso continuo de corriente. Por eso calienta la cama sin indicarselo.
Solo tienes dos soluciones posibles: cambiar el mosfet o cambiar la placa. Todo depende del presupuesto, la habilidad y/o las ganas de manejar el soldador.
Si no estoy equivocado, el mosfet tiene referencia IRLR7843PBF.
Por ejemplo, este. O este.
Por este problema es por lo que es conveniente colocar un mosfet o relé de estado sólido externo para alimentar la cama caliente.
  Responder
#3
Gracias por tu info, imaginaba por lo leído en este foro que sería el mosfet.
Sabes si se puede hacer algún tipo de puente para evitar poner otro mosfet en la placa y utilizar solo un mosfet externo (tenía dos para instalar uno para la cama y otro para el extrusor, pero no tenía tiempo y la mala suerte me ha pillado antes).
Gracias
  Responder
#4
La solución que planteas en teoría podría ser posible, aunque creo que es más complicada que sustituir el mosfet quemado por uno nuevo.
Ese que está quemado convendría quitarlo, aunque si no se conecta nada a los conectores de la cama no debería pasar nada.
Y ya puestos, soldar uno nuevo en su lugar parece lo más sencillo.
El mosfet es un interruptor electrónico controlado directamente por el micro de la placa. Si llevas la señal de control a uno externo, debería funcionar igual.
Naturalmente, la sensibilidad del mosfet externo que se use tiene que aceptar el nivel de señal que entrega el micro.
Si te fijas, al lado del mosfet quemado hay un punto indicado como T32. A ese punto, que está conectado a la patilla más cercana del mosfet, es al que llega la señal de control del micro para activarlo.
Por supuesto, no hay ninguna garantía de que la cosa funcione, viendo el quemazo que presenta la zona. Si lo intentas será por tu cuenta y riesgo.
Una pena que no lo instalaras antes. En mi caso, tuve varios días la impresora ya montada sin encenderla, hasta que me llegó el relé de estado sólido que tenía pedido.
Nunca ha funcionado con el mosfet de la placa alimentando directamente la cama.
  Responder
#5
Ok, ya veo que sería un acto de experimentar con sus riesgos.
Otra pregunta, se puede anular de alguna manera para imprimir sin cama caliente?
Ya que aunque pongo diseños sin utilizar la cama caliente desde el Cura, sigue subiendo sola la temperatura y si desconecto la cama da fallo y no puedo calentar extrusor.
Lo digo para seguir utilizando la impresora hasta que me llegue la placa o me den el presupuesto de arreglarla....
  Responder
#6
Desconecta los cables de potencia de la cama caliente en el conector de la placa electronica pero deja los del sensor de temperatura enchufados. Luego, en el slicer pon que no caliente la cama caliente y listo.
Es la solución más sencilla, la otra seria retirar el mosfet.

Al estar quemado y en cortocircuito no te queda otra.
  Responder
#7
Ok mil gracias, ya te diré como me fue el intento de reparación. Esta semana me llegaría el mosfet nuevo y me embarcaré a soldarlo?.
  Responder
#8
Al final he soldado un mosfet nuevo a la placa y todo listo y funcionando.
Eso si, hasta que me ha llegado quite el mosfet quemado e imprimía sin cama caliente PLA claro.
Mil gracias por todo....
  Responder
#9
Te va a volver a ocurrir a menos que pongas otro mosfet o rele externo. Por la placa no deben pasar nunca tantos amperios, tarde o temprano todas se calientan y se queman o las pistas de cobre o los mosfet... a menos que compres una placa que tenga mas seccion de cobre en esa parte del circuito o saques el control de potencia de la cama para afuera estas condenado a que acabe ocurriendo de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx
  Placa Anet ET4 Guber1 1 584 18-10-2021, 11:50 AM
Último mensaje: Alvarofunk
Triste DUDA Anet A8 Problema con Regulador de voltaje/Mosfets de placa Erkus 6 1,846 04-10-2021, 09:22 PM
Último mensaje: Simemart