This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ajustar Marlin para Anet A3
#1
Hola me presento en la comunidad mi nombre es Feerh aun que no se si este es el mejor sitio para hacerlo pero en fin

Tengo varios proyectos por desarrollar en este mundillo de las impresoras 3d y cuento con varios modelos con los cuales e echo muchas modificaciones de tipo mecánicas mas nuca e tocado el firwaren de ninguna 
mis juguetitos son 2 ANET A6   1 ANET A8    1ANET A3 y      una    Jenny Printer 3
imprimo prototipos para empresas de desarrollo industrial
las mejoras que desarrollado son cambio de varillas rodamientos lineales 
piezas impresas etc todo lo que un novato hace pero siempre sin tocar 
el firmware amprendi incluso a ajustar pid sin tocar firmware con las opciones de menu

Aprendí con la pequeña Anet A3 que el diseño de las maquinas core xy
es muy superior al tradicional prusa i3 mas estable mas rápida y menos espaciosa 
pero en esto puede haber diversidad de opiniones y no es el cazo

compre un titan e3d aero completo e intente instalarlo a la pequeña A3 encontré una montura para el sistema en 
el buen (www.thingiverse.com/search?q=aero+anet+a6&sa=&dwh=685a07b8ca7b4ec
que esta diseñado para la anet a6 y le va bien pues que esta impresora comparte todo con 
la anet a6 mismo board misma pantalla mismo extrusor etc
a pesar de que lo ise funcionar con lo poco y limitado de las opciones que se pueden modificar en pantalla 
no logre aserlo operar al 100% pues hay ajustes finos los cuales ya son imposibles de ajustar

Mi idea es instalar el firmware marlin que existe ya listo para anet a6 y empezar a modificarlo 
al funcionamiento de la A3 ya que comparten similitudes enormes 

Pero antes de hacer semejante cosa me hacerlo a las personas que sabe mas y pregunto esto es posible 
y en concreto publicare los avances de este proyecto para futuras personas que quisieran intentarlo también

gracias
  Responder
#2
ok me auto contesto

Puse manos a la obra
y desidi arriesgarme

He cargado el firmware de skynet 2.3.1 y e modificado el configuration .h de la impresora Anet A6 sin auto nivelación (considero que en este tipo de modelo no es tan necesario) cambie realmente pocas cosas
empece por la parte de corexy pero no funciono al mandar a home hace cosas diferentes no se mueven en dirección correcta y el z bajo en ves de subir
des comente esto y lo deje por default
siguiente paso cambie el idioma en la linea de comando que corresponde
des comente las lineas de definición de tamaño de la cama y coloque las medidas de la mías  155*155*155
y por ultimo el estado del motor z true por false para envés de bajar suba
compile y todo ok al finalizar y reiniciar mande un home y todo de maravilla el movimiento mecánico es exactamente igual al original  hoooo mi dios solo me queda probar
imprimir un cubito bq y sasss quedo de primera ni original lo avía echo tan bien
al terminar me entrego una pieza hermosa que ni antes con el firmware original lo avía logrado y con calidad 2.0
no moví nada de velocidades de extrusor ni movimiento de ejes todo tal cual viene el firmware
Esto son los parámetros que e movido y subo mi configuration.h para quien le sirva
esto es con la cabeza de extrusión original el siguiente paso sera montar el e3d titanaero subire unas fotos del antes y el des pues

el Z original es true
// Invert the stepper direction. Change (or reverse the motor connector) if an axis goes the wrong way.
#define INVERT_X_DIR false
#define INVERT_Y_DIR false
#define INVERT_Z_DIR false


dimensiones este esta des comentado hay que comentarlo eliminando las  //
// Travel limits after homing (units are in mm)
#define X_MAX_POS     155
#define X_MIN_POS     0
#define Y_MAX_POS     155
#define Y_MIN_POS     0
#define Z_MAX_POS     155
#define Z_MIN_POS     0

lenguaje del menu original en    (en)

#define LCD_LANGUAGE es

y eso es todo subiré el configuration.h para quien le sirva

de momento así funciona bien sin embargo seguiré probando valores y los publicare
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 0 13-02-2024, 06:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Marlin para Ender 3 Pro Ivan_Serroels 17 36 26-11-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  Configuración Marlin para 2 extrusores Luisdjnas 63 399 05-06-2023, 11:36 AM
Último mensaje: Luisdjnas
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  CONSULTA configurar marlin para desplazar cama hacia delante al detener impresion. titan83 13 1,463 03-10-2022, 03:04 PM
Último mensaje: nkaoss