Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Acepto ideas para hacer un cajón de impresión eficiente
#1
Hola , se me fue el plastón que tenia preparado, de la que os habéis librado!!!!

Asi que como es tarde y mel cuerpo me pide cama  abreviaré
  

Mientras encuentro solución a mi cagada en la puesta en marcha de mi anet e 10 he sacado de entre los trastos un modulo de cocina donde pretendo alojar la impresora para:

Mantener estable, o lo mas estable posible la temperatura
 Aislar la casa de los ruidos que emite la impresora,( esta gente son extremadamente sensibles al ruido, si a la hora de la siesta  y a dos habitaciones de distancia les molesta.... de noche en la de al lado, igual abren la ventana y echan al trasto a ver si vuela)
Evitar el olor de plastico calentado,( que a ninguno de vosotros os molesta..., de lo cual yo me alegro; pero que a mi que estoy tocado de vias respiratorias podria ser un terrible problema; ya que mi mucosa es casi inexistente)
Estos dos primeros temas quedan a expensas de lo que encuentre en tiendas de brico o construcción
 Tenerla en un medio de transporte rápido por si hay que dejar la habitación libre y mandarla al garaje ( para ello manillas y  ruedas)



Le voy a hacer un ajuste fino de aislamiento, por ello consultar: que hago? 
----una tapa ciega y ver el interior mediante algún sistema de video? 
----o buscar la forma de que todo lo que consiga aislar las paredes no sirva de nada porque a traves del cristal o Metacrilato salga calor  yruido y por la uniones el olor

La central de mando debería supongo estar  fuera de dicho cubiculo y accesible supongo..., o se cocera por el propio calor y el de la cama caliente de la impresora ¿¿¿Verdad???
Pero si la saco fuera... el ruido del ventilador que tiene la misma..., tambien sera una fuente de ruido

¿Alguien ha pensado en ello?
¿A alguien se le ocurre una solución?


Si a alguien se le ocurre algo aparente , estoy dispuesto a escucharle ( o leerle) con detenimiento

Gracias a quienes puedan aportar algo o hayan tenido paciencia  para leerlo todo
Citar
#2
Buenas,
Para que no me hagas caso... pero por echar el rato ya que estoy por aquí.
Punto 1: Un módulo de cocina me parece pesado, y poco operativo... por las dimensiones para una e10 ( 220 x 270 x 300 mm).
Punto 2: El calor que mantendrás dentro de un espacio cerrado con la cama caliente y el extrusor, rondará los 50º, salvo que lo aísles térmicamente del todo, como que veo realmente difícil partiendo de un módulo de cocina. A esa temperatura, no fundirás la electrónica del "modulo de control", pero si bajaras su rendimiento. Recuerda que la electrónica es amiga del frio.
Punto3: Ruedas y manillas. en la calidad de la impresión en ese tipo de maquinas un factor crucial es la estabilidad de la propia impresora, por lo que o bien por peso o bien por estar ancladas a la base, la mayoría buscamos lo contrario a las ruedas.
Punto 4: Olores, busca un material de calidad, y de un tipo que no desprenda olores... Por ejemplo el mismo PLA, que es de los más escandalosos, lo hay que son un puesto de algodón de azúcar en una feria y otros que no desprenden prácticamente vapores en su fusión.

Mi propuesta:
Un habitáculo, ligero pero hermético, algún tipo de aluminio, al que forres con material aislante térmicamente (p.e. fibra de vidrio). El habitáculo estará divido internamente en dos partes, con sistemas de acceso independientes. En uno de ellos, cuya pared medianera tendrá el doble de aislante térmico, estará el "equipo de control", en el otro el cuerpo de la impresora.  Si necesitas enfriar la parte de "control" coloca unas placas Peltier con su cara enfriadora hacia ese lado y la calentadora hacia el de la zona de "trabajo".

En la zona de "trabajo" coloca filtros de aire y sus salidas las direccionas con un tubo al que puedas acoplar un sistema de extracción forzada (por ejemplo una bomba en tu máquina de taladrar y la salida del tubo a un cubo con agua, o a un filtro de acuario con carbón activo). De esta manera puedes realizar una extracción del aire "ALTAMENTE" contaminado de la zona de trabajo antes de abrir la puerta.

Las puertas de cierre hermético, con sistemas de doble almohadilla de goma de caucho y presas que fuercen las juntas.

Dentro de la zona de trabajo, debajo de la impresora, silent-block de caucho (puedes hacértelos o usar de coche de desguace) para evitar transmitir vibraciones a la base de la caja.

Por debajo de la superficie inferior del habitáculo debes colocar una especie de estanterías en las que introducir peso (por ejemplo pesas de mancuernas, o de telescopio) de manera que aumentes la estabilidad del conjunto.

La base de la caja, por debajo de todo ello, debe tener por debajo una lamina de caucho que evite, así mismo, transmitir las vibraciones a la "mesa" sobre la que la uses.

De esta manera para transportarla, podrás sacar las "pesas" primero, y luego ya con el habitáculo de impresión más ligero llevártela al garaje o a donde te apetezca.

Y por último el tema de si cámara de video o ventana, una cámara wifi motorizada, cuesta menos de 60€ y te permite ver lo que ocurre dentro desde donde quieras... eso sí.. el ser humano es "cotilla" por naturaleza... yo le pondría varias ventanas Gran sonrisa
Citar
#3
(05-01-2018, 01:18 AM)pfvidal escribió: Buenas,
Para que no me hagas caso... pero por echar el rato ya que estoy por aquí. Ojala que haya muchos con ideas  como tu echando el rato
Punto 1: Un módulo de cocina me parece pesado, y poco operativo... por las dimensiones para una e10 ( 220 x 270 x 300 mm). Ye lo que hay y como ocupa sitio... pues lo usare, ademas esta maquina es de prueba y aprendizaje, vendra algo mayor y mas estudiado
Punto 2: El calor que mantendrás dentro de un espacio cerrado con la cama caliente y el extrusor, rondará los 50º, salvo que lo aísles térmicamente del todo, como que veo realmente difícil ¿¿ (¿Cual es la dificultad que ves ???)partiendo de un módulo de cocina. A esa temperatura, no fundirás la electrónica del "modulo de control", pero si bajaras su rendimiento. Recuerda que la electrónica es amiga del frio.
Punto3: Ruedas y manillas. en la calidad de la impresión en ese tipo de maquinas un factor crucial es la estabilidad de la propia impresora, por lo que o bien por peso o bien por estar ancladas a la base, la mayoría buscamos lo contrario a las ruedas. Asentara sobre corcho de 3 cm como aislante interior y el exterior( mas o menos) y en uso las ruedas quedan en el aire solo son para transporte
Punto 4: Olores, busca un material de calidad, y de un tipo que no desprenda olores... Por ejemplo el mismo PLA, que es de los más escandalosos, lo hay que son un puesto de algodón de azúcar en una feria y otros que no desprenden prácticamente vapores en su fusión. ¿Sabemos marca de los que menos molestos sean?, ya probaré y descubriré cuales me dan mas pol saco)

Mi propuesta:
Un habitáculo, ligero pero hermético, algún tipo de aluminio, al que forres con material aislante térmicamente (p.e. fibra de vidrio). El habitáculo estará divido internamente en dos partes, con sistemas de acceso independientes. En uno de ellos, cuya pared medianera tendrá el doble de aislante térmico, estará el "equipo de control" ( si lo aislo el doble ¿ no mantendre mas el calor???, si buscamos frio...), en el otro el cuerpo de la impresora A este le guardaria el doble de aislamiento¿ no?.  Si necesitas enfriar la parte de "control" coloca unas placas Peltier con su cara enfriadora hacia ese lado y la calentadora hacia el de la zona de "trabajo".(https://www.luisllamas.es/arduino-peltier/, vamos valorando esta idea )

En la zona de "trabajo" coloca filtros de aire y sus salidas las direccionas con un tubo al que puedas acoplar un sistema de extracción forzada (por ejemplo una bomba en tu máquina de taladrar y la salida del tubo a un cubo con agua, o a un filtro de acuario con carbón activo). De esta manera puedes realizar una extracción del aire "ALTAMENTE" contaminado de la zona de trabajo antes de abrir la puerta. Tomo nota

Las puertas de cierre hermético, con sistemas de doble almohadilla de goma de caucho y presas que fuercen las juntas. esa idea tenia mas o menos pero simple goma, se puede hacer doble, si!!!

Dentro de la zona de trabajo, debajo de la impresora, silent-block de caucho (puedes hacértelos o usar de coche de desguace) para evitar transmitir vibraciones a la base de la caja. Ya tiene de serie

Por debajo de la superficie inferior del habitáculo debes colocar una especie de estanterías en las que introducir peso (por ejemplo pesas de mancuernas, o de telescopio) de manera que aumentes la estabilidad del conjunto. Buena idea..., bajo el centro de gravedad y guardo la herramienta , cargadores y las pesas... precisamente, todo me entraria

La base de la caja, por debajo de todo ello, debe tener por debajo una lamina de caucho que evite, así mismo, transmitir las vibraciones a la "mesa" sobre la que la uses. El Propio aislante puesto por fuera como doble aislamiento, ya pensado como expongo con lo de que tiene ruedas pero apoyo en la base con caucho

De esta manera para transportarla, podrás sacar las "pesas" primero, y luego ya con el habitáculo de impresión más ligero llevártela al garaje o a donde te apetezca.

Y por último el tema de si cámara de video o ventana, una cámara wifi motorizada, cuesta menos de 60€ y te permite ver lo que ocurre dentro desde donde quieras... eso sí.. el ser humano es "cotilla" por naturaleza... yo le pondría varias ventanas Gran sonrisa (Hay una web cam que no se usa por algun lado, y creo que poner una ventana ya inutiliza buena parte de lo logrado con el aislamineto el calor es como los crios  no pierden una y si hay salida mas facil por alli, por alli se van!!!)
 Perder un rato entretiene ypara algo servirá digo yo
 Gracias por las ideas
Citar
#4
(05-01-2018, 01:59 AM)jphurtadom escribió:
(05-01-2018, 01:18 AM)pfvidal escribió: Buenas,
Para que no me hagas caso... pero por echar el rato ya que estoy por aquí. Ojala que haya muchos con ideas  como tu echando el rato
Punto 1: Un módulo de cocina me parece pesado, y poco operativo... por las dimensiones para una e10 ( 220 x 270 x 300 mm). Ye lo que hay y como ocupa sitio... pues lo usare, ademas esta maquina es de prueba y aprendizaje, vendra algo mayor y mas estudiado
Punto 2: El calor que mantendrás dentro de un espacio cerrado con la cama caliente y el extrusor, rondará los 50º, salvo que lo aísles térmicamente del todo, como que veo realmente difícil ¿¿ (¿Cual es la dificultad que ves ???)partiendo de un módulo de cocina. A esa temperatura, no fundirás la electrónica del "modulo de control", pero si bajaras su rendimiento. Recuerda que la electrónica es amiga del frio.
Punto3: Ruedas y manillas. en la calidad de la impresión en ese tipo de maquinas un factor crucial es la estabilidad de la propia impresora, por lo que o bien por peso o bien por estar ancladas a la base, la mayoría buscamos lo contrario a las ruedas. Asentara sobre corcho de 3 cm como aislante interior y el exterior( mas o menos) y en uso las ruedas quedan en el aire solo son para transporte
Punto 4: Olores, busca un material de calidad, y de un tipo que no desprenda olores... Por ejemplo el mismo PLA, que es de los más escandalosos, lo hay que son un puesto de algodón de azúcar en una feria y otros que no desprenden prácticamente vapores en su fusión. ¿Sabemos marca de los que menos molestos sean?, ya probaré y descubriré cuales me dan mas pol saco)

Mi propuesta:
Un habitáculo, ligero pero hermético, algún tipo de aluminio, al que forres con material aislante térmicamente (p.e. fibra de vidrio). El habitáculo estará divido internamente en dos partes, con sistemas de acceso independientes. En uno de ellos, cuya pared medianera tendrá el doble de aislante térmico, estará el "equipo de control" ( si lo aislo el doble ¿ no mantendre mas el calor???, si buscamos frio...), en el otro el cuerpo de la impresora A este le guardaria el doble de aislamiento¿ no?.  Si necesitas enfriar la parte de "control" coloca unas placas Peltier con su cara enfriadora hacia ese lado y la calentadora hacia el de la zona de "trabajo".(https://www.luisllamas.es/arduino-peltier/, vamos valorando esta idea )

En la zona de "trabajo" coloca filtros de aire y sus salidas las direccionas con un tubo al que puedas acoplar un sistema de extracción forzada (por ejemplo una bomba en tu máquina de taladrar y la salida del tubo a un cubo con agua, o a un filtro de acuario con carbón activo). De esta manera puedes realizar una extracción del aire "ALTAMENTE" contaminado de la zona de trabajo antes de abrir la puerta. Tomo nota

Las puertas de cierre hermético, con sistemas de doble almohadilla de goma de caucho y presas que fuercen las juntas. esa idea tenia mas o menos pero simple goma, se puede hacer doble, si!!!

Dentro de la zona de trabajo, debajo de la impresora, silent-block de caucho (puedes hacértelos o usar de coche de desguace) para evitar transmitir vibraciones a la base de la caja. Ya tiene de serie

Por debajo de la superficie inferior del habitáculo debes colocar una especie de estanterías en las que introducir peso (por ejemplo pesas de mancuernas, o de telescopio) de manera que aumentes la estabilidad del conjunto. Buena idea..., bajo el centro de gravedad y guardo la herramienta , cargadores y las pesas... precisamente, todo me entraria

La base de la caja, por debajo de todo ello, debe tener por debajo una lamina de caucho que evite, así mismo, transmitir las vibraciones a la "mesa" sobre la que la uses. El Propio aislante puesto por fuera como doble aislamiento, ya pensado como expongo con lo de que tiene ruedas pero apoyo en la base con caucho

De esta manera para transportarla, podrás sacar las "pesas" primero, y luego ya con el habitáculo de impresión más ligero llevártela al garaje o a donde te apetezca.

Y por último el tema de si cámara de video o ventana, una cámara wifi motorizada, cuesta menos de 60€ y te permite ver lo que ocurre dentro desde donde quieras... eso sí.. el ser humano es "cotilla" por naturaleza... yo le pondría varias ventanas Gran sonrisa (Hay una web cam que no se usa por algun lado, y creo que poner una ventana ya inutiliza buena parte de lo logrado con el aislamineto el calor es como los crios  no pierden una y si hay salida mas facil por alli, por alli se van!!!)
 Perder un rato entretiene ypara algo servirá digo yo
 Gracias por las ideas


Todo eso esta muy bien. Pero el olor no lo quitas?
Citar
#5
(05-01-2018, 05:29 PM)fbforos escribió:
(05-01-2018, 01:59 AM)jphurtadom escribió:
(05-01-2018, 01:18 AM)pfvidal escribió: Buenas,
Para que no me hagas caso... pero por echar el rato ya que estoy por aquí. Ojala que haya muchos con ideas  como tu echando el rato
Punto 1: Un módulo de cocina me parece pesado, y poco operativo... por las dimensiones para una e10 ( 220 x 270 x 300 mm). Ye lo que hay y como ocupa sitio... pues lo usare, ademas esta maquina es de prueba y aprendizaje, vendra algo mayor y mas estudiado
Punto 2: El calor que mantendrás dentro de un espacio cerrado con la cama caliente y el extrusor, rondará los 50º, salvo que lo aísles térmicamente del todo, como que veo realmente difícil ¿¿ (¿Cual es la dificultad que ves ???)partiendo de un módulo de cocina. A esa temperatura, no fundirás la electrónica del "modulo de control", pero si bajaras su rendimiento. Recuerda que la electrónica es amiga del frio.
Punto3: Ruedas y manillas. en la calidad de la impresión en ese tipo de maquinas un factor crucial es la estabilidad de la propia impresora, por lo que o bien por peso o bien por estar ancladas a la base, la mayoría buscamos lo contrario a las ruedas. Asentara sobre corcho de 3 cm como aislante interior y el exterior( mas o menos) y en uso las ruedas quedan en el aire solo son para transporte
Punto 4: Olores, busca un material de calidad, y de un tipo que no desprenda olores... Por ejemplo el mismo PLA, que es de los más escandalosos, lo hay que son un puesto de algodón de azúcar en una feria y otros que no desprenden prácticamente vapores en su fusión. ¿Sabemos marca de los que menos molestos sean?, ya probaré y descubriré cuales me dan mas pol saco)

Mi propuesta:
Un habitáculo, ligero pero hermético, algún tipo de aluminio, al que forres con material aislante térmicamente (p.e. fibra de vidrio). El habitáculo estará divido internamente en dos partes, con sistemas de acceso independientes. En uno de ellos, cuya pared medianera tendrá el doble de aislante térmico, estará el "equipo de control" ( si lo aislo el doble ¿ no mantendre mas el calor???, si buscamos frio...), en el otro el cuerpo de la impresora A este le guardaria el doble de aislamiento¿ no?.  Si necesitas enfriar la parte de "control" coloca unas placas Peltier con su cara enfriadora hacia ese lado y la calentadora hacia el de la zona de "trabajo".(https://www.luisllamas.es/arduino-peltier/, vamos valorando esta idea )

En la zona de "trabajo" coloca filtros de aire y sus salidas las direccionas con un tubo al que puedas acoplar un sistema de extracción forzada (por ejemplo una bomba en tu máquina de taladrar y la salida del tubo a un cubo con agua, o a un filtro de acuario con carbón activo). De esta manera puedes realizar una extracción del aire "ALTAMENTE" contaminado de la zona de trabajo antes de abrir la puerta. Tomo nota

Las puertas de cierre hermético, con sistemas de doble almohadilla de goma de caucho y presas que fuercen las juntas. esa idea tenia mas o menos pero simple goma, se puede hacer doble, si!!!

Dentro de la zona de trabajo, debajo de la impresora, silent-block de caucho (puedes hacértelos o usar de coche de desguace) para evitar transmitir vibraciones a la base de la caja. Ya tiene de serie

Por debajo de la superficie inferior del habitáculo debes colocar una especie de estanterías en las que introducir peso (por ejemplo pesas de mancuernas, o de telescopio) de manera que aumentes la estabilidad del conjunto. Buena idea..., bajo el centro de gravedad y guardo la herramienta , cargadores y las pesas... precisamente, todo me entraria

La base de la caja, por debajo de todo ello, debe tener por debajo una lamina de caucho que evite, así mismo, transmitir las vibraciones a la "mesa" sobre la que la uses. El Propio aislante puesto por fuera como doble aislamiento, ya pensado como expongo con lo de que tiene ruedas pero apoyo en la base con caucho

De esta manera para transportarla, podrás sacar las "pesas" primero, y luego ya con el habitáculo de impresión más ligero llevártela al garaje o a donde te apetezca.

Y por último el tema de si cámara de video o ventana, una cámara wifi motorizada, cuesta menos de 60€ y te permite ver lo que ocurre dentro desde donde quieras... eso sí.. el ser humano es "cotilla" por naturaleza... yo le pondría varias ventanas Gran sonrisa (Hay una web cam que no se usa por algun lado, y creo que poner una ventana ya inutiliza buena parte de lo logrado con el aislamineto el calor es como los crios  no pierden una y si hay salida mas facil por alli, por alli se van!!!)
 Perder un rato entretiene ypara algo servirá digo yo
 Gracias por las ideas


Todo eso esta muy bien. Pero el olor no lo quitas?

 Hoy he estado a ver a un tecnico de impresion y  con pla ( tampoco estuve mucho rato no tuve los inconvenientes que me producen otros productos, el decia que su material Pla era en ese sentido mas llevadero, de cualquier forma probare el filtro que comentaba el compañero filtro previo en espuma y pasar por agua el aire extraido
 Tambien me han comentado de un laberinto por el que pase el aire extraido que ayude a amortiguar ruido y filtrar olores, puede ser la solucion y si hace falta rematar con filtro de carbono y acuoso

Por lo menos van saliendo ideas, de ellas algo se aprovechara
 Gracias por las mismas, y no cerrare el post por si sale algo mas, mejor o algun proyecto realizado
Citar
#6
Así a bote pronto "meseocurre";

Como seguro que te das maña con el tema de hacer estructuras yo partiría de cero y me curraría una en la que quedase el módulo de electrónica fuera de la cobertura, con ello no necesitarías refrigeración extra para ella en caso de que lo hagas completamente aislado.

Las paredes las intentaría hacer transparentes, o bien que me cortasen metacrilato o con cualquier otro material.

Si buscas un aislamiento casi total, con cualquier material, incluso con madera de ocumen o cualquier otra mierda de esa de a duro el metro cúbico recubierta con aislamiento de obra, los hay en Leroy Merlín de todo tipo de precios y características, y si sirven de aislamiento de discoteca supongo que para impresora también. La ventaja de hacer algo de este estilo es que puedes tener completamente controladas las condiciones si le añades algunos leds, unos ventiladores, una cámara y una Raspberry o un Orange Pi para controlarlo todo. Hay tutoriales para algunas de esas cosas por ahí.

Para filtrar el aire lo más sencillo es un filtro de agua, parecidos a los que se usan en los circuitos de aire comprimido... o a las cachimbas para fumar, dejo la elección del ejemplo según los conocimientos/vicios del lector. Son fáciles de hacer, estúpidamente sencillos de mantener y funcionan muy bien. Similar a lo que te comentan por ahí pero lo mío puede llegar a ser incluso más cutre de hacer.

resim
Citar
#7
Perdona fbforos, debe ser la hora pero no entiendo a que te refieres en tu pregunta de si no propongo quitar el olor.
He propuesto varias alternativas para minimizar el nivel de impurezas en el aire y por lo tanto el olor.
Entendiendo que en un sistema "hágaselo" usted mismo para una impresora de unos cientos de euros, no tiene sentido incorporar filtros biológicos ni sistemas de varias decenas de miles de euros, ya que sería matar cañones a moscazos.
Ahora, también te digo que conozco algunos PLA que son para no fundirlos nunca solo por el olor que desprenden!... dan ganas de hacer diabético!
Quedo a tu disposición si la pregunta tenia más calado para hablarlo con el detalle que creas que merece.
Un abrazo.

(05-01-2018, 05:29 PM)fbforos escribió:
(05-01-2018, 01:59 AM)jphurtadom escribió:
(05-01-2018, 01:18 AM)pfvidal escribió: Buenas,
Para que no me hagas caso... pero por echar el rato ya que estoy por aquí. Ojala que haya muchos con ideas  como tu echando el rato
Punto 1: Un módulo de cocina me parece pesado, y poco operativo... por las dimensiones para una e10 ( 220 x 270 x 300 mm). Ye lo que hay y como ocupa sitio... pues lo usare, ademas esta maquina es de prueba y aprendizaje, vendra algo mayor y mas estudiado
Punto 2: El calor que mantendrás dentro de un espacio cerrado con la cama caliente y el extrusor, rondará los 50º, salvo que lo aísles térmicamente del todo, como que veo realmente difícil ¿¿ (¿Cual es la dificultad que ves ???)partiendo de un módulo de cocina. A esa temperatura, no fundirás la electrónica del "modulo de control", pero si bajaras su rendimiento. Recuerda que la electrónica es amiga del frio.
Punto3: Ruedas y manillas. en la calidad de la impresión en ese tipo de maquinas un factor crucial es la estabilidad de la propia impresora, por lo que o bien por peso o bien por estar ancladas a la base, la mayoría buscamos lo contrario a las ruedas. Asentara sobre corcho de 3 cm como aislante interior y el exterior( mas o menos) y en uso las ruedas quedan en el aire solo son para transporte
Punto 4: Olores, busca un material de calidad, y de un tipo que no desprenda olores... Por ejemplo el mismo PLA, que es de los más escandalosos, lo hay que son un puesto de algodón de azúcar en una feria y otros que no desprenden prácticamente vapores en su fusión. ¿Sabemos marca de los que menos molestos sean?, ya probaré y descubriré cuales me dan mas pol saco)

Mi propuesta:
Un habitáculo, ligero pero hermético, algún tipo de aluminio, al que forres con material aislante térmicamente (p.e. fibra de vidrio). El habitáculo estará divido internamente en dos partes, con sistemas de acceso independientes. En uno de ellos, cuya pared medianera tendrá el doble de aislante térmico, estará el "equipo de control" ( si lo aislo el doble ¿ no mantendre mas el calor???, si buscamos frio...), en el otro el cuerpo de la impresora A este le guardaria el doble de aislamiento¿ no?.  Si necesitas enfriar la parte de "control" coloca unas placas Peltier con su cara enfriadora hacia ese lado y la calentadora hacia el de la zona de "trabajo".(https://www.luisllamas.es/arduino-peltier/, vamos valorando esta idea )

En la zona de "trabajo" coloca filtros de aire y sus salidas las direccionas con un tubo al que puedas acoplar un sistema de extracción forzada (por ejemplo una bomba en tu máquina de taladrar y la salida del tubo a un cubo con agua, o a un filtro de acuario con carbón activo). De esta manera puedes realizar una extracción del aire "ALTAMENTE" contaminado de la zona de trabajo antes de abrir la puerta. Tomo nota

Las puertas de cierre hermético, con sistemas de doble almohadilla de goma de caucho y presas que fuercen las juntas. esa idea tenia mas o menos pero simple goma, se puede hacer doble, si!!!

Dentro de la zona de trabajo, debajo de la impresora, silent-block de caucho (puedes hacértelos o usar de coche de desguace) para evitar transmitir vibraciones a la base de la caja. Ya tiene de serie

Por debajo de la superficie inferior del habitáculo debes colocar una especie de estanterías en las que introducir peso (por ejemplo pesas de mancuernas, o de telescopio) de manera que aumentes la estabilidad del conjunto. Buena idea..., bajo el centro de gravedad y guardo la herramienta , cargadores y las pesas... precisamente, todo me entraria

La base de la caja, por debajo de todo ello, debe tener por debajo una lamina de caucho que evite, así mismo, transmitir las vibraciones a la "mesa" sobre la que la uses. El Propio aislante puesto por fuera como doble aislamiento, ya pensado como expongo con lo de que tiene ruedas pero apoyo en la base con caucho

De esta manera para transportarla, podrás sacar las "pesas" primero, y luego ya con el habitáculo de impresión más ligero llevártela al garaje o a donde te apetezca.

Y por último el tema de si cámara de video o ventana, una cámara wifi motorizada, cuesta menos de 60€ y te permite ver lo que ocurre dentro desde donde quieras... eso sí.. el ser humano es "cotilla" por naturaleza... yo le pondría varias ventanas Gran sonrisa (Hay una web cam que no se usa por algun lado, y creo que poner una ventana ya inutiliza buena parte de lo logrado con el aislamineto el calor es como los crios  no pierden una y si hay salida mas facil por alli, por alli se van!!!)
 Perder un rato entretiene ypara algo servirá digo yo
 Gracias por las ideas


Todo eso esta muy bien. Pero el olor no lo quitas?
Citar
#8
Perdona, no es una pregunta. Lo que te digo es que el olor no lo quitas con una caja. Yo solo imprimo ABS y PETG y el tufo del abs es importante. Me da igual que sea un cacharro de 100 que de 5000€.
Citar
#9
(06-01-2018, 02:48 AM)Fendetestas escribió: Así a bote pronto "meseocurre";

Como seguro que te das maña con el tema de hacer estructuras yo partiría de cero y me curraría una en la que quedase el módulo de electrónica fuera de la cobertura, con ello no necesitarías refrigeración extra para ella en caso de que lo hagas completamente aislado. Tendria que hacerlo ademas de que refrijere lo mejor posible que no meta ruido, eso obliga a cerrarlo enfriarlo y darle filtro acústico

Las paredes las intentaría hacer transparentes, o bien que me cortasen metacrilato o con cualquier otro material. El problema que le veo es que lo ganado  aislando  lo pierdo por menor aislamiento de las ventanas

Si buscas un aislamiento casi total, con cualquier material, incluso con madera de ocumen o cualquier otra mierda de esa de a duro el metro cúbico recubierta con aislamiento de obra, los hay en Leroy Merlín de todo tipo de precios y características, y si sirven de aislamiento de discoteca supongo que para impresora también. La ventaja de hacer algo de este estilo es que puedes tener completamente controladas las condiciones si le añades algunos leds, unos ventiladores, una cámara y una Raspberry o un Orange Pi para controlarlo todo. Hay tutoriales para algunas de esas cosas por ahí. Parte de esto creo que lo plantee

Para filtrar el aire lo más sencillo es un filtro de agua, parecidos a los que se usan en los circuitos de aire comprimido... o a las cachimbas para fumar, dejo la elección del ejemplo según los conocimientos/vicios del lector. Son fáciles de hacer, estúpidamente sencillos de mantener y funcionan muy bien. Similar a lo que te comentan por ahí pero lo mío puede llegar a ser incluso más cutre de hacer. Ya se comento antes, perdon pero ahora no recuerdo el nick

 Gracias de nuevo por los aportes de todos
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mi extrusor se para a mitad de la impresion Ray monjeta 8 236 04-10-2018, 12:04 AM
Último mensaje: Shellmer
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 351 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Problema de capas, tensión o yo que se. Buscando ideas y soluciones. Hurón 17 610 09-06-2018, 11:36 AM
Último mensaje: Hurón
  Como se puede hacer para manejar con componentes ordinarios y un poco de ayuda .... jphurtadom 0 202 01-03-2018, 10:29 AM
Último mensaje: jphurtadom
  NOTICIA Buscamos amantes de impresión 3D para ayudar en blog. Se gratifica en Filamentos ;-) Emprende3D 0 399 27-02-2018, 07:03 PM
Último mensaje: Emprende3D