Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ALUCOBOND/COMPOSITE FRESA EN V 90
#1
Buenas, me he comprado a través de AliExpress una fresadora de 1,5 × 1,5 m. La fresa funciona a 24.000 revoluciones por minuto.El problema que me surge es a la hora de trabajar con Alucobond. Estoy intentando hacer un ranurado de 2 mm para plegar el Alucobond, Y no soy capaz de configurar la revoluciones y la velocidad de avance correctamente.

A la tercera pasada como mucho lo que me pasa es que en la punta de la fresa (tipo V a 90°) se me queda una especie de tapón de aluminio (parece una soldadura fría). He probado diferentes revoluciones y velocidades y no consigo llegar a un punto en el que Me haga todas las ranuras a la vez sin generarse el capuchón.

Alguien ha trabajado con estos materiales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#2
No conozco el alucobond (aparte de lo que he leído en leído en internet ahora mismo, que es una especie de contrachapado de aluminio y un material aislante) por lo que mi respuesta no la tengas demasiado en cuenta.

Además sería conveniente que dieras más información sobre las pruebas que has realizado: velocidad de avance, velocidad de giro, profundidad de la pasada...
El problema que has descrito ¿se produce cuando estás fresando la cubierta de aluminio o ya has profundizado hasta el material interior (desconozco el grosor del aluminio)?

Al tratarse de dos materiales distintos es posible que sea recomendable utilizar velocidades distintas para cada uno de ellos, realizando el proceso en dos pasos, primero el aluminio con una fresa plana y luego el otro material con la fresa en V.

Con respecto al aluminio, sin saber que aleación en concreto es la que usa el alucobond, en general es un material que funde a temperatura relativamente baja, por lo que es recomendable usas velocidades de giro lentas para evitar que se caliente la fresa. También es recomendable la refrigeración del material y una buena retirada de virutas (que pueden fundirse y quedarse pegadas a la fresa, que es posible que sea lo que te pasa a ti).

Un apaño sencillo y limpio que me ha servido a mí es utilizar un pequeño compresor para soplar la fresa mientras trabaja de esta forma se refrigera (aunque no de la forma más eficiente) y se alejan las virutas de la zona de trabajo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Citar
#3
(05-08-2019, 08:24 PM)juavil escribió: No conozco el alucobond (aparte de lo que he leído en leído en internet ahora mismo, que es una especie de contrachapado de aluminio y un material aislante) por lo que mi respuesta no la tengas demasiado en cuenta.

Además sería conveniente que dieras más información sobre las pruebas que has realizado: velocidad de avance, velocidad de giro, profundidad de la pasada...
El problema que has descrito ¿se produce cuando estás fresando la cubierta de aluminio o ya has profundizado hasta el material interior (desconozco el grosor del aluminio)?

Al tratarse de dos materiales distintos es posible que sea recomendable utilizar velocidades distintas para cada uno de ellos, realizando el proceso en dos pasos, primero el aluminio con una fresa plana y luego el otro material con la fresa en V.

Con respecto al aluminio, sin saber que aleación en concreto es la que usa el alucobond, en general es un material que funde a temperatura relativamente baja, por lo que es recomendable usas velocidades de giro lentas para evitar que se caliente la fresa. También es recomendable la refrigeración del material y una buena retirada de virutas (que pueden fundirse y quedarse pegadas a la fresa, que es posible que sea lo que te pasa a ti).

Un apaño sencillo y limpio que me ha servido a mí es utilizar un pequeño compresor para soplar la fresa mientras trabaja de esta forma se refrigera (aunque no de la forma más eficiente) y se alejan las virutas de la zona de trabajo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Muchas gracias por la información! No se me había ocurrido lo de utilizar dos fresas pero efectivamente puede ser una muy buena solución. Por otro lado me podrías pasar info de cómo tienes la parte de refrigerar con aire comprimido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#4
Para probar si funciona, yo lo haría a mano, sujetando la manguera del compresor con la mano y apuntando directamente a la fresa.

Para no tener que estar apuntando con la mano, yo compré este accesorio (hay varios modelos similares tanto en eBay como en AliExpress y otras tiendas):

https://*****.com/e/pR8E1FS

Se utiliza para una refrigeración de aceite/agua nebulizada, pero si no conectas nada en la parte del líquido expulsa solo aire a presión.

La idea es que la base la fijas en el carro de la frescura y orientas el brazo articulado de forma que apunte a la punta de la fresa. Al moverse la fresadora se mueve todo y siempre apunta a la fresa durante el fresado.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Citar
#5
Muchas gracias. He hecho la prueba que me indicabas con la fresa que tengo para corte. L cosa es que es de 4 mm y me da que no es la adecuada ya que veo que arranca demasiado y deja muy sucios los extremos. Debería utilizar otra fresa más pequeña??

resim
resim


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#6
me puedes pasar una foto de la fresa. la de v 90º ..


resim

si solo quieres plegarlo me da a mi que no tienes q tocar el aluminio .
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA MESA DE FRESA ANreZZ 1 221 04-09-2019, 08:07 AM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA QUE FRESA USAR PARA TALLAR EXTRUIDO O POREX A MAXIMA DEFINICION... flyanddream 1 282 04-09-2019, 03:38 AM
Último mensaje: bertonic
  CONSULTA La CNC no fresa el tamaño correcto gismodes37 6 369 04-09-2019, 01:47 AM
Último mensaje: bertonic
  CONSULTA ¿Qué fresa elegir para cortar MDF de hasta 10mm? Forsito 7 650 11-04-2019, 01:48 PM
Último mensaje: Spunyk
  Adaptador para fresa de 3 mm a 6mm Er.yo 14 2,577 25-10-2016, 07:10 PM
Último mensaje: Er.yo