This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA A PESAR DE NUEVA ELECTRÓNICA, NO IMPRIME
#1
Buenas tardes y salu2
Esto imagino solo me pasa a mi hasta ke le pasa a otr@s, pero llevo dos años con esta impresora y, sumando el tiempo de impresión no llega a dos días. Palabrita!!
Ahora hice una inversión económica importante, teniendo en cuenta mi cartera, adquiriendo una tarjeta OVM20 Anet de staticboards y ya montada, enchufo la máquina y... comienza a moverse, increíble, silenciosa, a una velocidad justa y todo va de maravilla, perooooo
Pues si, otro pero
NO IMPRIME. La muy ....¿?... NO IMPRIME
Calienta el extrusor, se mueve, calienta la cama, los ventiladores ventilan,... PERO NO SALE PLÁSTICO POR LA PUNTA DEL EXTRUSOR
Asi ke de nuevo máquina parada y a revisaaaaaaaaar... pues no se ke cosa revisar ya!!

- Sustituyo el motor de extrusor por otro d repuesto, y naita
- Sustituyo el cable/cables del motor a la placa, por si acaso, y naita
- Conecto la máquina a pronterface y tras calentar el extrusor, funde plástico
- D. Javier de Staticboards me indica posibles soluciones y, nada d nada

Amargado y cansado por no ser capaz d superar esta nueva "incidencia", les rogaría, SUPLICO, me indiquen ke puedo mirar, revisar, comprobar... o si acaso será mejor tirara la basura todo esta cafetera y ahorrar para una de verdad
Gracias anticipadas

PD La nueva tarjeta OVM20 ANET de estaticborads preciosa y muy bien montada. Ni ke decir tiene ke prefiero comprar Made in España por promocionar lo nuestro y, si además son buenas mercaderías, sin dudarlo
  Responder
#2
Yo calentaría el extrusor a 230 grados para pla y daría a extruir desde el pronterface o desde la pantalla. Fíjate si el eje del motor gira, yo al mío le he pintado una raya al eje por detrás y así veo si se va moviendo. Lo puedes hacer incluso sin filamento pero si es necesario que calientes el extrusor al menos a 180.

Supongo que sí que girará, ya que has cambiado todo, pero mejor que te asegures. Si calienta y el motor gira... O la rueda dentada está resbalando y no empuja el filamento, o hay algo que te lo está bloqueando. Necesitaría saber qué tipo de extrusor tienes, y ya de paso que cafetera manejas :p, mejor si puedes poner alguna foto.
  Responder
#3
(13-12-2018, 06:34 PM)Nullz escribió: Yo calentaría el extrusor a 230 grados para pla y daría a extruir desde el pronterface o desde la pantalla. Fíjate si el eje del motor gira, yo al mío le he pintado una raya al eje por detrás y así veo si se va moviendo. Lo puedes hacer incluso sin filamento pero si es necesario que calientes el extrusor al menos a 180.

Supongo que sí que girará, ya que has cambiado todo, pero mejor que te asegures. Si calienta y el motor gira... O la rueda dentada está resbalando y no empuja el filamento, o hay algo que te lo está bloqueando. Necesitaría saber qué tipo de extrusor tienes, y ya de paso que cafetera manejas :p, mejor si puedes poner alguna foto.

Perdone y Gracias por su interés
1º Es una Anet A8 - con pla
2º El extrusor es el original de la impresora
3º Con el Pronterface ordeno "fundir" y de 20cm funde 15 aprox
4º Sistema Marlin según instalanen staticboards. Reviso el código y no doy con la solución

Pero funde cuando está parada. En cuanto le pides ke imprima, comienza bien y, deja de fundir al poco, aunke sigue funcionando como si fuera la leshe

Las imágenes
[Imagen: 20181213-191623.jpg]

[Imagen: 20181213-191614.jpg]

, le dejo dos generales. Conste ke, cuando rompió la estructura, le monte esta otra de perfiles de aluminio, de ahí ke no parezca la Anet A8. Ese momento fue otro realmente amargo, hasta montar esta cafetera

Lo dicho, gracias por su interés
  Responder
#4
Lo primero, que no lo veo aclarado, ¿el extrusor funciona adecuadamente?

Primeramente hay que ver si el extrusor gira y si lo hace en el sentido correcto, y después ver si lo hace con la longitud correcta. Para esto último corta al ras el filamento a la salida del racor y extruye una cantidad, yo suelo meterle 50mm, el filamento es fácil de medir en esa longitud y es una cantidad suficiente para sacar un porcentaje, si no es la longitud que le mandaste tienes que ajustar los pasos del motor del extrusor.

Si eso te va bien, gira en el sentido correcto y extruye lo que debe revisa la mecánica del extrusor, no es infrecuente que el engranaje quede flojo o mal colocado, el prisionero ha de estar bien apretado sobre la cara plana del eje.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#5
Antes de ajustar los pasos del motor, revisa que no patine el extrusor sobre el filamento, si pasa es cuestión de ir apretando hasta que no ocurra.

Si eso son 2 kg de PLA, ten en cuenta que el motor del extrusor tiene que arrastrar todo ese peso extra, le costará mucho menos si el rollo está sobre rodamientos (que no lo sé).

Las pruebas que hagas cortando el filamento como bien Fendetestas te ha comentado, es útil para comprobar la configuración de pasos, pero al tiempo de imprimir, el peso de la bobina suma.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Si extruye bien en parado, olvida mi mensaje anterior, no te entendí bien. Deberías ajustar los pasos del extrusor para que extruya la cantidad de material correcta. Para eso tendrás que modificar el firmware, pero de momento lo puedes contrarrestar subiendo el flow a 120% por ejemplo.

Aún así eso no es motivo para que deje de salir material completamente. Yo probaría:
1. Imprimir otro modelo, no vaya a ser que el stl este mal.
2. Si imprimes desde Sd, prueba por USB o viceversa.
3. Prueba a subir un poco la temperatura del extrusor a ver si mejora la cosa.
  Responder
#7
Muy buenas tardes "Anetero". Vamos a ir por partes...

-Tienes una Anet A8 con toda la estructura modificada, o algún modelo Plus de la misma.
-Has reemplazado la placa original de Anet por una StaticBoards OVM20 Anet (TE RECUERDO QUE ESTA EN FASE BETA, Y NO ES LA PLACA FINAL)
-No has modificado nada del firmware, como deben ser los controladores utilizados, la configuración de micro-pasos del driver ni los pasos por mm deseados...
-Y alguna que otra modificación aparentemente no influyente.
**Si me equivoco en algo corrígeme.

+A base de informarme un poco en StaticBoards, el primer fallo que tiene la placa es que el conector de alimentación del hotend esta al revés con el de la cama caliente (tenlo en cuenta para mas tarde).
+En la Web de StaticBoards señalan que necesitas configurar adecuadamente los archivos "Configuration.h" y "Configuration_adv.h" del firmware Arduino, de hecho ellos mismos los han subido para que la gente los descargue, aunque no te lo recomiendo mucho ya que se perderían los demás parámetros que tu tuvieses anteriormente.
+Y como extra te aviso que normalmente hay algunos problemas con el extrusor al cambiar de los Drivers A4988 a los TMC2208, que son los que llevan la placa OVM20 Anet, asi que no te asustes que no es nada grave.

Bueno dicho toda esta información para que sepas por donde van a ir los tiros... Te recomiendo que me pases tus archivos "Configuration.h" y "Configuration_adv.h" y te haré el favor de configurartelos adecuadamente para ti sin alterar ningún parámetro de Aceleraciones, Jerks, pasos por milímetro sin antes consultarlo contigo, simplemente te haré funcionar los Drivers adecuadamente y ver si hay algún otro tipo de mala configuración en el.

Saludos!
  Responder
#8
D. Angel, gracias por su respuesta

Efectivamente, estructura hecha en casas tras la fractura d la original
Todo lo demás original
Utilizo el Marlin d la web d Daniel Santana, según comenta en youtube
Si realmente me puede hacer el favor de echar un vistazo a los archivos descritos, se lo agradeceré, aunque ya le adelanto ke he utilizado los mismos ofrecidos por staticborads, sin resultado ni mejoras
Finalizo indicándole ke efectivamente, fuimos avisados por staticboards del error en la impresión d entradas en la tarjeta sobre hotend y cama

Buscaré la forma d hacerles llegar esos dos archivos a través del email
Gracias d nuevo
y feliz fin de semana

Buenas noches y gracias por su interés

SA lo ke me pregunta, si, gira o lo intenta e hice la prueba d ordenar 10cmd impresión y comprobar cuantos cms imprimía.
El resultado fue d 20cm > 15cm
Pero cuando toca imprimir una pieza,"leshe mashanga" o nada d nada

D nuevo gracias y kedo a la espera d su parecer
Un abrazo y feliz fin de semana

Gracias por su interés
En realidad el filamento gira muy bien desde ahí arriba gracias al eje con rodamientos y ke de tarde en tarde compruebo ke no está tirante
Y como decía al compañero Fendetestas, hice eso d ordenar desde Pronterface una sección d impresión d filamento y se keda lejos d lo ordenado
Lo peor es ke al imprimir es cuando deja d fundir
De nuevo gracias 
Kedo a la espera de su parecer
Un abrazo y feliz fin d semana
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart